Remedios caseros para la enfermedad periodontal

Piezas dentales que se mueven

Hola! Quisiera saber qué hierbas medicinales sirven para fortalecer las encías cuando hay piezas dentales que se mueven. Sé que se usan algunas, pero no sé cuales. La enfermedad periodontal es bastante común, por lo tanto sus consejos serían de utilidad a muchas personas. Muchas graacias.
Enviada por susana

Hola Susana! Ante todo, gracias por tu consulta. La enfermedad periodontal, también conocida como periodontitis, es un problema que afecta a las encías, generando todo tipo de inconvenientes, entre otros movilidad de las piezas, sangrado, debilidad de encías y más. Lo cierto es que es mucho mejor de ser tratada de antemano, intentando prevenirla. Pero, aún así, existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a combatirla.

Son varias las pequeñas soluciones que puedes poner en práctica para intentar combatir la enfermedad periodontal: comer manzanas con su piel (que fortalecen mucho las encías), frotar tus encías con trocitos de pulpa de aloe vera o sábila (antibacteriana y siempre útil para cualquier trastorno de dicha índole) o hasta incluso hacerte buches con vinagre de manzana (genial antibacteriano).

También debes seguir una alimentación muy rica en vitamina C, además de emplear trucos para la higiene de la boca. Este enjuague bucal casero de menta puede resultar bien.

Si tú o algún ser querido está padeciendo de este problema, te recomendamos también la lectura del blog Tenemos Periodontitis, donde un chico que la padece va subiendo artículos periódicamente sobre la enfermedad. Seguramente puedes obtener algo bueno de ahí y también entrar en contacto con una persona que vive tu misma realidad.

Causas de Periodontitis

* Entre las principales causantes de pérdida de piezas dentales se encuentra la enfermedad periodontal y no las caries como puede llegar a creerse, en muchos casos ésta se produce como consecuencia de una incorrecta higiene dental.
Cepillarse los dientes 4 veces al día no es suficiente para evitar Gingivitis o Periodontitis, es necesario conocer la forma de utilizar el cepillo y el hilo dental para evitar la formación de placa bacteriana.

* Los dientes desparejos son más difíciles de limpiar profundamente y por lo tanto también pueden ser causa de la aparición de la enfermedad periodontal.

* La genética puede predisponer a padecer problemas en las encías, si algún familiar directo sufrió pérdida de piezas dentales, dientes flojos o muelas flojas es necesario estar precavido.

* La Diabetes también es un factor de riesgo, quienes tienen esta enfermedad suelen presentar Gingivitis con frecuencia y si no es tratada a tiempo por el odontólogo se transformará con el tiempo en Periodontitis.

* Otra de las posibles causas de la Enfermedad Periodontal puede ser el Bruxismo, éste consiste en masticar o presionar fuertemente las mandíbulas al dormir.

* El hábito de fumar lleva a que puedan aparecer dientes flojos o muelas flojas, si esto sucede se debe consultar inmediatamente al dentista para evitar la pérdida de la pieza dental.

* Quienes respiran por la boca tienen más posibilidades de tener infecciones en las encías debido a que el interior de la boca se seca con el aire y eso favorece la reproducción de bacterias.

* Los trastornos hormonales influyen en la aparición de la enfermedad periodontal, por ejemplo el embarazo y el período de la menopausia dejan a las mujeres más vulnerables y propensas a las infecciones bacterianas.

Espero haber dado respuesta a tu consulta.

Fuente : Remedios caseros para la enfermedad periodontal

Articulos relacionados

Higiene dental, más que salud bucal

-Higiene dental, más que salud bucal

Conocemos la importancia de la higiene dental en cuanto a mantener nuestra dentadura saludable, pero hay más razones para preocuparnos de ella. Según un estudio podría disminuir el riesgo de sufrir cáncer de páncreas. La enfermedad de las encías y otros problemas dentales ...
Remedios caseros para herpes

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...
Remedios caseros para la artritis

-Remedios caseros para la artritis

Remedios caseros para la artritis. Hay mucha variedad de ésta enfermedad, la más común es el desgaste del cartílago que se encuentra entre las articulaciones; la pérdida o el desgaste de ese importante cartílago producen ésta dolorosa enfermedad, que además de dolor se puede suf ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

3 comentarios

  1. gulo dice:

    Me han diagnosticado una periodontitis y me han dicho que me tienen que quitar toda la parte de arriba. Sabeis de algún dentista que esté especializado en este tema

  2. anónima dice:

    Hola esteban, prueba con el Neem, un árbol originario de la India con muchas propiedades. Hay ya algunos estudios occidentales que indican que es muy efectivo para gengivitis/periodontitis, en la India lo usa la gente desde hace miles de años con muy baja incidencia de problemas dentales aquí tan comunes. Existen dentífricos ayurvédicos (más efectivo el que tiene corteza), colutorios, cápsulas, etc.
    El tratamiento convencional es de tipo quirúrgico y deja secuelas, no da solución y yo diría que es más bien temporal. Cuidado!
    El Neem resulta excelente en el control de la placa bacteriana, desinflama las encías, acción antibiótica y mucho más. Solamente estoy empezando a usarlo y ya lo recomiendo. Tenemos que encontrar soluciones, los dentistas practicamente nos desahucian y nos meten el miedo en el cuerpo, nos lo hacen pasar muy mal. Ánimo a todxs!!!

  3. esteban dice:

    Me han diagnisticado hoy la enfermedad y estoy muy asustado porfavor que alguien me deje un correo y que me explique como va esto ….

Deja un comentario