Remedios caseros para la inflamación de las encías

smiling-face.jpg

No siempre la inflamación de las encías es causada por la falta de higiene. A veces es un resultado de alergias o procesos infecciosos en la cavidad bucal. En cualquier caso, es un malestar que produce mucha molestia al paciente, sobre todo porque provoca dolor y sangrado frecuente. Sería bueno entonces contar con algunos remedios que pueden realizarse desde el hogar para aliviar dicha situación.

Un método muy útil es preparar una mezcla con 50 gramos de esencia de rosa y el zumo de medio limón. Se debe mantener un trago en la boca el mayor tiempo posible. Puede realizarse tres o cuatro veces al día. Las encías volverán a la normalidad.

Otra vía eficaz puede ser realizando una pasta con sal y jengibre machacado. Aplícala con suavidad en las zonas afectadas y conseguirás que se reduzca la inflamación.

También para bajar la hinchazón gingival, puedes preparar una crema con aceite de ricino y alcanfor. Su aplicación es diaria, en las mañanas y antes de dormir.

Un vaso de agua tibia con algo de sal puede ser utilizado como enjuague bucal, también se pueden aplicar fricciones a la encía, pero no olvides que es sólo un remedio temporal.

El clavo de olor es aconsejable para ayudar en estos temas. Hay dos maneras: o frotar directamente las encías con su aceite o masticar durante un rato un trozo de clavo. Puede sentirse una sensación de ardor, pero los efectos son muy beneficiosos.

Del mismo modo puede emplearse el aloe. Realizar fricciones con su pulpa, luego hacer gárgaras con agua y repetir el proceso más de una vez.

Un método que le permite neutraliza la acidez bucal y al mismo tiempo reducir la inflamaciónes emplear una mezcla de agua con bicarbonato de soda. Aplique con los dedos en el área afectada.

Los enjuagues bucales que contengan manzanilla, aceite de salvia o menta también han probado ser muy eficaces en este malestar. Empléalos muy a menudo.

Si tienes a mano un vaso de agua hervida, ponle el jugo de un limón y utiliza dicho brebaje para hacer gárgaras, dos veces al día como mínimo. Este remedio no sólo alivia el dolor, sino que además disminuye el mal olor que genera dicha enfermedad. Se considera uno de los más efectivos.

Otra de las excelentes plantas que tienen propiedades desinflamantes es la malva. Realizando infusiones con ella podrás combatir numerosas inflamaciones. Sobre todo las relacionadas con la boca, ya que tiene grandes cualidades para actuar sobre esa zona. Puede ser un gran remedio para una inflamación de encías producto de un dolor de muelas.

También puedes probar con la hierba conocida como cola de caballocomo otro de los remedios naturales contra la inflamación. Esta planta posee propiedades desinflamatorias y puedes conseguirla fácilmente en herboristerías. Simplemente realiza una tisana tradicional con ella: una cucharada de la hierba por cada taza de agua, dejar hervir por espacio de 15 minutos, dejar que repose otros 5, luego cuela la preparación y bebe dos o tres tazas diarias de esta infusión.

Fuente : Remedios caseros para la inflamación de las encías

Articulos relacionados

-Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

-Remedios caseros para el eczema

Remedios caseros para el eczema Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

-Remedios caseros con ajo

Remedios caseros con ajo El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...

-Remedios caseros para los sabañones

Remedios caseros para los sabañones Los sabañones son áreas hinchadas, enrojecidas e inflamadas de la piel que pican o arden como resultado de una exposición al frío. Los sabañones suelen presentarse en el lóbulo de la oreja, la nariz, las mejillas o en los dedos de las manos y de los pies. Los sabañones se presen ...

1 comentario

  1. Hugo Contreras dice:

    Buenisimo, solo que mi problema es que por estar cariado el diente se quebro y tengo la encia bien inflamada, me podrian ayudar. Gracias

Deja un comentario