Cómo tomar el agua de berenjena

hola

Yo quisiera preguntar si también es bueno tomar el jugo de la berenjena hervida.
Enviada por liz

Hola Liz! Ante todo, gracias por tu consulta. La berenjena es una verdura que puede aportarte una gran cantidad de propiedades. Entre otras cosas, su consumo puede ser bueno para perder peso y contra el colesterol. A la hora de tomarla, existen varias alternativas.

Por empezar, siempre es preferible consumirla cocida, ya que entre sus contraindicaciones se encuentra su contenido de solanina. Esta sustancia no tiene efecto una vez que haya mantenido cocción. De esta forma, puedes incorporarla a platos de toda clase y disfrutar así de sus fibras, su sabor y textura.

Otra de las alternativas que tienes es preparar un té de berenjenas, Para preparar esta infusión es necesario cortar la berenjena en trocitos y colocarla en un litro de agua fría. Luego se ubica en el fuego y se deja que hierva durante 10 minutos. Posteriormente se debe dejar reposar por al menos 15 minutos, al cabo de este tiempo se le agrega unas cucharaditas de jugo de limón.  Es muy bueno para perder peso, dado su efecto diurético.

Para saber si te va a hacer mal o no en cualquiera de sus variantes de consumo, debes consultar las contraindicaciones de la berenjena y ver si te encuentras dentro de alguno de los grupos de riesgo.

La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.

Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.

Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.

Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.

Es preferible no usarla frita, ya que absorberá bastante aceite, haciéndola menos digerible y no recomendada para los usos benéficos recomendados, ya que lo que quita la berenjena en grasas lo aportará el aceite.

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

Por todas estas razones, la berenjena en todas sus formas de consumo puede ser beneficiosa para adelgazar. En esta oportunidad te diré cómo perder grasa abdominal con el agua de berenjena.

El agua de berenjena es muy fácil de preparar, sólo necesitas cortar una berenjena en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente oscuro, cubrirlos con agua y dejar reposar por un día.

Una vez que hayas elaborado dicha receta, debes saber cómo perder la grasa abdominal, para ello, se sugiere beber medio litro del agua de berenjena a lo largo del día, durante 7 días.

Durante esta semana puedes llegar a perder alrededor de 2 kilos, aunque esta cifra es relativa, ya que cada metabolismo es diferente y reacciona de forma distinta. Incluso puedes incorporar esta bebida en una dieta especial, como lo es la dieta de la berenjena.

Recuerda que, para perder peso en forma natural es importante controlarte con un médico o nutricionista para evaluar tu evolución con la dieta. Por último no olvides que, más allá de la dieta que realices, es importante que realices cambios de hábitos alimentarios que te servirán para no volver a aumentar de peso.

También  se puede preparar,

Berenjena con limón

Pon a hervir con agua la berenjena, cuando esta ya hierva puedes agregarle unas gotas de limón y listo reemplaza el desayuno por este zumo, no consumas nada mas hasta el almuerzo. El resto del día consume alimentos bajos en calorías, así durante una semana.

Otra forma de aprovechar las propiedades de la berenjena para adelgazar, con una berenjena grande o dos medianas; las sajas en siete partes y con zumo de naranja se licuan, tomate este jugo en ayunas, se recomienda que en el resto del día se consuman pocas calorías.

Se puede consumir con otros alimentos tales como: frutas bajas en calorías y ricas en agua, con otras hortalizas. Así picada en trozos pequeños. No se recomienda consumir la berenjena si cocción o sin pelar (quitando la cascara).

Beneficios de la berenjena

  • Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso
  • Mejora la circulación
  • Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos
  • Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular
  • Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético
  • La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es unalimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino favoreciendo además la eliminación de las toxinas del organismo y regulado el tránsito intestinal. Para disminuir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas (se obtiene poniendo en remojo trocitos de berenjena durante 24 horas en un sitio oscuro) al día durante una semana.
  • Aporta un alto contenido de ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación
  • Su contenido en hidratos de carbono es escaso y en fibra alto, por lo cual resulta un vegetal muy indicado para las personas que tienen diabetes
  • Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática, por ejemplo
  • Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar hasta el 15% de la cantidad de éstos que se recomienda consumir diariamente. Por ello, es ideal para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular
  • Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para las quemaduras solares así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas

La berenjena es una hortaliza que contiene sustancias que tienen cierto grado de toxicidad y que pueden provocar ciertos efectos secundarios sobre el organismo. La berenjena es una planta que contiene una sustancia llamada Solanina. Esta si es consumida en grandes cantidades resulta ser tóxica y provoca ciertos efectos secundarios como por ejemplo: dolor abdominal, vómitos, diarrea, hinchazón, entre otros síntomas. Por lo que la berenjena cruda es tóxica.

