Remedios caseros para el cabello maltratado

cabello-maltratado0.1.jpg

El cabello es una parte muy importante de nuestra persona, ya que es símbolo de salud y del cuidado personal que tenemos, además de hacernos lucir mejor si lo tenemos bien tratado.

La exposición constante que tenemos al medio ambiente, la humedad, el calor, entre otros factores, sumado al trato que le damos con el cepillado, el lavado, el secado y las planchas de cabello, hacen que sufra grandes daños que afectan la salud capilar.

En OtraMedicina te presentamos remedios caseros para el cabello maltratado, que podrás aplicar fácilmente para que puedas disfrutar de un cabello fuerte y sano.

Mascarilla de aguacate

La humedad es un factor clave en la resequedad del cabello, por lo que, para reternerla, puedes utilizar una mascarilla creada con elementos que tienes a la mano en la cocina.

Toma un trozo de aguacate, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla todo y aplícalo en el cabello, desde la raíz hasta la punta. Deja actuar durante una hora. Luego enjuaga tu cabello con agua tibia y utiliza champú como de costumbre. Puedes hacer esto una vez por semana.

Utiliza la mayonesa

Qué más a la mano que la mayonesa y qué mejor nos pueda servir para mejorar nuestro cabello. Toma una taza de mayonesa, caliéntala y espera hasta que se convierta en grasa, para aplicarla sobre el cabello por 15 minutos. Después enjuaga y utiliza tu champú habitual.

Masajes con aloe vera

La sábila o aloe vera tiene muchos efectos benéficos para nuestra salud, entre ellos, para nuestro cabello. Extrae el jugo de aloe vera y realiza masajes en tu cabeza regularmente con él, y verás los resultados.

Masaje con aceite de coco caliente

El aceite de coco también es de gran ayuda para tener un cabello brillante y bien hidratado. Caliéntalo y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente utiliza tu champú y acondicionador como de costumbre.

Yemas de huevo para fortalecer el cabello

Mezcla dos yemas de huevo hasta que queden homogéneas. Aplícalas en el pelo, asegurándote de cubrirlo completamente con las yemas. Déjalo reposar durante unos veinte minutos, mientras se fortalece el cabello. Luego enjuaga con champú.

Cerveza, una alternativa nutritiva

La cerveza es un excelente remedio casero para el cabello dañado. Se puede utilizar a diario como un enjuague para el cabello, después del champú. Esto ayudará a fortalecer tu cabello, ya que aporta muchas proteínas necesarias para su vitalidad.

cabello-maltratado1.jpg

Otros consejos que puedes aplicar para evitar el daño en tu cabello son los relacionados con los productos químicos que utilices, como las tinturas y líquidos para realizar las permanentes, que debes evitar el mayor tiempo posible.

También debes tener cuidado cuando uses instrumentos calientes, ya sea para secar o alisar, los cuales deben ser ajustados para dar un calor suave, que no dañe demasiado el cabello. Otra cosa con la que tenemos que tener cuidado es con el cepillado del pelo cuando está mojado, además de usar peines de dientes separados.

El cuidado de nuestro cabello es importante y no es tan difícil si tomamos las medidas adecuadas y usamos estas alternativas caseras que nos permitirán restablecer la vitalidad de nuestra cabellera.

Posibles causas que producen un cabello maltratado

Las principales causas que producen un cabello maltratado son:

  • El estrés
  • La contaminación
  • El uso excesivo del secador y de la plancha a altas temperaturas
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Los malos hábitos alimenticios
  • Deficiencia en la ingesta de agua

Las anteriores son las principales los causas del daño del cabello, y dañan tanto el tallo del pelo como la raíz, haciéndolo ver seco y sin vida.

Tips para complementar los tratamientos naturales para el cabello maltratado.

Los siguientes son algunos consejos que te pueden servir a la hora de aplicar tus tratamientos naturales para el cabello maltratado y complementar su función a la hora de reparar tu cabello.

  • Además de utilizar tratamientos naturales para el cabello maltratado, es importante vigilar tu dieta. Asegúrate de beber mucha agua, ya que ésta ayuda a mantener el cabello brillante y hermoso. Además, incorpora alimentos que ayuden al cuidado de tu cabello, tales como: limones, espinacas, zanahorias, lechuga, soja, leche, yogurt, entre otros.
  • Evita el uso excesivo de productos para el cabello que contengan químicos como el amoniaco, así como también el uso de secadores y planchas para que tus tratamientos naturales para el cabello maltratado puedan cumplir con tu propósito.
  • Cambia de shampoo si ves que este no ayuda a tu cabello. Utiliza siempre acondicionador aplicándolo desde la mitad del cabello hasta las puntas, ya que éste ayuda a hidratar tu cabello, aunque no es lo mismo que utilizar tratamientos naturales para el cabello maltratado.
  • Corta tu cabello cada dos meses un centímetro. Generalmente el cabello crece un centímetro cada mes, así irías retirando el cabello maltratado. Si tu caso es extremo pues optar por cortar la cantidad que consideres necesaria de cabello.
  • Cuando dejes actuar los tratamientos naturales para el cabello maltratado, envuelve tu cabello en una toalla caliente a baño maría. El calor ayudará a que tu tratamiento actué profundamente obteniendo resultados más rápidos.
  • No dejes tu cabello a la exposición excesiva de los rayos del sol y protégelo también de la brisa fuerte. Utiliza un shampoo de limpieza profunda una vez a la semana, o bien aplica a tu shampoo un poco de bicarbonato, el cual cumple la misma función de limpieza renovadora.

Fuente : Remedios caseros para el cabello maltratado

Articulos relacionados

Remedios caseros para el cabello seco y maltratado

-Remedios caseros para el cabello seco y maltratado

El cabello es una herramienta de seducción fundamental para cualquier chica. Pero, no siempre podemos lograr esas melenas espectaculares de los comerciales. Aunque, lo que sí podemos hacer es crear algunos remedios caseros para el cabello seco y maltratado. Sin dudas que é ...
Remedios para la caída del cabello en mujeres

-Remedios para la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello es muy desagradable en hombres como en mujeres, pero generalmente a las mujeres les afecta más psicológicamente por ser mucho más coquetas. Por esto te brindaré unos remedios para la caída del cabello en mujeres que te serán de gran utilidad en caso de us ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...
Remedios caseros para el eczema

-Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

1 comentario

  1. stephanie dice:

    BUENAS, MI NOMBRE ES STEPHANIE, TENGO UN PROBLEMA YA HACE 3 A~NOS MI CABELLO SE ME CAYO POR COMPLETO,YA Q ANTES UTILISABA MUCHO EL GEL PARA TENER EL PELO RIZADO,DESPUES ALIZADOS Y TEMO Q ESTO LE PASE A MI NI~NA DE 13, ME ACOMLPEJO DEMACIADO PORQ SOY EPILEPTICA Y CADA VEZ Q ME DA UN ATAQUE Y CAIGO AL PISO SE ME CAE MIS PELUCAS MI ESPOSO DICE; Q NO IMPORTA DE ESTE PROBLEMA CONMIGO, PERO YO QUIERO TENER ALGUNA SOLUCION Y VERME MEJOR Y A MI NI~NA PRIMERAMENTE. Q ME RECOMIENDA?

Deja un comentario