Remedio casero de cebolla y ajo para el asma

Remedio casero de cebolla y ajo para el asmaTanto el ajo como la cebolla tienen una gran capacidad para combatir problemas respiratorios. De hecho, juntando ambos ingredientes se puede preparar un interesante remedio casero, que puede llegar a servir para malestares de dicha índole como el asma, entre otros. Por eso, no tienes más que intentar con este jarabe en tu casa y ver qué tal funciona. Verás que la capacidad que tienen todos estos ingredientes para trabajar positivamente sobre los bronquios es notable.

Ingredientes:

  • Una cebolla grande
  • Cuatro o cinco dientes de ajo
  • Una taza de miel vírgen líquida

Preparación:

Corta la cebolla en rebanadas o simplemente pícala finamente.  Haz lo mismo con el ajo. Coloca ambos vegetales en una recipiente, donde la completarás con la miel. Luego deja en reposo durante más de 12 horas esta mezcla en un frasco de vidrio tapado.

Finalmente, no tendrás más que consumir unas tres o cuatro cucharadas de este jarabe o remedio casero para el asma por día. Si te resultara algo complicado de tomar así solo, puedes añadir una cucharada de esta preparación a un té o infusión.

Curación del ajo para el asma 2

ajo de 3 cabezas

600 ml (1 pinta) de agua

300 ml (0.5 pintas) de vinagre de sidra

miel 50g (2oz) o azúcar

Pelar los clavos y el simmer del ajo ellos suavemente en el agua por 20 minutos. Quitar, drenar y colocar en un tarro. Agregar el vinagre y la miel o el azúcar al agua garlicky y hervirlo hasta que es almibarado. Verter sobre el ajo en el tarro e irte para refrescarse antes de sellar. Tomar a uno de los clavos con el jarabe cada día. Este remedio también se dice para mejorar la memoria.

Musgo irlandés: Utilizado en la receta siguiente ésta es un expectorante y ayudas que respiras más fácilmente.

Una miel para el asma de la disnea

0.5 Cebolla

ajo de 2 clavos

600 ml (1 pinta) de jalea del musgo irlandés

miel clara de 0.5 tazas

Pelar y tajar el simmer de la cebolla y del ajo entonces suavemente con la suavidad del ntil del musgo irlandés u. Filtrar y permitir el refrescarse, después agregar 0.5 tazas de miel. Tomar diariamente para asegurarse de que el chestiness no da vuelta en asma.