En términos generales se aconseja consumir berenjena cocida para evitar cualquier tipo de efecto no deseado, aunque la cantidad de Solanina que posee no sea suficiente para provocar una intoxicación. Esto se debe a que puede haber personas con cierta predisposición a alergias o intolerancias alimenticias, que provoque algún tipo de efectos secundarios sobre el cuerpo.

berenjena cruda:

hay mucha información opuesta acerca de si se puede o no consumir la berenjena sin cocinar. Por eso será muy interesante conocer, por qué hay opiniones tan encontradas.

La berenjena contiene una sustancia tóxica llamada solanina. Esta sustancia está formada por un alcaloide que provoca ciertos efectos adversos sobre la salud, como por ejemplo diarrea, vómitos, dolor de cabeza, entre otros).

En los últimos tiempos esta creencia se fue echando por tierra, especialmente porque la cantidad de solanina que contiene la berenjena es muy baja para provocar estos efectos nocivos sobre la salud. Por ello beber agua de berenjena no debería causar problemas de toxicidad, ni efectos secundarios en el organismo. Por el contrario es un remedio casero y natural para tratar diferentes afecciones como sobrepeso y dislipemias.

De igual modo por precaución, especialmente en personas que sufren de migraña o problemas intestinales, se sugiere consumirla cocida.

Fuente : Cómo tomar el agua de berenjena

Articulos relacionados

-Dieta de la berenjena

Dieta de la berenjena La berenjena es un vegetal de color morado con forma parecía al huevo, que es muy recomendada para las dietas para adelgazar gracias a sus propiedades  nutritivas entre las que destaca la disminución del colesterol y la estimulación de la bilis, lo cual resulta en una ayuda extr ...

-Como comer berenjena para bajar de peso

Como comer berenjena para bajar de pesoLa berenjena es una hortaliza no sólo versátil que se utiliza en diferentes platos y cocinas, sino que también proporciona muchos beneficios de salud, ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Aquí te proponemos algunas formas de consumirla La berenjena se p ...

-Receta de budín de berenjena

Receta de budín de berenjenaSi te gustan las verduras y en especial las berenjenas, no pierdas la oportunidad de hacer este budín, tanto como plato principal como para acompañar. Si quieres antes puedes poner las berenjenas en un colador con un poco de sal, luego enjuagar y secar para quitarle un poco ese s ...

-Berenjena rellena al microondas

Berenjena rellena al microondas Berenjena rellena antes de gratinar Hoy os traigo una receta sencilla y rápida: berenjenas rellenas usando el microondas. La berenjena es un alimento con muy pocas calorías, por lo que es bueno utilizarla en nuestras comidas. Además la berenjena rellena es u ...

-La berenjena: ¿se puede consumir cruda?

La berenjena: ¿se puede consumir cruda?La berenjena Buenos días, no es consulta, es una opinión sobre la berenjena. Aquí en Venezuela tomamos agua de berenjena natural en 2 litros de agua. Se pone una berenjena picada en cuadritos y luego se pone a ENFRIAR, AL DIA SIGUENTE SE COMIENZA A TOMAR 3 VASOS DE AGUA DE BEREN ...

119 comentarios

  1. Antonia Soria dice:

    Hola yo padezco colesterol alto, triglicéridos, azúcar, gracias a Dios vi un comercial de un recetario de salud en el cual dieron la información muy vagamente para consumir el agua de berenjena hoy inicie a como Dios me dio a entender tomando dos litros de agua con jugo de limón y a pesar de ser el primer día me siento muy bien tengo fe en bajar mis niveles, gracias a Dios por la vida de las personas que descubrieron los beneficios de esta legumbre.

  2. andrea dice:

    POR FAVOR DEN BIEN LAS INDICACIONES, LO QUE PUBLICAN ES CONTRADICTORIO, POR UN LADO DICEN QUE NO SE DEBE CONSUMIR SIN COCER Y LUEGO DICEN QUE DEJARLAS REMOJANDO Y LUEGO CONSUMIR EL AGUA, AL FIN SE PUEDE TOMAR SIN COCER, O NO?, GRACIAS

  3. Araceli Medina hernandez dice:

    Se puede tomar el jugo de berenjena m

  4. MARIBEL dice:

    BUENAS TARDES QUE BUENA RECETA. LES INVITO A HACERLA. SI FUNCIONA. GRACIAS. SALUDOS.

