Propiedades del chile jalapeño

Propiedades del chile jalapeño

Las propiedades del chile jalapeño son más que su intenso sabor picante, por lo que  nos dispusimos a analizarlo en detalle.

De todas las variedades de chiles, guindillas o ajíes, el jalapeño es el más sabroso de todos por sus excelentes cualidades culinarias (no pierde el sabor al ser congelado o cocido y puede utilizarse en grandes cantidades). El más fuerte es el que ha dejado secar y si bien su gusto se mantiene, se torna un poco más ahumado y dulzón.

Un dato interesante que puede servir para reducir su efecto picante es conocer que lo picante se encuentra en las semillas y en las venas, por lo que si es quitada alguna de estas partes, el sabor será más suave.

La capsaicina es un fármaco que se receta para tratar arrugas, problemas del corazón y tics faciales. Además, quema calorías al acelerar el metabolismo y reduce el apetito. También libera endorfinas en el cerebro, lo que fomenta el buen humor. Las cremas que contienen capsaicina se utilizan como antiinflamatorios y en tratamientos para la artritis.

Sin embargo, estudios han demostrado que el consumo del chile en cantidades razonables ayudaría a mejorar la circulación sanguinea, ya que es un excelente anticoagulante.

¿En qué beneficia que el picante sea anticoagulante? En que coadyuva a reducir el riesgo de ataque cardiáco y la disminución de colesterol en la sangre. Asimismo, en algunas regiones lo utilizan como desparasitante ya que los parásitos no soportan la picazón y el calor que produce en el cuerpo.

Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que contiene capsicia, una sustancia que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión. Esta misma sustancia , según investigadores de la Universidad Lava, puede calmar el apetito durante tres horas.

Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuesto cuerpo lo que provoca un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión.

El chile jalapeño es rico en vitaminas A y C. Así mismo , es una gran fuente de potasio, también contiene buenas cantidades de hierro y magnesio.

Los picantes tienen gran cantidad de antioxidantes, lo cuáles son sustancias que retardan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.

El chile no engorda. Aunque hay algunos que tienen más calorías que otros, las cantidades en que se consumen son muy bajas.

Aunque parezca contradictorio, cuando se tienen malestares digestivos, un remedio natural es incluir al chile en la dieta. La capsaicina estimula la producción de jugos gástricos, que mejoran la digestión y provocan más apetito.

Fuente : Propiedades del chile jalapeño

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Beneficios nutricionales del jalapeño -Beneficios nutricionales del jalapeño
A pesar de que puede ser considerado como un ingrediente común de muchos platos, son muy pocos los que realmente conocen los beneficios nutricionales del jalapeño, por ejempl ...
Para que sirve el chile jalapeño -Para que sirve el chile jalapeño
Aparte de dar color, olor y sabor a la comida mexicana, el chile jalapeño  tiene propiedades curativas y preventivas de enfermedades. No obstante, debe tenerse cuidado y evitarse ...
En Chile realizan una avance en la lucha contra el Alzheimer -En Chile realizan una avance en la lucha contra el Alzheimer
Alzheimer, proteinas tau y la universidad de chile Una de las certezas en torno al Alzheimer es que su diagnóstico más temprano sólo se puede hacer después de unos 10 años de ...
El secreto adelgazante del chile -El secreto adelgazante del chile
Los chiles no serían chiles sin capsaicina. Este compuesto es el que le confiere a los chiles su sabor picante, y sin su presencia no podríamos utilizarlos como condimento, pue ...
¿Qué es el queso Panela? -¿Qué es el queso Panela?
¿Qué es el queso Panela?. Lo habrás visto o verás en algún momento como parte de las recetas de cocina más exclusivas; se trata de uno de los quesos frescos más populares en ...

3 comentarios

  1. ancizar dice:

    quisiera saber si el jalapeño sirve para la clavicle

  2. Ivan dice:

    Excelente información! 😀 Da gusto leer artículos asi!

  3. YOLANDA ZULUAGA dice:

    QUIICIERA SABER SOBRE UNA CREMA O LIQUIDO A BASE DE AJI O JALAPEñO PARA LOS DOLORES DE LA ARTRITIS

Acepto el uso de cookies.   mas info