Otros Remedios y tratamientos para prevenir una crisis asmática

  • Infusión de cola de león para combatir estados asmáticos
    Preparar una infusión con unos 40 o 50 gramos de cola de león (la flor de agripalma), en un litro de agua. Tomar la infusión, con un poco de miel, cuatro veces al día.
  • Vapor de Salvia
    Colocar unas hojas de salvia seca y ligeramente picada a hervir en agua. Inhalar el vapor producido cuidando de no quemarse.
  • Receta casera con Ajo como tratamiento del asma
  • Cortar en rebanadas una cebolla y repetir la misma acción con unos 15 dientes de ajo. Colocarlos en un recipiente de vidrio y cubrirlos con una taza de miel virgen, dejando reposar todo al menos unas 12 horas. Consumir unas cuatro cucharadas diarias de esta efectiva preparación.
    Otra opción es ingerir todos los días un diente de ajo pelado remojado en miel de abejas. Es tan efectivo como desagradable.
  • Hierbas antiasmáticas como tratamiento para el asma
    Tomar diariamente, antes del desayuno, una infusión con un puñado de ramas de apio y matico en medio litro de leche.
  • Infusión para prevenir cuadros asmáticos
    Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
  • Calor contra el asma
    Calentar un ladrillo refractario en la hornalla de la cocina, envolver con un paño o trapo de algodón, dando suficientes vueltas de modo que se soporte le calor exterior al tacto.
    Aplicar este ladrillo por 20 minutos sobre el pecho del paciente asmático.
    Opcionalmente los baños de sol, donde no corre mucho viento, se pueden aprovechar para le mismo efecto.
  • Ginkgo Biloba
    Preparar una infusión con una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua y beber este té dos veces al día.
    El ginkgo biloba ha demostrado que puede reducir la frecuencia de ataques de asma
  • Polen como tratamiento para el asma
    Mezclar miel de abeja con polen y con solo consumir una cucharadita diaria las crisis asmáticas se irán acabando.
  • Remedio casero para el asma
    Hervir dos litros de agua con dos vasos de semillas de girasol hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar y mezclar con miel. Volver a hervir hasta que la mezcla se ablande y guardar en un frasco hermético en lugar oscuro y seco.
    Al momento de una crisis de asma tomar 3 cucharadas a lo largo del día.
  • Pomada para el asma
  • Aplicar un ungüento a base de eucalipto sobre espalda y pecho distribuyéndolo con suaves masajes. Envolver la zona con papel y abrigar bien al asmático por una hora, luego sacarle el papel.
  • Receta casera con ortiga
    Consumir un cuarto de vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
  • Remedio natural con aceites esenciales
    Friccionar el pecho con una mezcla de dos gotas de cada uno de estos aceites esenciales eucalipto, pino, romero y mejorana en dos cucharadas de aceite de girasol.
  • Higos secos
    Dejar reposar en agua media docena de higos secos durante toda la noche. Consumir como colación o postre día de por medio.
  • Infusión para evitar las crisis de asma
    Justo antes de dormir tomar un té preparado con un poco de yerbabuena y otra cantidad igual de verónica. Una taza todas las noches y podrás dormir tranquilo.
  • Café contra un ataque de asma
    Tomar un par de tazas de café bien intenso si se encuentra ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.
  • Ajo y Leche
    Hervir un diente de ajo cortado por la mitad en un poquito de leche. Beber esta preparación una vez al día.
  • Manzana contra el asma
    Colocar tajadas de Manzana en agua a punto de hervor, dejar enfriar, colar y tomar una taza lentamente (tardar unos 30 minutos).
  • Otra opción con manzana
    Colocar una manzana madura en el cuarto del asmático una horas antes de acostarse, en algún lugar poco visible pero cerca de la cama. La manzana desprenderá pequeñas cantidades de hongos que ayudará al asmático.
  • Cebolla Asada contra el asma
    Asar un par de cebollas y consumir una antes del desayuno y otra en la noche, antes de acostarse. La cebolla, al igual que el ajo tienen excelentes propiedades para tratar el asma.

Fuente : Remedio casero de cebolla y ajo para el asma

2014-03

Articulos relacionados

-Remedio casero para revitalizar el cabello

Remedio casero para revitalizar el cabello Hace no muchos días recomendábamos un remedio casero para cuidar el cabello, y en el día de hoy repetimos la recomendación pero con nuevos ingredientes. El remedio casero que presentamos a continuación es fantástico para cuidar el cabello, y su utilización adecuada permitirá goz ...

-Remedio casero para las manchas de la cara

Remedio casero para las manchas de la caraEn el hilo de nuestro foro dedicado a manchas de la cara, una usuaria dejó una interesante receta para combatir este problema, que puede tener causas muy diversas. Se trata de una especie de remedio casero compuesto por avena y limón. Ambos ingredientes pueden tener una gran acci ...

-Remedio casero de sauce para los dolores de cabeza

Remedio casero de sauce para los dolores de cabezaLa planta del sauce es uno de los mejores remedios naturales que existen contra los dolores de cabeza. Es que sus propiedades, en especial, los derivados salicílicos, ácidos y sustancias flavonoides que contiene, tienen un fuerte efecto analgésico. Sin ir más lejos, muchas de las ...

-Remedio casero para cabello con brillo, liso y sin frizz

Remedio casero para cabello con brillo, liso y sin frizz Cabello Lo que pasa es que hace mucho tiempo estoy haciéndome cosas para que el cabello me crezca con brillo, liso y no esponjado. Qué debo hacer Enviada por yesica paola Hola Yesica: Para aquellas personas como tú que tienen pelo crespo y quieren lucirlo sin frizz, si bie ...

-Remedio casero de romero contra la caspa

Remedio casero de romero contra la caspaLa caspa es uno de los problemas capilares que más a menudo se presentan. Esta puede estar motivada por muchas cosas, desde estrés, hasta mala alimentación o una higiene inadecuada. Lo cierto es que puedes recurrir tranquilamente a algunos remedios caseros como este, integrado po ...

Deja un comentario