Remedios caseros para la trombosis

Remedios caseros para la trombosis

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella.

Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos.

Causas de Trombosis

* La obesidad
* Tabaquismo.
* Sedentarismo.
* Reposo prolongado en cama.
* Pasar muchas horas sentado
* Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden.
* Alta densidad en la sangre.
* Coagulación rápida.
* Medicamentos que contienen hormonas.
* Pildora anticonceptiva.
* Parto o cirugías recientes.
* Fracturas.

Síntomas de Trombosis venosa

Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben llevar a una rápida consulta son:

* Dolor o ardor en una sola pierna.
* Temperatura elevada sólo en esa pierna.
* Inflamación.
* Enrojecimiento.
* Sensibilidad diferente en una pierna con relación a la otra.

Para evitar la arterieesclerosis y trombosis, se debe comer un diente de ajo crudo todos los días. El ajo hace que la sangre pueda llegar con facilidad a todas las partes del cuerpo y disuelve o aletarga los cúmulos de grasas que pueden taponar u obstruir venas y arterias.

Otra opción es consumir toronjil o melisa, con 10 gotas de su extracto, tres veces al día o tomando una infusión con hojas de la planta agregando  8 gotas del extracto de la misma.

con plantas medicinales de hojas de tártara.
Ingredientes:
• Hojas de tártara fresca.
• 1 rodillo.
• 1 tabla para picar.

Forma de preparar:

• Lave y desinfecte las hojas de tártara.
• Enseguida póngalas sobre la tabla y con el rodillo aplástelas.
• Hasta obtener una pasta.

Como aplicarlo:

• Extienda esta pasta sobre el tejido lesionado.

Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial (Comer jengibre en las comidas. ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

- Pimienta de cayena Resulta útil en la prevención y tratamiento de los coágulos que son responsables de la trombosis. ( Incluir pimienta de cayena en las comidas)

- Ginkgo ( Ginkgo biloba) El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. ( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

- Uña de gato ( Uncaria tomentosa) : Con propiedades fluidificantes de la sangre ya que disminuye la capacidad de coagulación de la misma .( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

- Sauce : ( Salix alba) Con propiedades anticoagulantes que dificultan la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. ( Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días) ( Mirar contraindicaciones en el estudio general de la planta)

- Grosellero negro : Contiene muchos flavonoides que proporcionan elasticidad y resistencia a los vasos sanguíneos. ( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

- Diente de león ( Taraxacum officinale) Es ideal para aumentar el volumen de orina. por lo que mejora la circulación sanguínea ( Infusión de las hojas secas. Tomar 3 tazas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.)

- Equiseto/ cola de caballo ( Equisetum arvense) Otro muy buen diurético. ( Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día) ( 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día) ( 3 gr. de extracto fluido al día. Se vende en farmacias y herbolarios) ( Mirar contraindicaciones en el es

Además recomendamos realizar ejercicios físicos que se adecuen a la capacidad física del paciente, para de esta forma, estimular la actividad del sistema cardiovascular y circulatorio, evitando el sedentarismo.

Fuente : Remedios caseros para la trombosis

Articulos relacionados

Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...
Remedios caseros para el eczema

-Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...
Remedios caseros para herpes

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...
Remedios caseros para los sabañones

-Remedios caseros para los sabañones

Los sabañones son áreas hinchadas, enrojecidas e inflamadas de la piel que pican o arden como resultado de una exposición al frío. Los sabañones suelen presentarse en el lóbulo de la oreja, la nariz, las mejillas o en los dedos de las manos y de los pies. Los sabañones se presen ...

3 comentarios

  1. rosario dice:

    kiem me puede ayudar mi mama esta muy malita de trovocis y la tuve 15 dias en el seguro y le calmaron el dolor nada mas y kiero al go natura remedios caseros k le pueda ahcer kien me ayuda de cirme k ahgo

  2. Maria Gladlys dice:

    HOla:
    Me encantó encontrar ayuda rápida en esta página, la verdad es que tengo una tía de 72 años operada de Hernia abdominal, luego de ser operada y que todo estaba bien, le dio una trombosis en la pierna izquierda, razón que tiene bastante mal, y como está recién operada 25 días, no tengo claro que medicamento natural darle.

    Agradezco encontrar algo aquí en esta página, sin embargo si han algo de uso más rápido para ayudar su dolor, sería tan amable enviar algún dato a mi correo, indicado mas arriba,.

    Aentamente
    .
    Gladys,

  3. Daysi Gomez dice:

    ¿como desapareco las varices

Deja un comentario