Acepto el uso de cookies.   mas info

La Pregorexia, problemas en el embarazo

La Pregorexia problemas en el embarazoLa Pregorexia, Es la anorexia que se presenta durante el embarazo debido al pánico que tienen algunas mujeres de subir de peso y perder su figura, para lo cual restringen su ingesta calórica.  Pueden inducirse vómitos y aumentan su actividad física

Son cada vez más los trastornos que se general y cada vez incluyen situaciones más específicas, hoy vamos a hablar sobre uno que últimamente se está dando mucho: la Pregorexia.

Este trastorno involucra a las mujeres embarazadas, las cuales intentan perder peso aún en esta condición. El embarazo es el peor momento para hacer dietas estrictas o decidirse a perder peso, ya que no solamente estamos afectando nuestra salud, sino también la del bebé. Este es un fenómeno que afecta a 1 de cada 50 mujeres británicas, como todo trastorno también juega con nuestra mente, por tanto no le permite ver a estas mujeres la importancia de una correcta alimentación, sino que se enceguece en el intento de adelgazar constantemente mediante la realización permanente de dietas hipocalóricas.

El tipo de alimentación que se lleve en el embarazo tiene gran influencia sobre el desarrollo intrauterino del bebé y su vida futura, de aquí la importancia de cuidar cómo nos alimentamos.
Parte de la culpa la tiene la sociedad, con sus modelos embarazadas que mantienen la figura durante los 9 meses y después de dar a luz regresan rápidamente a su estado.

Características de la Pregorexia

La mujer que sufre Pregorexia intenta no subir de peso y mantenerse delgada cuando está embarazada, lo que provoca que su ingesta alimentaria esté por debajo de los niveles calóricos y nutricionales saludables y necesarios para el embarazo. Además, la preocupación excesiva por su figura y su miedo a no engordar causa que llegue a forzar vómitos y realice ejercicio físico en exceso. Incluso, llegando a poner en riesgo su salud y la de su hijo.

La principal causa de este trastorno es la presión social que existe sobre los patrones estéticos, y la excesiva intoxicación por parte de los medios de comunicación, que bombardean constantemente con anuncios sobre el “cuerpo 10”. Es habitual encontrar en las revistas, reportajes de mujeres famosas que se mantienen en forma durante el embarazo y tras el parto.

El embarazo es un momento especialmente delicado para mantener la línea, pues es normal ganar unos “quilitos” durante esos meses. La prioridad de cualquier madre debería ser el bienestar de su futuro bebé, ya que esta etapa es especialmente importante para su desarrollo futuro.

La obsesión por la imagen puede provocar peligros serios: son muchas las consecuencias negativas que pueden aparecer durante la etapa de gestación y durante el futuro desarrollo del hijo (desnutrición, descalcificación ósea, baja producción de leche materna, alteraciones hormonales, piel seca, agrietada y deshidratada, problemas digestivos y cardiovasculares, restricción en el crecimiento intrauterino, disminución del líquido amniótico, parto prematuro o bajo peso al nacer). Además, la desnutrición puede llegar a causar la muerte del feto.

Debemos entender la importancia de llevar un embarazo saludable y no perjudicar al bebé preocupándonos por la estética. Si quieres cuidar de tu cuerpo durante esta etapa, entonces puedes hacerlo a través de alimentarte saludablemente y haciendo actividad física regular. Esta es la forma correcta de hacerlo.

Fuente : La Pregorexia, problemas en el embarazo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .
Email:

Articulos relacionados

Pregnorexia: la anorexia durante el embarazo -Pregnorexia: la anorexia durante el embarazo
En la sociedad que vivimos los trastornos alimenticios son cada vez más comunes. Por un lado tenemos las personas que caen en enfermedades de este tipo por verse hiperdelgados, lo ...
Yodo en el embarazo -Yodo en el embarazo
Yodo en el embarazo. La carencia de yodo durante la gestación puede provocar serios problemas a la madre y al feto en gestación. El aporte pobre de este mineral en la dieta de l ...
Inseminación artificial -Inseminación artificial
Ante los problemas en la concepción por parte de la mujer por infertilidad que impide quedarse embarazada u otro tipo de problemas existen varios métodos para intentar el emb ...
Aceite de rosa mosqueta para las estrías del embarazo -Aceite de rosa mosqueta para las estrías del embarazo
El embarazo es una etapa muy especial, en la cual pueden aparecer estrías, ya sea por cambios de peso, como por cambios hormonales. Uno de los productos apropiados para eliminarla ...
¿Quieres viajar durante tu embarazo? -¿Quieres viajar durante tu embarazo?
Si tienes previsto un breve descanso antes de recibir a tu bebe. Conviene que tomes en cuenta algunos detalles que debes conocer antes de empren ...