Plantas buenas para bajar los triglicéridos altos

Trigliceridos altos

Favor de indicarme qué planta es buena para poner normales los triglicéridos, ya que los padezco hasta 2800 ó 3400
Enviada por IMELDA CORTES MUÑOZ

Hola Imelda: Si padeces de hipertrigliceridemia y quieres complementar tu tratamiento médico con remedios caseros efectivos, puedes elegir ciertas plantas medicinales buenas para bajar los triglicéridos altos.

El ajo es una de las plantas buenas para reducir los triglicéridos, ya que posee componentes como la alicina que permite aumentar y mejorar el metabolismo celular; facilitando la combustión de la grasa acumulada en el organismo.

Otra planta muy buena para tratar la hipercolesterolemia es la milenrama, existen estudios científicos que avalan estas propiedades, gracias a su contenido en flavonoides y lactonas sesquiterpénicas.

El psyllium es un remedio natural y casero que arrastra ciertas sustancias en el intestino para evitar su absorción, como por ejemplo los triglicéridos consumidos en los alimentos. De esta forma, la concentración de triglicéridos en sangre disminuye.

Asimismo otro remedio casero que puede ayudarte es hervir 5 gr. de cáscara de mandarina en 1 taza de agua por 5 minutos. Cuela y bebe 2 tazas al día. Por otra parte, el aceite de oliva junto al zumo de naranjas es un remedio efectivo para tratar la hipertrigliceridemia. Este debería tomarse en ayunas.

Todas estas plantas medicinales son buenas para tratar dislipemias, especialmente para bajar los triglicéridos.

Ten presente que estos remedios caseros deben complementarse con el tratamiento médico, para obtener una mayor efectividad.

Otras Hierbas para combatir los triglicéridos altos

  • Tilo: Tiene efectos sedantes, hipotensores y fluidificadores de la sangre, motivo por el cual es útil para rebajar los niveles de triglicéridos en sangre. La puedes tomar en infusión, elaborándola con una cucharada por taza.
  • Cola de caballo: Es un potente remineralizante que contiene silicio, el cual ayuda a la regeneración de las arterias, ayudando positivamente en mantener su correcta salud. La puedes tomar en infusión, elaborándola con una cucharada por taza.
  • Ginkgo Biloba: No sólo ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, sino que también dilata las venas, arterias y los capilares, mejorando la viscoelasticidad y microcirculación de la sangre, lo que se traduce en la prevención de la formación de coágulos.
  • Diente de león: No sólo es un buen depurativo, ya que ayuda en la función del hígado y es capaz de eliminar la grasa en el hígado (hígado graso).

El diente de león, al ser una de las plantas hepatoprotectoras más famosas, puede llegar a lograr un buen efecto sobre el hígado, siendo éste el regulador de lípidos esencial. Lo ideal es consumirlo en infusiones dos o tres veces al día. El cardo mariano también es comprobadamente buenísimo dentro de la misma función.

Como debes saber, también es muy importante ir de cuerpo a menudo, ya que esto permite que el colesterol no se acumule en el colon. De ese modo, recurrir a plantas laxantes puede ser una idea satisfactoria si eres de los que sufren estreñimiento.

Las alcachofas históricamente han sido dentro de los remedios tradicionales una de las grandes aliadas para combatir el colesterol alto. También tienen una gran influencia sobre el hígado y pueden ser consumidas de diversas formas. Puedes incorporarlas a tu alimentación y también preparar infusiones concentradas con ellas.

La canela

Usada desde hace milenios la canela parece tener múltiples beneficios saludables. Uno de ellos es la capacidad de disminuir los triglicéridos. Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care en el 2003. En el estudio los sujetos recibieron, 1 gramo, 3 o 6 gramos de  canela diarios.

Todas las cantidades mostraron mejoría en la bajada de niveles de triglicéridos. Aunque se recomienda comenzar por la dosis de un gramo diario.Puedes tomar la canela en infusión o con leche.

El ajo

El ajo es una de tesoros de la naturaleza. Numerosos estudios demuestran que el consumo de tan solo un ajo al día ayudan a disminuir los triglicéridos. El ajo contribuye a reducir la liberación de triglicéridos del hígado a la sangre.

El ajo tiene propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes, ayuda también a reducir el colesterol.

El té verde

Sus hojas poseen taninos y otras sustancias antioxidantes naturales que ayudan a reducir los triglicéridos. Tomar una infusión de té verde junto a una dieta adecuada y algo de ejercicio te ayudará a bajar tus triglicéridos con mayor facilidad.

Fuente : Plantas buenas para bajar los triglicéridos altos

Articulos relacionados

-Cómo reducir los triglicéridos naturalmente

Cómo reducir los triglicéridos naturalmente Los triglicéridos son un tipo de grasa que ingerimos con los alimentos y que forman parte en numerosos procesos de nuestro organismo, pero que si se acumulan en nuestras arterias, por un consumo en exceso, pueden afectar nuestra salud, incrementando el riesgo de s ...

-Plantas e hierbas buenas para la diabetes

Plantas e hierbas buenas para la diabetes diabetes-infarto-edpulmonar Quisiera saber qué plantas o hierbas son excelentes para controlar la diabetes, soy insulino-dependiente. Quisiera dejar esta dependencia, gracias. Enviada por janet erlinda cardona Hola Janet! Si bien deberías en primera instancia realizarte chequeo ...

-Plantas medicinales para bajar de peso

Plantas medicinales para bajar de peso Las plantas medicinales son muy útiles para ayudarnos a solucionar problemas de sobrepeso, pero no existen plantas milagrosas y sólo tendremos resultados si son parte de un programa de reducción de peso que incluya una alimentación balanceada y ejercicio físico. De todas l ...

-Plantas depurativas

Plantas depurativasLas plantas depurativas son aquellas que tienen la facilidad de ayudar al organismo a expulsar toxinas y otras impurezas acumuladas en él, ya sea a través de las heces o por la orina. Es por esto que también son consideradas buenas para perder peso. Es muy bueno tenerlas en cuent ...

-Recetas caseras y naturales para bajar colesterol y triglicéridos altos

Recetas caseras y naturales para bajar colesterol y triglicéridos altos consulta sobre recetas para el colesterol y trigricéridos altos Estoy consultando para que me ayuden para bajar el colestrol y triglicéridos altos con algunas recetas caseras o medicamentos naturales. También les pido el favor de decirme dónde puedo adquirirlos. Gracias. ...

1 comentario

  1. Javier del Olmo dice:

    Me ha recetado el medico de cabecera un farmaco que me cuesta 70 Euros al mes y no entra por la tarjeta sanitaria ( 68 Euros mes 100 u ). Y no me llega.
    Quisiera que me dirian algunas plantas que puedan bajarlo y como y donde adquirirlas.

    Saludos

Deja un comentario