¿Con qué otros nombres se conoce la Garcinia cambogia?

Planta Garcinia en Perú

Además de la denominación científica Garcinia cambogia, a esta planta se la conoce con otros nombres de acuerdo al país de consumo. Por ello es interesante conocer las diferentes sinonimias para conseguirla y obtener todas sus propiedades medicinales.

Otros nombres
  • Cambogia binucao Blanco
  • Cambogia gemmi-gutta (L.) N. Robson
  • Cambogia solitaria Stokes
  • Garcinia affinis Wight & Arn.
  • Garcinia cambogia (Gaertn.) Desr.
  • Garcinia sulcata Stokes
  • Mangostana cambogia Gaertn.
  • Stalagmitis gutta G.Don

La planta Garcinia cambogia es una hierba con diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades adelgazantes. Si deseas conseguir dicha planta, la misma puedes obtenerla bajo la sinonimia de tamarindo malabar o Fruta Cítrica de la Garcinia. Esta planta puedes conseguirla en comercios dedicados a la venta de hierbas medicinales y/o productos naturales.

Esta planta permite adelgazar gracias a que brinda saciedad y reduce la conversión de hidratos de carbono en grasas. El principio activo responsable de estas propiedades es el ácido hidroxicítrico o HCA.

Recuerda que a la Garcinia se la conoce bajo otros nombres. Si por alguna razón no la consigues, seguramente en un herbolario la podrán ubicar bajo su nombre científico Garcinia cambogia.

la garcinia cambogia posee propiedades adegazantes, que la hacen ideal para perder peso en forma natural. Entérate cuales son los beneficios de esta planta.

Las partes de la planta de garcinia que se utilizan para obtener sus propiedades adelgazantes son: la pulpa del fruto y la corteza.

Efectos adelgazantes de la Garcinia cambogia: a debate

El ácido hidroxicítrico (o HCA, por sus siglas en inglés) es el principio activo más relevante que se extrae de la Garcinia cambogia y al cual se atribuyen las propiedades en relación con el metabolismo de las grasas. Según los promotores de este suplemento, los dos principales beneficios del HCA son los siguientes:

  1. Reducción en la acumulación de grasa en el tejido adiposo. Uno de los mecanismos propuestos es que este compuesto inhibe la formación de acetil-CoA, una molécula intermedia que se obtiene en parte por la oxidación de los ácidos grasos. También le atribuyen la capacidad de inhibir la lipogénesis de novo, es decir, la formación de grasas en el organismo a partir de algún precursor como la glucosa, lo que se traduciría en una menor acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo. Buscar este efecto en la limitación de la disponibilidad de acetil-CoA para la síntesis de ácidos grasos y la lipogénesis podría tener sentido si se sigue una “dieta lipogénica”, es decir, favorecedora de la formación de grasas a partir de un consumo desproporcionado y excesivo de hidratos de carbono. Por ello, en estas circunstancias, si se recurre al uso de este complemento, este debería ser temporal, mientras se enseña a la persona a mejorar sus hábitos de consumo y se le ofrecen alternativas para comer menos azúcares y de una manera más equilibrada.
  2. Reducción de la saciedad. Hay documentación científica que asocia la ingesta de Garcinia cambogia con una mayor liberación de serotonina en el cerebro, lo que se ha considerado como el mecanismo principal para la supresión del apetito. No obstante, la mayoría de estos resultados responden a ensayos realizados con animales de experimentación, pero no tanto con humanos.
  3. Evita que el exceso de azúcar e hidratos de carbono se conviertan en grasa en el cuerpo, reduciendo la actividad de la enzima llamada acetil coenzima A. Esta coenzima reduce el apetito incrementando el glucógeno en los músculos y en el hígado, lo que le permite enviar un mensaje de saciedad en el cerebro.Garcinia Cambogia aumenta el nivel de energía y, ayuda a disminuir la producción de colesterol LDL y triglicéridos en el cuerpo. Esto promueve un sistema cardiovascular saludable.

    Asimismo, este extracto es un excelente complemento alimenticio que favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro, mejorando por consiguiente el estado de ánimo. En la medicina tradicional de la India, Garcinia cambogia se ha utilizado tradicionalmente para tratar las heridas abiertas y varias enfermedades de la piel.

