Coagulantes y anticoagulantes naturales

Anticoagulantes
Coagulantes y anticoagulantes naturalesTengo fibrilación auricular, con propensión a formar trombos. Casi todas la mañanas tomo hojas de naranja con manzanilla en mate, como son verdes pienso que quizás tengan vitamina K.

No logro estabilizar mi protrombina y mi I.N.R. a 2.5 minimamente.

Por favor, ¿Puede ayudarme?. Agradezco su deferencia.
Enviada por Grover Barrientos Ruilova

Hola Grover: Existen plantas medicinales que presentan efectos sobre la coagulación de la sangre, ya sea por su acción coagulante como anticoagulante natural. En esta nota te presentaré una serie de plantas con las cuales puedes preparar remedios caseros que influyen directamente sobre la circulación de la sangre.

Existen dos grandes problemas circulatorios, provocando una excesiva coagulación o por el contrario una reducción de la coagulación de la sangre. Cualquiera sea el caso las plantas medicinales pueden ejercer un efecto sobre dicha coagulación aumentándola o reduciéndola.

Plantas anticoagulantes naturales

  • El ginkgo biloba es una planta que posee propiedades vasodilatadoras, mejorando la circulación y evitando que se formen coágulos que impidan el paso de la sangre, especialmente en aquellas personas que sufren de mala circulación en los miembros inferiores. Ten presente que si consumes medicamentos que retardan la coagulación, el consumo de ginkgo biloba puede aumentar la posibilidad de sufrir pérdida o derrames de sangre.
  • Por otra parte la planta de té verde, actuaría reduciendo la formación de coágulos, gracias a componentes como por ejemplo catequinas, quecetina, rutina y magnesio.
  • Asimismo la infusión de aloe vera aportaría magnesio, vitamina C y selenio, entre otras sustancias que mejoran la circulación de sangre. Otra de las plantas que tendría efectos anticoagulantes es el perejil, que a través de su té logra reducir la los coágulos de la sangre.

Todas y cada una de estas plantas pueden ayudarte a fluidificar la sangre.

Plantas coagulantes naturales

Por el contrario, si tu problema es la excesiva coagulación de la sangre, debes evitar ciertas plantas medicinales como por ejemplo:

  • Milenrama, planta que favorece la coagulación de la sangre.
  • Ortiga, planta vasoconstrictora.
  • Ciprés, planta que fortifica los capilares y evita la pérdida de sangre.

Jengibre

El jengibre es el vástago subterráneo de la planta del Zingiber. Se ha utilizado para sus características medicinales en las culturas asiáticas para los millares de años. El jengibre se recomienda lo más comúnmente posible como ayuda para el trastorno de estómago como náusea y vomitar. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, el jengibre preliminar de la demostración de los estudios puede ayudar a evitar que la sangre coagule. Se encienden decir que es demasiado temprano hacer recomendaciones firmes a los pacientes de corazón, pero estos affectos pueden ayudar a proteger contra la obstrucción del vaso sanguíneo que puede llevar al ataque y al movimiento del corazón.

Ajo

El ajo es otro alimento que se ha utilizado para sus propósitos medicinales para los millares de años. El centro médico de la Universidad de Maryland dice que el ajo está recomendado para ayudar a prevenir enfermedad cardíaca. Además de disminuir el maÌn colesterol y de aumentar el buen colesterol, las ayudas del ajo previenen la agregación de la plaqueta, también conocida como coagulación de sangre. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, el allicin aparece ser la característica química en ajo con las energías del anticoagulante.

Estas plantas medicinales son apropiadas para aquellas personas que sufren de hemorragias.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en la grasa encontrada naturalmente en algunos alimentos. Hay muchas demandas de la salud relacionadas con la vitamina E, especialmente sus características antioxidantes y antiinflamatorias. Según la oficina de suplementos dietéticos, la vitamina E ha sido demostrada para prevenir o para retrasar el inicio de la enfermedad cardíaca coronaria previniendo la formación de coágulos de sangre. Las fuentes del alimento de la vitamina E incluyen las almendras, el germen de trigo, las semillas de girasol, los cacahuetes, el aceite de alazor, la espinaca y los mangos.

