Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Los callos son sectores de piel endurecidas, sea porque nuestros zapatos son muy ajustados, porque nos friccionan mucho o porque caminamos demasiado y los zapatos no son muy favorables, por cualquier situación que sea, los callos se dan como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados.
Remedios caseros para eliminar los callos de los pies
De acuerdo a estudios, se ha determinado que una persona en toda su vida camina 112.500 kilómetros, claro que por diversos tipos de trabajo, otras caminan mucho más, a pesar de eso, generalmente nos olvidamos de darles el cuidado adecuado a nuestros pobres pies, pero basta de indiferencias hacia nuestros pies, para esto les traemos algunos consejos con remedios caseros para quitar, suavizar o evitar las callosidades en los pies.
Para cuando los callos se están formando recién, se recomienda cambiar de calzados con uno más cómodo y al bañarse, aprovechar que se suavizan para rasparlos con una piedra pómez.
dedos inflamados
Pero uno de los tratamientos más naturales es frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad, encima aplicarle unas cuantas gotas de tintura de árnica, dejarlo por 20 minutos, luego enjuagarlos con agua tibia y secarlos bien.
Para callos en la planta, en los talones o encima de los dedos, se recomienda, trituras (machacar) dos o tres dientes de ajo y mezclarlos con una cucharada de aceita de oliva, se aplica en la zona afectada y se cubre con una tela, dejar que actúe por 20 minutos, así ayudará al restablecimiento de la piel y la desaparición de los callos, enjuagarlos con agua tibia.
Callos en los dedos de los pies
Esto también va para los callos encima de los dedos o en cualquier otro lugar de los pies, se trituran entre 5 a 6 aspirinas, se mezclan con una cucharada de agua y otra de jugo de limón, se crea una cremita y se aplica sobre los callos, para que no se limpien antes del tiempo previsto, los envolvemos con un pedazo de tela y esparadrapo, luego envolvemos los pies con una toalla bien caliente, todo esto por 15 minutos, el calor ayudará a que esta cremita penetre y suavice los callos, luego de esto, debemos frotar con una piedra pómez.
productos caseros para los callos de pies
Para suavizar y desinflamar los pies, se recomienda poner a reposar manzanilla en un litro de agua, al entibiarse, en un balde o lavador se ponen a remojar los pies por un tiempo de 10 a 15 minutos.
manzanilla y piedra pomez
Para suavizar e hidratar la piel de los pies, antes de dormir se recomienda remojarlos en agua tibia, luego de secarlos se rompe una cápsula de vitamina E y suavemente se frota en las plantas, talones y si hubiera en las gritas, es recomendable añadir vaselina o mantequilla de cacao y ponerse calcetines de algodón.
pies sanos y suaves

Fuente : Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Articulos relacionados

Recomendaciones para reducir los callos de los pies

-Recomendaciones para reducir los callos de los pies

Como ya sabremos los callos son una capa de piel dura provocada por la presión de algunas de las partes del pie, su molestia es uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres y por este motivo veremos algunos consejos para eliminarlos.Las causas que pueden provocar est ...
Cómo quitar los callos de los pies

-Cómo quitar los callos de los pies

Se llama callo a una capa de la piel endurecida y engrosada que se forma por la excesiva presión o fricción, generalmente se forman en los pies pero puede surgir en cualquier parte del cuerpo que se vea sometida a un roce exagerado. Los callos pueden ser muy molestos pero ...
Eliminar los callos

-Eliminar los callos

Tras días de fiestas Navideñas en las que muchas seguro que habéis llevado tacones altísimos durante horas, quizás hayáis acabado sufriendo de callos que son bastante dolorosos y que ahora os explicamos como acabar con ellos. Si tenemos un pequeño callo puede que no le demos n ...
Aliviando el dolor en los pies

-Aliviando el dolor en los pies

Cada uno de nuestros pies es una estructura compleja compuesta por 28 huesos, más de 100 ligamentos, 31 tendones y 18 músculos. Casi se podría decir que es la parte del cuerpo que más usamos, ya que durante buena parte del día estamos de pie, caminando o incluso cuando estamo ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

1 comentario

  1. sonamor dice:

    La falta de soporte en la curva de la planta del píe, produce mucha fatiga muscular; las personas que usan el zapato de cuña, o tacón corrido, (con una altura moderada 3 cm) saben lo cómodo y confortable que es usar un zapato de cuña; mientras que los zapatos de los caballeros tiene un espacio entre la planta del pie y el talón; y este vació,que queda sin soporte produce mucha fatiga, cansancio y falta de estabilidad.
    Me parece necesario que se implemente y se saque al mercado zapatos de tacón corrido para los caballeros. Parece que por ser varón, le toca aguantarse cualquier tipo de calzado sin importar la salud ni la comodidad; y la única recomendación que se le hace es: TRANQUILO LLÉVESE LOS ZAPATOS QUE DESPUÉS QUE LOS AMANSE, YA NO LE MOLESTARA MAS.

Deja un comentario