Remedios para el cansancio

Remedios para el cansancio

El cansancio es la falta de energía o un agotamiento físico o mental, y resulta difícil recuperarse de estos síntomas aunque se descanse. Puedes contar con una gran variedad de remedios para el cansancio que pueden revertir esta sensación de forma natural.

Comer una banana en los momentos de cansancio es muy bueno ya que esta brinda energía al cuerpo. El maní también ofrece energía y es un reconstituyente cerebral, y las ciruelas también eliminan el cansancio.

Puedes colocar 2 gotas de aceite de menta en un pañuelo y respirar hondo en él. Los baños de tina a los que se agrega al agua 2 gotas de aceite de menta y 4 gotas de aceite de romero son muy revitalizantes.

Algunas bebidas naturales tienen una gran capacidad energizante y de hacer olvidar el cansancio. Son ideales para salir del paso y recargar energías en esos momentos en donde el agotamiento va ganando por goleada. Las bebidas carbonatadas de guaraná, de origen brasileño pero fácilmente conseguibles en todo el mundo, son una de las interesantes opciones. El ginseng también se encuentra dentro de ese grupo de tónicos restauradores.

Consumir vitaminas, como la vitamina C, también aumenta las defensas del cuerpo y lo ayuda a luchar contra cualquier virus o bacteria que pueda haber. Tomar jugos naturales sin azúcar, como por ejemplo jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de limón y jugo de melón con miel, puede también ayudar a combatir el cansancio y aumentar las energías.

Otros remedios naturales son infusiones de lavanda y romero en las mañanas, infusiones de raíz de angélica, comino y salvia en partes iguales, y bebidas hechas a base de guaraná. Hacer ejercicios en las mañanas también ayuda a que el cuerpo tenga una meyor circulación y tenga más energía a través del día. En realidad, el cansancio (que no sea por enfermedades graves), puede ser combatido con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitaminas, complejos vitamínicos y buenas noches de descanso para el cuerpo.

  • Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama  Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.
  • Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.  Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora   Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.
  • Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace­rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Fuente : Remedios para el cansancio

Articulos relacionados

-Remedios caseros para aliviar la inflamación ocular por cansancio

Remedios caseros para aliviar la inflamación ocular por cansancio Que el trabajo ennoblece es una verdad incuestionable; pero también es una verdad que provoca cansancio. No importa qué tipo de labor realicemos a diario, lo cierto es que necesariamente usamos la visión la cual, como recurso físico, al final ...

-Vitaminas para el cansancio

Vitaminas para el cansancio Existe una estrecha relación entre el cansancio y una alimentación deficiente. Una carencia de nutrientes disminuye la actividad de las funciones orgánicas, incluido el funcionamiento cerebral. Es importante poner a disposición del organismo todos los nutrientes esenciales, l ...

-Vinca para el cansancio mental

Vinca para el cansancio mentalLa planta de vinca es una planta perteneciente a la familia de las apocináceas, a las cuales se les conocen muchas propiedades medicinales, como por ejemplo analgésico, cicatrizante y galactófaga. Pero además de estos beneficios, la Vinca minor se puede utilizar contra la fatiga ...

-Remedios naturales para controlar diabetes

Remedios naturales para controlar diabetes Los altos niveles de azúcar en la sangre puede ser una gran amenaza a tu salud. Los síntomas más comunes de la diabetes son sed excesiva, hambre y pérdida de peso, cansancio, aumento de las idas al servicio, entre otras. Si no controlada, la diabetes puede llevar a enferme ...

-Remedios caseros para el dolor muscular

Remedios caseros para el dolor muscular El dolor muscular provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida. No es necesario que suframos estos síntomas, ni que tomemos relajantes musculare ...

Deja un comentario