Aceite de pescados

Los pescados grasos tienen gusto de los salmones, atún, y el halibut contiene un ácido graso esencial llamado ácido graso de Omega 3. Recientemente, los estudios han demostrado que Omega 3 ácidos grasos reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, dicen el centro médico de la Universidad de Maryland. La asociación americana del corazón recomienda el comer de pescados dos veces por semana para la salud del corazón. Además de bajar niveles del triglicérido y la presión arterial, Omega 3 ácidos grasos en pescados contiene las características del anticoagulante que retrasan el desarrollo de los coágulos de sangre para ayudar a prevenir y a tratar ateroesclerosis.

En todos los casos, antes de consumir cualquiera de estas plantas, es necesario que consultes a tu médico. Esto se debe a que los componentes de estas plantas interactúan con los medicamentos para la coagulación y pueden potenciar su efecto.

Espero haberte sido util.

Un saludo.

Fuente : Coagulantes y anticoagulantes naturales

Articulos relacionados

Flebitis| que es

-Flebitis| que es

Flebitis qué es, causas más comunes de la flebitis. En De medicina.com te contamos más de este trastorno  venoso. El sobrepeso, el embarazo, estar sentado durante mucho tiempo o estar de pie mucho tiempo, por ejemplo detrás de un mostrador pueden favorecer la flebitis. La ...
Anticoagulantes|¿Que son?

-Anticoagulantes|¿Que son?

¿Qué son los anticoagulantes?, ¿cuando se recomiendan los anticoagulantes? En Demedicina.com te contamos más sobre los anticoagulantes. Los Anticoagulantes Son fármacos que impiden la formación de coágulos en sangre.  La coagulación sanguínea la producen las plaquetas que ...
5 hierbas chinas para el corazón

-5 hierbas chinas para el corazón

  Muchas mujeres de mediana edad van acumulando placas de colesterol en sus arterias, principalmente las coronarias, lo que es un riesgo para la presentación de accidentes cardiovasculares. Algunas hierbas chinas pueden ayudarte a proteger tu corazón, y a continuación ...
Comer mucho ajo provoca daños en la vista

-Comer mucho ajo provoca daños en la vista

El ajo posee una gran cantidad de propiedades curativas y beneficios que le dan un carácter realmente especial, es sabroso y puede utilizarse en una enorme cantidad de platos, además de ser un vegetal muy económico que hasta puedes plantarlo en tu jardín. Ahora bien, probablem ...
Propiedades de las fresas

-Propiedades de las fresas

Hoy queremos hablar sobre una deliciosa fruta muy consumida, se trata de las fresas. Al igual que todas las frutas, las mismas contienen nutrientes indispensables para nuestro cuerpo que nos permiten mantenernos saludables, así como propiedades muy beneficiosas. Por eso, hoy vamo ...

4 comentarios

  1. Nicole dice:

    IMPORTANTE!!

    OJO QUE LA VITAMINA K AUMENTA LA PROBABILIDAD DE FORMAR TROMBOS POR QUE ESTIMULA LA COAGULACIÓN, ASI QUE PORFAVOR EVITELA

    Y NOOOOOOO PUEDE DEJAR DE TOMAR WARFARINA!!!!!!!!!!!!!! NO, NO HAGAN LOCURAS, LOS EFECTOS DE PRODUCTOS NATURALES NUNCA SON PREDECIBLES POR QUE LAS CANTIDADES DEL PRINCIPIO ACTIVO NO SON IGUALES EN UNA U OTRA HOJA DE LA PLATA

  2. Nicole dice:

    IMPORTANTE!!

    OJO QUE LA VITAMINA K AUMENTA LA PROBABILIDAD DE FORMAR TROMBOS POR QUE ESTIMULA LA COAGULACIÓN, ASI QUE PORFAVOR EVITELA

  3. Dunia dice:

    Tengo fibrilación auricular, con propensión a formar trombos. Casi todas la mañanas tomo hojas de naranja con manzanilla en mate, como son verdes pienso que quizás tengan vitamina K.
    No logro estabilizar mi protrombina y mi I.N.R. a 2.5 minimamente.
    Por favor, ¿Puede ayudarme?. Agradezco su deferencia.
    Enviada por Grover Barrientos Ruilova…………….Respuesta tengo una amiga que padece de lo mismo, incluso estuvo muy grave internada en un hospital, y lo que hizo que le dieran de alta Fue la FLOR DE JAMAICA, y ahora se lo controla con 2 vasoss de jamaica al dia. Si en algo le puede servir este aporte, cualquier informacion adicional puede escribirme a dunia38@hotmail.com

  4. muy bueno dice:

    Pregunto: puedo dejar de tomar warfarina sodica y tomar Gingo u otra planta por sustitucion de esta. tengo un marca paso.

Deja un comentario