  5. serene martinez dice:

    disculpe cual es la racion d tomar la berengena licuada cruda

  6. araceli dice:

    tengo como 20 kilos de mas y me duelen mucho mis piernas y ademas mi hija de 11 años tiene sobre peso me podrían explicar si ella lo puede consumir. la elaboración puede ser cocida o ponerla a remojar por 24 horas y agregarle unas gotas de limon tiene la misma efectividad? y por cuanto se toma?

  7. alma dice:

    hola tengo una duda yo tomo aguade berengena cada vez k tengo sed es bueno o malo.
    y para un paciente diabetico como la debe de consumir para controlar niveles de glucosa.
    gracias.

  8. Goniny Garmor dice:

    requiero mas informacion sobre la preparacion de agua de berenjena con limon

  9. Dayana Estrada dice:

    HOLA…. Quisiera saber si también tomarse la berenjena licuada en ayunas ya que la dejo reposar toda la noche y al dia siguiente la licuo

  10. gloria dice:

    Cuantas beses puedo haser agua de berenjena despues de aber echo una vez

  11. norely dice:

    Hola que tal , tengo una duda al momento de hervir la berenjena tiene que ser pelada y si al momento de hacer el agua y el jugo de berenjena tambien se pela ,espero que aclaren mi duda gracias

  12. anonimo dice:

    la berenjena se prepara con agua fria o caliente para adelgazar

  13. Jorge Luis Pacheco dice:

    Muchas gracias x los comentarios tan importantes de la berenjena

  14. wera dice:

    hola buen dia!!! soy persona diabetica e hipertensa empece a tomar el agua de berengena mi pregunta es podre utilizarla la berengena nuevamente para cualkier guiso? y podre tomarla el medio litro en ayunas o despues del almuerzo? gcias.

  15. miguel dice:

    Hola, por cuanto tiempo se puede tomar la berenjena, yo le quito la cascara, le pongo piña y la liquo en ayunas me tomo un vaso normal, es correcto para seguirlo haciendo

  16. victoria cruz gutierrez dice:

    Buenas tardes me parecio muy interesante su artículo, hay plantas que sus propiedades son excelentes pero no la sabemos aprovechar, yo empezare a tomar el agua de berenjena.

  17. lucia dice:

    le puedo dar agua de berengena a una niña de 10 años q pesa 45 kg

  18. lorena ramirez hernandez dice:

    Hola yo quiero saber si despus de hervida la berengena la puedo comer pues yo la verdad quiero perder peso y quemar grasa del vientre

  19. Vigrecia dice:

    Por favor me urge saber si la berenjena se puede preparar en tintura, es decir en alcohol para sacar su estrato. La quiero tomar así para adelgazar, (entre otros beneficios que sé que tiene)

  20. JULY dice:

    HOLA CHICOS!!!! YA CONSUMI EL AGUA DE LA BERENJENA, YA BAJE 2 KILOS EN UNA SEMANA.

    YA ME QUEDA MI ROPA QUE MAS ME GUSTA , GRACIAS POR LAS RECETAS.

    SI SE PUEDE!!!!! PONGAN ALGUNA RECETA Y CON QUE ACOMPAÑARLA.

  21. Mariela dice:

    Durante cuanto tiempo, se toma el agua de berenjena y cuantía tiempo se descansa,problema de hígado graso

  22. sonia dice:

    hola yó comence a tomar el agua de berenjena en ayuna con el jugo de un limón,y tengo fe que me de resultado ya que padesco de colesterol y trigliceridos. necesito bajar de peso.gracias por la receta y recomendaciones.

  23. LUISA MONTANARI dice:

    QUERIDA LUISITA ME PARECIO INTERESANTE SOBRE EL TEMA DE LA BERENJENA
    TE SALUDA SRA.DERNA

  24. adriana lopez dice:

    hola…… mi pareja tiene el cholesterol alto y ya me avian dicho que tomarla en agua ayudaba mucho….para poner la berenjena en agua se puca toda o solo la mitad porque estan grandes? me avian dicho que poer en un litro una berenjena picada con un limon(sol el jugo) y que reposara toda la noche y tomarla en el dia…

  25. imelda cortes ramirez dice:

    cuantos gramos de merenjena es en 2 litros de agua pqrq bajar de peso

  26. muy buena información, además de sus beneficios, cocida es deliciosa, se puede preparar
    en forma de lasaña, felicidades.

  27. patricia dice:

    hola, quisiera saber porque la berengena es mala cruda? quiero comentar un correo de una persona que critica la ortografía de las personas que mandan su opinión, se supone que se comenta unicamente en relación a la berengena, la pobre persona debe de estar amargada!, pues los comentarios deben de dirigirse unicamente a las propiedades y beneficios de la berenjena, no para criticar la ortografía de la gente, aprobecho para solicitar mayor información en relacion a esta verdura, pues se me hace muy interesante, pues yo padesco de muchas enfermedades y lo que es la comida la tengo muy restringida!. gracias.

