¿Qué hierbas medicinales son buenas para el hipotiroidismo?

¿Qué hierbas medicinales son buenas para el hipotiroidismo?El hipertiroidismo es un trastorno metabólico caracterizado porque la tiroides produce poca hormona tiroidea. Las hormonas tiroideas desempeñan un papel importante en funciones vitales como el metabolismo de las grasas, la producción de calor, los estados emocionales, el crecimiento y el desarrollo.

El hipertiroidismo debe ser tratado cuanto antes mejor. En cuanto tenga síntomas de disminución de apetito, aumento de peso, retención de líquidos, falta de visión nocturna, uñas frágiles, engrosamiento del pelo, engrosamiento y sequedad de la piel, piel amarilla y pálida, calambres en los músculos, ansiedad, depresión, insomnio, problemas con la memoria, problemas con la menstruación, etc. debe concurrir a su médico para que le indique los análisis que debe realizarse. Para entonces comenzar el tratamiento.

En la fitoterapia hay hierbas medicinales que te ayudarán a nivelar la tiroides: el hipérico  se aplica para tratar sobre todo problemas de tipo psicológico causado por los problemas en la glándula tiroides. El sargazo  también te permite cortar con los síntomas de esta enfermedad, desciende los niveles de colesterol y ayuda a combatir la obesidad. El  cóleo que tomando tres veces por día es uno de los mejores remedios herbolarios para tratar el hipotiroidismo.

El hipérico, antes que nada, destaca por su aplicación en estos casos. Esta hierba se aplica para tratar sobre todo problemas de tipo psicológico causado por los problemas en la glándula tiroides. El consumo regular de la planta permite reducir la depresión y el pesimismo, típico síntoma del hipotiroidismo.

El sargazo también te permite cortar con los síntomas de esta enfermedaad. Un té preparado con dos cucharitas de sargazo te ayudará si lo consumes varias veces durante el día. Desciende los niveles de colesterol, le da de lleno al acné y recompone tu metabolismo para combatir la obesidad.

destacamos la aplicación de cóleo (coleus forskohlil), que consumido en un máximo de tres veces por día en intervalos de tres horas es uno de los mejores remedios herbolarios para tratar el hipotiroidismo.

Nueces . ( Juglans regia, Juglans cinerea, Juglans nigra ) Las nueces, especialmente las nueces verdes, contienen contienen componentes que estimulan la producción de las hormonas tiroideas.
( Decocción de 4 nueces por litro de agua durante 20 minutos. Beber dos tazas diarias. Comer nueces frescas o utilizar el aceite de nuez crudo en ensaladas)

Genciana: ( Genciana lutea) constituye un buen remedio para incrementar la producción hormonal de la tiroides. ( Maceración al 0, 2 % de raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gr. de miel. Beber un par de copitas al día)

Flor de la pasión (Passiflora caeurulea) Muchos de los síntomas relacionados con el hipotiroidismo
( depresión, insomnio, dolor de cabeza, etc.) pueden aliviarse con la utilización de esta planta.
( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día )

El uso de suplementos, supervisado y aceptado por el médico, puede resultar de ayuda en el tratamiento de esta enfermedad. Se trata de productos específicos que tienen la finalidad de estimular la tiroides. Entre todos podemos mencionar los siguientes:

- Fucus: ( Fucus vesiculosus) Por su contenido en yodo y vitaminas B y C, esta alga resulta especialmente adecuada para que la tiroides produzca más hormonas ( Tomar preparados de esta alga de venta en farmacias y tiendas especializadas. La dosis habitual suele ser de unos 650 mg diarios de extracto en polvo de esta planta) Ver contraindicaciones y toxicidad en el estudio completo de la planta.

- Tirosina: La ingestión de L-tirosina puede ser necesaria bajo prescripción médica en algunos casos. ( La dosis habitual es de unos 1000 mg diarios)

- Forskolina: Es un extracto de la planta Coleus forskohlii que activa la producción de la enzima adenilato ciclasa que, a su vez, estimula la producción de muchas hormonas corporales, entre ellas la de la tiroides. ( La dieta habitual suele ser de unos 100 mg diarios repartidos en dos tomas.
( Resulta incompatible con los medicamentos antihipertensivos)

- Vitamina C: Resulta una ayuda para regularizar la producción hormonal de la tiroides, por lo que puede utilizarse tanto en caso de hipotiroidismo como hipertiroidismo. ( La dosis habitual es de unos 1000 mg diarios)

- Vitamina B: Al igual que la vitamina C, es un buen regulador de la tiroides por lo que se utiliza también para el hipotiroidismo o hipertiroidismo. ( La dosis habitual es de una pastilla diaria de un complejo de vitamina B)

- Minerales: Para el buen funcionamiento de la tiroides, además del yodo, se precisan tener unos niveles adecuados de cobre, cinc, selenio y hierro. Un análisis de sangre puede señalar la deficiencia de alguno de estos minerales y la necesidad de tomar alguno de ellos.

Fuente : ¿Qué hierbas medicinales son buenas para el hipotiroidismo?

Articulos relacionados

Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes

-Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes

La medicina herbal es una de las aliadas con las que contamos para el cuidado de nuestra salud. En especial el uso de infusiones, es decir de tés, realizados con hierbas medicinales llenas de propiedades beneficiosas. Para saber qué infusiones puedes usar e ...
Kava y pasiflora: Las mejores hierbas para la ansiedad

-Kava y pasiflora: Las mejores hierbas para la ansiedad

Uno de los usos más comunes que se les da a las hierbas medicinales es aprovechando su potencial relajante, puesto que son muchas las plantas medicinales que sirven para este propósito. La medicina convencional lo tiene claro, y muchas veces mezcla tratamientos naturales con con ...
Euthyrox, ¿para hipotiroidismo o perder peso?

-Euthyrox, ¿para hipotiroidismo o perder peso?

Euthyrox es una pastilla para el hipotiroidismo que algunas personas que no sufren de esta enfermedad, la toman como pastilla para perder peso. El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormonas tiroideas que se produce principalmente por deficie ...
Té de boldo e hipotiroidismo

-Té de boldo e hipotiroidismo

Sobre té de boldo ¿Para una persona con hipotiroidismo es perjudicial tomar té boldo y por qué? Enviada por María Victoria Bonilla E. Hola María: Existe información contradictoria acerca de los efectos adversos y la toxicidad del té de boldo sobre la salud. Por ello, de acuerdo ...
Reducir el dolor con hierbas medicinales

-Reducir el dolor con hierbas medicinales

A pesar de ser un mecanismo de defensa natural del cuerpo humano, la inflamación es una reacción que puede causar serias complicaciones. Una de ellas es el dolor crónico, en general causado por condiciones como la artritis, el dolor de cuello y espalda o tendinitis. Si sufre ...

1 comentario

  1. Anónimo dice:

    Tengo problemas,hago dietas y vuelvo a recuperar lo que perd

Deja un comentario