Cómo funciona

Este fruto cumple principalmente con dos tareas:

1) Disminuye el hambre. Esto es excelente porque no solo hace que comas menos, sino que con la energía que se ingiere con este fruto (al natural o en cápsulas) se está ayudando al cuerpo a eliminar de una vez por todas las células con grasa.

2) A su vez lo que hace la Garcina (como la llaman algunos) es bloquear la enzima encargada de convertir los diferentes hidratos de Carbono en grasa, es por eso que en lugar de sumarse al tejido adiposo (que forma la “barriga”) elimina estos carbohidratos en exceso.

La planta de garcinia cambogia posee principios activos, ideales para perder peso, tales como:

  • Ácido hidroxicítrico.
  • Lactonas hidroxicítricas.
  • Antociaósidos.
  • Vitamina C.

Estas sustancias son las responsables de las propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia:

  • El ácido hidroxicítrico inhibe la formación de ácidos grasos.
  • Reduce la formación de ácidos grasos a partir de hidratos de carbono.
  • Bloquea la acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo.
  • Reduce el colesterol LDL del torrente sanguíneo.
  • La garcinia cambogia no actúa sobre el sistema nervioso, sino directamente sobre el hígado, impidiendo la formación de tejido graso.
  • Actúa produciendo termogénesis.
  • Es un excelente antioxidante por su alto contenido en vitamina C.

Puedes obtener las propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia, a través de distintas presentaciones:

  • Cápsulas.
  • Extracto para realizar infusiones.

Ten presente que en ocasiones se la puede encontrar combinada con otras sustancias como L-carnitina.

Recuerda que es necesario que realices:

  • Una dieta baja en calorías.
  • Una actividad física en forma rutinaria.
  • Consultas periódicas con el médico.

Fuente : ¿Con qué otros nombres se conoce la Garcinia cambogia?

Articulos relacionados

Garcinia para perder peso

-Garcinia para perder peso

planta garcinia para adelgazar. Me gustaría utilizar la planta garcinia para regular el metabolismo, ya que estoy aumentando de peso al empezar la menopausia. No sé cómo encontrarla en venezuela. ¿Ustedes podrían informarme si es que acá tiene otro nombre? Enviada por merry Hol ...
Efectos saciantes de la garcinia cambogia

-Efectos saciantes de la garcinia cambogia

GARCINIA GAMBOGIA HOLA MI NOMBRE ES SUSANA Y QUISIERA SABER SI ENTRE LAS PROPIEDADES QUE POSEE LA GARCINIA, SE ENCUENTRA LA DISMINUCIÓN DEL APETITO. GRACIAS Enviada por SUSANA SILVA PASSARELLA Hola Susana: La garcinia cambogia es una planta que contiene compuestos or ...
¿Con qué otros nombres se conoce la Stevia rebaudiana?

-¿Con qué otros nombres se conoce la Stevia rebaudiana?

Stevia Hola mi nombre es Alexis y vivo en Venezuela. De que otra manera puede llamarse esta planta, ya que no la consigo a través de su nombre en mi país. Maracaibo – Venezuela. Gracias Enviada por Alexis Hola Alexis: La Stevia rebaudiana es una planta originaria del contine ...
Cómo comprar boldo

-Cómo comprar boldo

consulta ¿Con qué otros nombres se conoce al boldo y qué nombre le dan en Venezuela? Enviada por Tahis Hernandez Hola Tahis! Ante todo, gracias por tu consulta. El boldo es una planta con un uso medicinal muy extendido a nivel mundial. Pero, en especial en Sudamérica, su empleo ...
Cómo quemar la grasa localizada

-Cómo quemar la grasa localizada

Muchas veces cuando decidimos hacer una dieta o cuidar de nuestra alimentación es porque tenemos grasas acumuladas en un lugar específico. Uno de los lugares más comunes es el abdomen, si bien el resto de nuestro cuerpo se encuentra en forma, tenemos una ?pancita? que nos delata. ...