  28. GABRIELA dice:

    HOLA. YO QUIERO SABER SI EL AGUA DE LA BERENJENA LA PUEDEN CONSUMIR NIÑOS YA QUE TENGO MI HIJO DE 10 AÑOS NACIO CON CRANEOSINOSTOSIS, EN EL HOSPITAL QUE LO ATIENDEN LO HAN DECLARADO NIÑO OBESO, YA QUE TIENE UN PESO DE 49.800 KG. EN SUS ESTUDIOS HA TENEIDO EL AZUCAR, TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL ALTO. LO HE SOMETIDO A DIETAS PERO NO HAN SIDO SUFICIENTES PARA BAJAR SUS NIVELES, ME RECOMENDARON EL AGUA DE BERENJENA, EN AYUNAS UNAS PRSONAS ME DICEN QUE LE HACE MAL PERO CON 15 DIAS LE DI MEDIO VASO ANTES DE CADA ALIMENTO Y SI ME DIO RESULTADO AFORTUNADAMENTE BAJARON SUS NIVELES. COMO LE DEBO DE DAR ESTA AGUA Y CADA CUANTO. ESPERO ME PUEDA RESPONDER LO MAS PRONTO POSIBLE. LE AGRADESO SU ATENSION.

  29. lizzy dice:

    Hola .!! Xq no leen otra vez si les dicen q corten la berenjena en cuadritos y la dejan reposar x24 horas al dia siguiente te tomas medio litro durante una semana …..no quitarle la cascara !! Ni hervirla en agua en tal caso pz lo haces Exitos!!

  30. LUZ MA dice:

    HOLA, DESEO SABER SOBRE EL AGUA DE BERENGENA, SE TOMA DURANTE SIETE DIAS Y SE DEBE DEJAR DENCANSAR? CUANTOS DIAS PARA VOLVER A TOMAR EL AGUA? CON UNA BERENGENA DE BUEN TAMAÑO, CUANTA AGUA SE PUEDE ELABORAR?
    GRACIAS

  31. tania dice:

    que buena pagina yo llevo 4 kg menos en 15 dias suerte a todos!!!

  32. maite dice:

    me dijieron que la berenjena remojada y cruda debe llevar limon, porque? me podrian expicar para que sirve el limon o si se puede tomar la pura agua remojada, sin limon!!!!

  33. anacamval dice:

    igual la berenjena debe estar cocida o cruda para preparar el agua que cantidad diariamente y por cuanto tiempo la debo consumir descanso y después que tiempo dejo pasar para volverla a consumir

  34. Marilyn dice:

    La experta en la Berenjena que dice ser,me refiero a un comentario hecho aquí,no me resulta creíble con el mayor respeto,cuando veo tantas faltas ortográficas en palabras conocidas,porque son muy usadas,no me hace confiar en sus conocimientos,me pregunto, dónde estudió tan poco,si así escribe,así deben ser las pocas escuelas pasadas por ella.Creo que debemos ser responsables en lo que informamos,y si se trata de salud mucho más.Gracias

  35. miguel angel dice:

    un duda para consumir la berenjena con limon se tiene que dejar reposar un dia y al siguinte agregarle el limon y tomarla durante el dia el medio litro

  36. vero dice:

    yo estuve tomando el agua de berengena pero me duele mucho mi cabeza eso es normal alguien me puede explicar x q pasa eso

  37. VERONICA dice:

    QUIERO SABER SI PARA TOMAR AGUA DE BERENJENA DEBO HACER COSER LA BEREENJENA O LA PUEDO CORTA EN CRUDO Y DEJARLA REMOJAR EN AGUA, ES QUE EN LA RECETA NO EXPLICA SI ES CRUDA O ES COCIDA.

  38. maria dice:

    hola quisiera saber si el agua de berenjena se hace con agua fría o caliente y si se pone limón ? tengo diabetes y hipertensión .y quisiera saber que puedo comer para hacer una dieta x que tengo 15 kilo demás de mi peso y tengo que bajarlos x mi salud me digo el medico … desde ya muchas gracias espero su respuesta pronto los vi x el programa de Laura bosoo

  39. ana dice:

    despues de remojar la berenjena y dejarla reposar toda la noche se puede utilizar la berenjena en trozos o se desecha

  40. NORMA LOZADA dice:

    Buen día, disculpen, pero que parte no se entiende??? te ponen un comentario dando la receta y siguen las mismas tontas preguntas, la receta dice lavar 1 berenjena picar en trozos pequeños LOGICAMENTE SI NO TE DICE QUE LA PELES ES CON PIEL NO? poner 1 lt de agua y dejar serenar toda la noche SI LO DESEAS PARA NO CORRER RIESGOS PUEDES PONERLA A HERVIR Y DEJARLA SERENAR, LA TOMAS AL DIA SIGUIENTE EN AYUNAS ESTA CLARO?????? .
    Les comento que inicie hace 4 dias hoy voy a pesarme y les dejare mi resultado, eso si me he regulado de mi intestino y me siento bien.
    Saludos!

