Beneficios del aceite de la semilla de auyama

Beneficios del aceite de la semilla de auyama

La auyama es un alimento rico en minerales y vitaminas. Los alimentos preparados con auyama garantizan un correcto suministro de nutrientes al organismo. De igual modo, el aceite que se extrae de su semilla contiene diversas propiedades que mejoran nuestra salud. Hoy veremos los beneficios del aceite de la semilla de auyama.

En la antigüedad las semillas de la auyama eran utilizadas como afrodisíacos, y en estudios recientes se ha descubierto que tiene propiedades para mejorar la salud masculina y prevenir el cáncer de próstata.

Uso medicinal del aceite de calabaza:

-Trastornos de las vías urinarias, cálculos renales.

-Agrandamiento prostático (reduce el dolor producido por la inflamación), cáncer de próstata.

-Cáncer de seno y metástasis (mejora la supervivencia de los enfermos de cáncer)

-Enfermedades del corazón, endurecimiento de las arterias, colesterol, presión arterial.

-Trastornos inflamatorios (reducir la inflamación de las articulaciones en caso de artritis, espondilitis y   edemas). Por su alto contenido en zinc es muy recomendado para prevenir la osteoporosis.

-Problemas hepáticos (hepatitis, cirrosis, hígado graso).

-Protección de la vista, sobre todo de la córnea.

-Vesícula y ductos biliares, inflamaciones intestinales, estomacales y úlceras del duodeno.

-Prevención de la diabetes.

- Desequilibrio metabólicos, obesidad.

-Psoriasis, herpes.

-Depresión, ansiedad.

-Insomnio.

-Antioxidante, por su alto contenido en vitaminas A y E.

-Poderoso antiparasitario.

- Previene la aparición de estrías

- Ayuda a disminuir los niveles de colesterol

- Ayuda en la pérdida de peso

- Es antiinflamatorio

- Disminuye el dolor en problemas de artritis

- Evita los calambres musculares

Reduce el nivel de colesterol malo

Aceite de semilla de calabaza tiene un alto nivel de fitosteroles. Esto ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en el cuerpo. Esto ayuda en la regulación del nivel de lípidos del cuerpo. Los fitosteroles también absorben el colesterol malo en la pista gastrointestinal, lo que ayuda a mantener una buena salud. Aceite de calabaza ayuda a reducir los efectos secundarios de los medicamentos en el cuerpo.

Mejora la salud de los ojos

Aceite de calabaza tiene un nivel elevado de zeaxantina. Esto protege los ojos de daños externos y los rayos UV. Zeaxantina también ayuda a evitar el problema de la degeneración macular y la debilidad de la vista, que es un problema común que enfrentan las personas de edad avanzada. Tener este aceite en forma natural también mejora la visión en buena medida.

Ayuda a reducir problemas de la piel

Aceite de semilla de calabaza es rica en antioxidantes y grasas naturales. Esto ayuda a prevenir varios problemas de piel como el eccema y la piel seca. A medida que el aceite es rico en ácidos grasos, sino que también ayuda a reparar la piel dañada y seco. El aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. De hecho, la aplicación de aceite de calabaza en la cara ayuda a prevenir las arrugas y líneas.

Ayuda a reducir la presión arterial

Se ha demostrado que tener aceite de calabaza reduce el riesgo de presión arterial alta. De hecho, ayuda a mantener un nivel de presión sanguínea normal en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir otras enfermedades del corazón.

Ayuda a reducir el síndrome del intestino irritable

Muchas mujeres también consumen aceite de calabaza para reducir el problema de intestinos irritables. Esto también evita el problema del estreñimiento crónico. Aceite de calabaza beneficia a aquellos que sufren el problema de cálculos renales.

Poderoso antiparasitario

Es considerado como uno de los antiparasitarios naturales más seguros y efectivos, apto incluso para organismos debilitados, embarazadas o niños de corta edad.

Combaten también los parásitos intestinales, desprendiéndolos del tubo intestinal. Para su expulsión se puede seguir un tratamiento de dos días: el primero consiste en ayunar pudiendo tomar agua y una cucharadita del aceite cada tres horas; y el segundo incluyendo una crema de zanahoria con ajos.

Como te podrás dar cuenta, son múltiples los beneficios que nos ofrece el aceite de semilla de auyama. Comienza a consumirlo regularmente y disfruta de una excelente salud.

El aceite de calabaza debería refrigerarse después de abierto, es ideal para aderezar ensaladas, salsas, helados y postres, nunca ser calentado  -no es apto para cocinar.

Fuente : Beneficios del aceite de la semilla de auyama

Articulos relacionados

Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza

-Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza

Con la época de Halloween, muchos hogares adoptan el estilo de vida americano por un día para celebrar o día de las brujas. La calabaza no puede faltar, claro está. Pero en vez de quitar la pulpa de este alimento y desperdiciar su cascara y semillas, es importante conocer todos ...
Los grandes beneficios de las semillas de calabaza para la salud

-Los grandes beneficios de las semillas de calabaza para la salud

Muchas personas comen pipas para matar las ganas de picotear algo; te pones delante de la tele dándole a las semillas sin darse cuenta de los grandes beneficios que ofrece a tu salud. Uno de los beneficios que las semillas tienen en común es ayudar el intestino a funcionar c ...
Beneficios de comer semillas

-Beneficios de comer semillas

Las semillas no sólo sirven para preservar una especie de plantas, o de árboles, sino que también tienen muchas propiedades que podemos aprovechar para nuestra salud. Según la semilla que tengamos a nuestra disposición obtendremos o no beneficios, por lo que  te contaremos cu ...
Aceite de uva para tratar las cicatrices del acné

-Aceite de uva para tratar las cicatrices del acné

El acné es uno de los problemas de la piel más detestados por la mayoría. Afecta especialmente a los adolescentes, y además de causar molestias y desmejorar el aspecto, también puede seguir afectando después de haberse solucionad ...
El aceite de canola

-El aceite de canola

Hoy queremos hablar sobre un ingrediente muy utilizado en la cocina, se trata del aceite de canola, ¿sueles utilizarlo en tus recetas? Si no es así te recomendamos a comenzar a hacerlo, el mismo tiene múltiples propiedades para nuestro cuerpo y es excelente para el cuidado de nue ...

Deja un comentario