29 comentarios

  1. maria de los angeles dice:

    hola en república dominicana como se llama esta fruta y si hay aqui

  2. jesus ervin dice:

    uña de gato se le conoce en venezuela

  3. jesus ervin dice:

    en venezuela la garcinia cambogia se le conoce como uña de gato

  4. Erika dice:

    Hola a todos, para Colombia esta fruta se conoce con el nombre de Mangostino, y para Peru se conoce con el nombre de Tamarindo Malabar, esta fruta se da en la selva amazónica, no entiendo como dicen que la importan de USA, si necesitan mas información y como obtenrla con gusto mi correo es erika.0112@hotmail.com

  5. Neomar dice:

    soy de venezuela donde pudo conseguir las semillas de Garcinia cambogia, y fruto de la planta para cultivarla en venezuela. si alguen me puede alludar estare agradecido.

  6. YUBELLY dice:

    en colombia con que nombre consigo la garcinia cambogia

  7. shary dice:

    En Peru con que nombre se le conoce al fruto garcinia cambogia

  8. claudia dice:

    hola quisiera pedirles el favor que respondan a los comentaros de como se llama la fruta garcinia cambojia acá en Colombia gracias

  9. yesid arteaga dice:

    la vendo en colombia 3155793077 popayan cuidatuforma@hotmail.com

  10. Carlos dice:

    yo la consegui en el sitio http://www.garciniacambogiacolombia.com.co, me la enviaron desde medellin. el correo electronico de ellos es info@nutrivida.us

    ojala les ayude.

    Carlos Arango

  11. tengo garcinia cambogia de 1300 mg importada de los estados unidos selladas
    mas info 315 579 30 77 popayan colombia

  12. yesid arteaga dice:

    hola a tod@s vendo garnicia cambogia de 1500mg me pueden llamar al 3155793077 vivo en popayan las importo de los estados unidos.
    cuidatuforma @ hotmail com

  13. maria dice:

    donde puedo encontrar aquí en Perú el garcinia cambogia, quiero probarlo ya q he intentado bajar de peso y hasta ahora no tengo buenos resultados

  14. Naty dice:

    Hola Vivo En colombia Y Quisiera Saber Con Que Nombre La Puedo consegir….Gracias

  15. astritt chaparro dice:

    excelente pero es muy dificil conseguirla que pesar.

  16. yadira dice:

    alguien pudo conseguirla en colombia???

  17. mardie dice:

    Buenas , porfaaaa necesito que me digan donde puedo conseguirla en Venezuela, gracias!!!!

  18. jenny dice:

    hola estoy interesada quisiera saber donde se consige el fruto de esta y cuanto vale en cali-colombia

  19. luis carlos piedrahita dice:

    ola quiciera saver si puedo tomar cambogia ya k soy operado d la tiriodis o sea no tengo tiroidis y tomo tirocina 100 lgms diarios k concesuencias y complicaciones puedno tener

  20. JAIR ARDILA dice:

    estoy interesado en el producto como puedo conseguirlo cula es el precio y si se puede pagar contra entrega

  21. diana murcia dice:

    veo que por internet se consigue muy fácil en capsulas e infusiones pero eso me da terror donde se puede comprar la fruta aquí en colombia como se llama aquí y como seria la forma de prepararla y tomarla

  22. maria eugenia moreno gray dice:

    en cali colombia donde se puede conseguir la garcinia cambojia, y que precio puede tener en pesos gracias.

  23. elizabeth dice:

    hola quisiera saber donde puedo comprar la garcinia cambogia en venezuela

  24. ludye dice:

    Hola buenas tardes yo estoy tomando las pastillas de garcinia gambogia, ya me tome 60 pastillas y quiero saber si eso podría ser el motivo de mi retraso mestrual ?

  25. zoraida padilla dice:

    Donde en venezuela se pude conseguir LA GARCINIA, para adelgazar, como se puede conseguir para cultivarla en venezuela. QUE NOMBRE TIENEN LAS CAPSULAS REALMENTE AUTENTICAS Y DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR EN VENEZUELA.GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  26. francia dice:

    hola vivo en cali colombia como consigo la garmina cambogia gracias y cuanto vale

  27. isidro dice:

    EStoy interesado en conseguir este produto en colombia y donde se siembra en colombia. que prefcio puede tener?

  28. leydi dice:

    HOLA QUISIERA SEVER EN COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR LA GARCINIA

  29. hernan infante dice:

    en que pisos termicos y condiciones para producir Garcinia cambogia, ademas con que nombres comunes se conoce aquí en Colombia

Deja un comentario