  41. Roxy dice:

    Hola buenas noches yo soy asmatica no afecta en nada

  42. rita alonzo dice:

    hola quiero saber si lo remojo en los dos litros de agua le pongo los dos limones lo voy a tomar en ayunas nada mas o todo el dia es toda la noche y todo el dia o solo en la noche

  43. areli flores perez dice:

    hola oye una mega pregunta durante k tiempo consecutivo puedo tomar el agua, sera que se pueda a sta que me hacerque a mi ovh¡jetivo en peso y si es recomendable tomarlo deves en cuando ?
    podre tomar mas de medio litro ?
    ojala k me pudieras conestar gracias

  44. yolanda dice:

    hola, conoci a alguien que era casi obesa, tomo el agua de berenjena y adelgazo tanto tanto, que despues estaba preocupada por cojer un par de libra a la que tenia, por eso yo ahora decidi tomarla controladamente.

  45. luis alfonso rojas toro dice:

    por favor esplique me cuales son los pasos para sacar el sumo de berenjena, agradezco su ayuda.

  46. karelys dice:

    yo me tomo el agua de berenjena cada vez que tengo sed !!! es bueno o malo?

  47. karen dice:

    el agua de berenjena se puede tomar en crudo bueno es ke leei una receta en la cual decia ke cortaras la berenjena en trozos gruesos la pones en un recipiente de vidrio con dos litros de agua se keda asi toda la noche y al siguiente dia en la mañana le exprimieras el jigo d dos limones y te la tomaras todo el dia es cierto eso o falta algo gracias

  48. carolina dice:

    Lean todos los comentarios d arriba ahi contestaron a sus dudas

  49. betyna dice:

    uy interesante esta informacion gracias por todos los beneficios de la Berengana

  50. carmen amalia dice:

    me gusta esta pagina

  51. dilcia esmeralda castillo maradiaga dice:

    yo quisira saver si se cuese antes de dejarla reposando o se deja reposando de un solo me interesa la medicina natural

  52. teresa dice:

    me encanto mucho su pagina voy a empezar a tomar el agua de berenjena y luego les comento como me fue gracias

  53. Nely dice:

    Cómo funciona para la artritis? Por favor necesito saber la manera de prepararla ya que mi madre sufre dolores intensos x esta enfermedad. Gracias
    Agradezco su respuesta

  54. BEA dice:

    mañana hago mi agua y pruebo, genial la pagina super interesante los concejos

  55. patricio dice:

    se dee poner la berenjena picada en agua muy caliente?

  56. karina dice:

    Hola mi hermana y mi mama la estan haciendo y ya se les bajo el abdomen yo enpese y tambien pero si es recomendable tomar un litro de agua al dia y que pasa si tomo mas de un litro normalmente yo preparo dos verejenas en un litro y cuando lo preparao lo convierto en dos litros esto esta bien no hay complicaciones

  57. guillermina bernal dice:

    Holola me gustaría saber que tanto debo tomar de agua

  58. BIBI dice:

    HOLA:
    YO YA HICE A PRUEBA CON EL AGUA DE BERENGENA PARA BAJAR DE PESO Y EN EL PRIMER DIA ME PRODUJO COMO DIARREA Y UN POCO DE DOLOR DE ESTOMAGO QUIERO SABER SI ES NORMAL PARA CONTINUAR BEBIENDOLA. GRACIAS!

  59. nancy dice:

    muy linda receta

  60. Karina dice:

    No lo recomiendo es sumamente toxico el agua de berenjena, yo lo tome y me produjo una palpitaciones agudas que aun no han sido controladas….

  61. geo dice:

    hola, aparte de tomar el medio ltr de berenjena al dia , sugieres una dieta especial para bajar mas rápido de peso. no pasa nada si te monara mas de medio ltro al dia de berenjena.?

  62. yeimi dice:

    no savia que la berenjena fuera para tantas cosas

  63. amado miranda luzuriaga dice:

    la berenjena para tomarla en las mañanas y bajara el colesterol se debe poner a remojar cruda o hay que cocerla? porque según comentarios es toxica consumirla cruda que es lo mejor? gracias.

