Propiedades del chile jalapeño

Propiedades del chile jalapeño

Las propiedades del chile jalapeño son más que su intenso sabor picante, por lo que  nos dispusimos a analizarlo en detalle.

De todas las variedades de chiles, guindillas o ajíes, el jalapeño es el más sabroso de todos por sus excelentes cualidades culinarias (no pierde el sabor al ser congelado o cocido y puede utilizarse en grandes cantidades). El más fuerte es el que ha dejado secar y si bien su gusto se mantiene, se torna un poco más ahumado y dulzón.

Un dato interesante que puede servir para reducir su efecto picante es conocer que lo picante se encuentra en las semillas y en las venas, por lo que si es quitada alguna de estas partes, el sabor será más suave.

Sin embargo, estudios han demostrado que el consumo del chile en cantidades razonables ayudaría a mejorar lacirculación sanguinea, ya que es un excelente anticoagulante.

¿En qué beneficia que el picante sea anticoagulante? En que coadyuva a reducir el riesgo de ataque cardiáco y la disminución de colesterol en la sangre. Asimismo, en algunas regiones lo utilizan como desparasitante ya que los parásitos no soportan la picazón y el calor que produce en el cuerpo.

 

Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que contiene capsicia, una sustancia que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión. Esta misma sustancia , según investigadores de la Universidad Lava, puede calmar el apetito durante tres horas.

Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuesto cuerpo lo que provoca un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión.

El chile jalapeño es rico en vitaminas A y C. Así mismo , es una gran fuente de potasio, también contiene buenas cantidades de hierro y magnesio.

Los picantes tienen gran cantidad de antioxidantes, lo cuáles son sustancias que retardan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.

Fuente : Propiedades del chile jalapeño

2014-03

Articulos relacionados

-En Chile realizan una avance en la lucha contra el Alzheimer

En Chile realizan una avance en la lucha contra el AlzheimerAlzheimer, proteinas tau y la universidad de chile Una de las certezas en torno al Alzheimer es que su diagnóstico más temprano sólo se puede hacer después de unos 10 años de deterioro neuronal. En la actualidad, esta enfermedad degenerativa no puede diagnosticarse en sus fases ...

-El secreto adelgazante del chile

El secreto adelgazante del chile Los chiles no serían chiles sin capsaicina. Este compuesto es el que le confiere a los chiles su sabor picante, y sin su presencia no podríamos utilizarlos como condimento, pues perderían su típico sabor. Sin embargo, esta propiedad no es la única que esconde la capsaicina. ...

-¿Qué es el queso Panela?

¿Qué es el queso Panela?. Lo habrás visto o verás en algún momento como parte de las recetas de cocina más exclusivas; se trata de uno de los quesos frescos más populares en México. Este queso es suave, blanco y quebradizo. Al igual que el queso blanco, no se derrite o funde  cua ...

-Receta de pollo al wok con jengibre y mango

Receta de pollo al wok con jengibre y mango Receta de pollo al wok con jengibre y mango 17 Sep, en Cocina china, por Escarlata El sabor de la cocina oriental es único y es posible hacer una receta muy sencilla en nuestra casa, solo nos ...

-Pasta con verduras salteadas, una buena opción para el almuerzo

Esta deliciosa mezcla converdurasfrescas, es una buena opción para obtener  una cena o un almuerzo ligero. Esta pasta contiene poca grasa, lo que garantiza un plato sencillo y de buena absorción de nuestro cuerpo, además de que aporta las proteinas,carbohidratosyvitaminasesencial ...

1 comentario

  1. YOLANDA ZULUAGA dice:

    QUIICIERA SABER SOBRE UNA CREMA O LIQUIDO A BASE DE AJI O JALAPEñO PARA LOS DOLORES DE LA ARTRITIS

Deja un comentario