  64. SARA dice:

    mañana me comprare y are la prueba ojala me funcione yo tengo problemas de la presion alta y necesito bajar de peso gracias ojala me funcione por favor

  65. lucas martinez dice:

    esta pagina me parece super buena, los consejos, las recetas todo es super gracias

    lucas

  66. GINA dice:

    NUNCA CREI QUE FUERA TAN EFECTIVA PARA LA SALUD , LOS RESULTADOS ES PARA QUE LA GENTE TRASMITA A OTRAS PERSONAS QUE NO CUESTA NADA PROBARLAS.
    GRACIAS POR LA INFORMACION QUE DAN .

  67. sara dice:

    Buen día ,la berenjena para el agua se pone cruda a reposar 24 horas,en ningún momento se cuese?

  68. mayra dice:

    yo ya puse mi
    agua de berenjena
    solo kiero saber como aserle para tomarmela al siguente dia…

  69. roxana dice:

    hola yo preparo en dos litros de agua una berenjena en trozos dejo reposar por un dia en el refri me tomo 1 litro diario y le pongo un limón al litro al díaq siguiente hago lo mismo y el tercer día lo licuo con un litro de agua y lo cuelo para tomarmelo y aprovechar al máximo la berenjena.Ahora lo voy a volver hacer porque antes de vacaciones lo hice por tres semanas y me mantube en mi peso sin cuidar mucho la dieta.

  70. rosa virgen dice:

    yo deseo saber cuanto tiempo debo tomar el agua para bajar de peso. gracias por apoyarme.

  71. Elva Gomez dice:

    a mi me la recomendaron que una berenjena la ponga a licuar en medio lt.de agua cruda y que la ponga en el refrigerador y despues de dos dias se le agrega dos lts de agua y que se toma un vaso en la manana y otro en la noche , mi pregunta esta bien que me la este tomando licuada ? la verdad me he sentido bien,pero a la larga no hay consecuencia de que me la este tomando cruda ? gracias espero sus respuestas

  72. Liz Cárdenas dice:

    Hola a todos soy experta en el tema a ver si les dejo claro,para bajar de peso se usa una berenjena en crudo bien lavada se corta en trozos se le agrega un litro de agua natural y se deja reposando toda la noche al día siguiente en ayunas se toma un vaso,y durante el día el resto como agua de uso,es una berenjena por día se debe de tirar la que se reposó ósea q tienes q comprar una x día,para el colesterol es el mísmo procedimiento solo q se le agrega el jugo de un limon y listo lo pueden tomar x un mes para las mismas recetas,si tienen miedo porque an oído decir que tiene una sustancia tóxica pueden calentar el agua y dejarla enfriar y tomársela en ayunas no pasa nada les deceo suerte y espero haya aclarado sus dudas

  73. leticia diaz dice:

    por favor contésteme si la berenjena es cruda o cocida y se puede utilizar luego la misma y si va pelada o con cascara

  74. nancy dice:

    esto es muy bueno

  75. ana maria dice:

    hola, estoy lactando a mi bebe de 5 meses mi duda es si puedo tomar la berenjena x los siete dias y si no le afecta a mi bebe

  76. ibeth zapata urquieta dice:

    hola buenas tardes nada mas para saber si la puedo dejar la berenjena en en el refrigerador

  77. Carmen dice:

    Mi pregunta también es la misma q muchos ¿cómo debo hacer , cortar la berenjena con la cáscara o se le elimina y se utiliza la misma por los siete días o hay q usar una nueva todos los días y si se le agrega limón ? Es q yo salí con colesterol y triglicéridos altos y quiero saber sobre la berenjena

  78. jose ruben dice:

    que bueno que existe essta pagina xq nos ayuda a conocer los veneficios de la verdura yo la estoy concimiento cruda para bajar de peso

  79. Erika dice:

    Disculpa la berenjena es cruda o cosida
    Y si es buena para los riñones?

  80. Laura fabiola carrizales valdez dice:

    Pues son muchas dudas la mia es ke si se puede usar la misma berengena es con cascara,cruda o como xfa espero cont las dudas de todos gracias

  81. joyce dice:

    Tengo el colesterol alto.tengo q cocerla la berejena antes de pornela de remojo, por la solanina q tiene.gracias

  82. karina dice:

    el agua de berenjena es cruda y con cascara por las toxinas que pasa con ellas

  83. Martha dice:

    Buenos días a todos, muy interesante el informe acerca de los beneficios que tiene la berenjena, soy una mujer de 53 años y mi problema es la circulación y mi insuficiencia venosa, en lo personal no me gusta la medicina de patente, se que la herbolaria así como la medicina natural es lenta pero segura. Quiero entender que si pongo a remojar la berenjena cruda en el agua, la sustancia solanina que suelta no hace daño o al caso la tengo que cocer antes de remojar? durante cuanto tiempo tengo que consumir esta agua? Gracias y que tengan mucho éxito!

  84. cynthia dice:

    Todas tenemos la misma pregunta xfa contesten para el agua y jugo loss trozos debe ser cruda o cocida?????

  85. narda dice:

    se debe tomar cruda o cosida por favor expliquenme

  86. elizabeth dice:

    Hola me quedo una duda grande aqui primero en su articulo dice q
    que la berenjena no se puede consumir cruda por el contenido que contiene y pude producir vomitoss, etc.
    Luego dice que se corta en trocitos y se pone en agua por 24 horas, entonces se cocina o no la berengena.Gracias

  87. josefinaducponte dice:

    HAY MAS DE 50 PERSONAS PREGUNTANDO POR EL AGUA DE BEREMJENA ES CRUDA O COCINA, POEFAVOR RESPONDA, GRACIAS JOSEFINA DUC

  88. DIANA VARON dice:

    Todos hablan sobre como se debe de tomar la Berenjena, pero no explican si al dejarla las 24 horas se pone a hervir y si se pela y se deja reposar?

  89. claudia dice:

    si se va a consumir la berenjena es remojada en sal y luego asada pero como es el agua es cruda por que solo se le va a extraer lo que se necesita para adelgazar y limpiar el organismo

  90. jose dice:

    LA BERENJENA SE PICA CON TODO Y PIEL EN TROCITOS Y SE HECHA EN UN FRASCO DE DOS LITROS SE PONE EN EL REFRIGERADOR Y AL OTRO DIA SE TOMAN TRES VASOS DIARIOS SPOR SIETE DIAS SI SE ACABA SE PICA OTRA BERENJENA Y ASI SUCESIVAMENTE SE LE HECHA DOS LIMONES ES BUENA PARA EL COLESTEROL EL RIÑON Y BAJAR DE PESO

  91. JOSE dice:

    LA BERENJENA ES CRUDA UNA BERENJENA EN DOS LITROS DE AGUA SE PONE EN EL REFRIJERADOR Y OTRO DIA SE TOMAN TRES VASOS DIARIOS POR SIETE DIAS HACER MAS SI SE ACABA Y ES EN TROCITOS Y ES BUENO PARA EL RIÑON Y PARA REBAJAR

  92. carmen dice:

    Buenos dias, La misma duda…cruda o cocinada la berenjena? El escrito dice que cruda absorveremos la solanina (glucoalcaloide altamente toxico) que posee la berenjena, pero mas adelante nos recomiendan cortar la berenjena en trozos dejarla por 24 en un recipiente oscuro…seria beneficioso que aclarasen esto en el articulo, que es muy bueno pero las dudas lo desvirtuaran…gracias

  93. YESI dice:

    hola la berenjena se cose o es cruda para tomar los 3 vasos al dia y si esa misma berenjena te sirve para el dia siguiente o deve ser cada dia uan berenjena le agradesco su ayuda

  94. Viviana dice:

    Hola, Solo quiero saber como poner la berenjena a remojar cruda o cocida???

  95. Maria E dice:

    Buenas, buenas!!

    Para bajar el colesterol, cuanta cantidad debo tomar y por cuanto tiempo? Se debe repetir dejando algun tiempo?
    Hay que pelar las berenjenas para hacer el agua?
    Agradezco su respuestas a mis preguntas.
    Maria E

  96. jea dice:

    hola, la dieta de laberenjena con el jugo de 2 limones, es dejarla remojando en agua cocida o agua cruda, por favot aclarar la persona experta,porque yo la estoy haciendo con agua cruda y no se si esta bien por lo que contiene la berenjena,gracias..

  97. laura m dice:

    me intereza tener información de la verengena pero mas me gustaria conocer rectas de como puedo guisar la verengena evitando poner carnes rojas ya que soy inpertensa y tengo muchos antecedentes de deabetis gracias por ayudarme para agregar a mi dieta la verengena

  98. cecilia correa dice:

    no entiendo como tomarla si cruda o cosida

  99. yo soy una persona hipertensa puedo tomar la berenjena para controlar los trigleseridos y el colesterol

  100. Mirian membreno dice:

    Gracias Por su bondad y Alluda,,,, yo tengo Problemas de Colesterol alto y triglicerios,,,,
    Kisiera Saver si Aparté dela Berenjena!!!!! Ay Otra. K. sea buena. Para lo mismo
    Agradeciéndole Su Alluda. Dios melos Bendiga y Guarde Siempre.

  101. IVONNE E dice:

    HOLA, QUIERO SABER CON CERTEZA SI PONGO A REMOJAR LA BERENJENA CRUDA O COCIDA (POR AQUELLO DE LA SUSTANCIA QUE CONTIENE Y ES DANINA). GRACIAS!!!!!

  102. Tony dice:

    A ver… dejar la berenjena en remojo toda la noche? o 24 hrs.? Yo recibí la información de que poner una berenjena en trozos en 2 lts. de agua, toda la noche y por la mañana agregarle el jugo de 2 limones y tomar los 2 lts. durante el día ayuda en la pérdida de peso.
    Pero luego me encuentro aquí que se deja 24 hrs en remojo, no dice cuánta agua y dice que tomar 1/2 lt. cada día durante 7 días. Entonces? a quién se le cree? cómo es la manera más conveniente? NO VEO RESPUESTAS A LAS DUDAS QUE ESTÁN PUBLICADAS.
    Ojalá contesten esta. Gracias.

  103. Alejandra dice:

    Hola, yo tengo muchas dudas acerca de tomar la berenjena. me dijieron que es buena para bajar de peso y me puse a investigar como tomarla, pero en si no encontre una receta bien por que a mi me dijieron que la tomara con limon y aqui veo que con naranja. Asi que quisiera saber como es mejor y si la tomo asi la tengo que hervir y tirar el agua antes de volverla a remojar o solo la remojo y lo que salga me lo tomo?¿si es con limon o con naranja? que cantidad? ¿se toma en ayunas o durante todo el dia medio litro? ¿por cuantos dias se toma? ¿la berenjena que utilizo una ves le puedo volver a hechar agua?
    Espero resuelvan todas mis dudas. de antemano muchas gracias!!

  104. ANY dice:

    PARA HACER LA RECETA DEL AGUA DE BERENJENA ES NECESARIO COCINARLA O SE PONEN LOS TROZOS CRUDOS, ES NECESARIO PONERLE LIMÓN O SOLO EL AGUA CON LA BERENJENA FUNCIONA PARA BAJAR DE PESO

  105. Lupita Enriquez dice:

    Hola la Berengena se toma en ayunas o en alimentos & se puede remojar lo hago en trocitoz o cocida o cruda

  106. navorita dice:

    hola he leido mucho sobre la verenjena pero no he visto repuestas a las dudas que hay gracia

  107. Maria Luz dice:

    Hola quiero saber si se puede volver a reutilizar la misma berenjena en la “agua de berenjena” o todos los días la tengo que cambiar y poner una distinta, y ¿cuantos días solo por 7 o tines que dejar pasar siete días mas y volver a hacer lo mismo ?

  108. Maria Luz dice:

    Hola quisiera saber si puedo reutilizar la berenjena durante los días en que se deben tomar o si es necesario solo usar una diaria durante el tratamiento.

  109. Diana dice:

    Hola quisiera saber si puedo reutilizar la berenjena durante los días en que se deben tomar o si es necesario solo usar una diaria durante el tratamiento.

  110. ana cartas dice:

    hola me intereza consumir la berenjena con limón pero quiero saber si la echo cruda al agua o tiene que ser cocida. gracias.

  111. angelica tostao pineda dice:

    hola yo tambien quiziera bajar de peso tengo 48 años y con la menopausia es muy dificil y escuche que la berenjena con agua y limon pero cuantos dias y como saludos

  112. cony rodriguez navarro dice:

    quiero bajar de peso y me interesa saber que preparacion de berengena con limon me conviene favor de decirme como y durante cuantos dias gracias.

  113. se puede tomar licuada la berenjena cruda o en te

  114. hola la verda yo quiero saber si el agua de berenjena sirve para bajar de peso por que quiero estar sgura de que toamdando el agua voy a bajar de peso les pido que me responda pronto para saber acirta si es verdad que es buena para perder peso gracias

  115. alejandra dice:

    hola!!! por favor informenme si cuando se remoja la berenjena entrocitos es cruda o hay que cocerla, diganme por favor.

  116. maria del socorro dice:

    hola mi pregunta es si se deja reposar la berenjena el jugo de limones en agua es toxica les agradeceria mucho su respuesta gracias

  117. elisbel dice:

    hola me llamo elisbel y quiero saber como preparar el zumo de la berenjena para poder rebajar gracias anticipada mente

  118. Lupita dice:

    Hola.
    Yo estoy tomando el agua de berenjena por las mañanas con jugo de limon. dejo remojar una berenjena en trozo toda la noche y el agua la toma en yunas, esta bien tomarla asi?

  119. claudia dice:

    Es cierto k la berengena es buena para los rinones?? Yo tengo un solo rinon y me da miedo perderlo y me dijeron k el agua d berengena es muy buena..y el agua d jamaica.

Deja un comentario