Remedios naturales para los parásitos intestinales

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales.jpg

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano.

Los síntomas que alertan sobre la presencia de parásitos intestinales son diarrea, gases o hinchazón abdominal, náusea o vómitos, dolor de estómago, fatiga y debilidad, pérdida de peso y presencia de parásitos en las heces.

Si se sospecha una infección por parásitos es importante acudir al médico para verificar el diagnóstico y verificar qué tipo de parásito genera la infección.

Por si acaso, hoy te mostramos una lista de hierbas, suplementos y recomendaciones alimenticias para combatir los parásitos intestinales.

Ajo

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 3.jpg Actúa sobre casi todos los tipos de parásitos y se puede consumir en cápsulas o al natural (dientes de ajo enteros).

Hidrastis

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 4.jpg Usada desde la antigüedad en parásitos que involucran tejidos membranosos del cuerpo. Se consigue en forma de hierba para infusionar.

Nuez negra

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 5.JPG Se usa para los parásitos más comunes, los que suelen tener los niños. Se procesa en forma de líquido para beberlo.

Artemisia

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 6.jpg Esta hierba se ha utilizado por siglos como el remedio herbal por excelencia para parásitos. Sus componentes debilitan las membranas de los parásitos. Se consigue en forma de infusión, extracto o cápsulas.

Epazote

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 7.jpg Este remedio herbal tradicional de México es especial para ayudar al cuerpo a eliminar parásitos. El mejor modo de usarlo es en forma de té.

Semillas de calabaza

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 8.jpg Usadas tradicionalmente para combatir las tenias intestinales, los herbalistas recomiendan un consumo grande de estas semillas en caso de parásitos: 700 gramos para adultos, molidas y mezcladas con jugo. Se recomienda 2 o 3 horas después tomar algún laxante (puede ser natural) para limpiar los intestinos.

Extracto de pomelo

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 9.jpg Se consigue en forma líquida en tiendas de alimentos naturales. Tiene propiedades antimicrobiales y antihongos.

Recomendaciones alimenticias

En presencia de parásitos intestinales es necesario tomar algunas medidas respecto a la alimentación, para asistir el proceso de limpieza intestinal.

Estas medidas incluyen evitar consumir temporariamente café, azúcar refinado, alcohol y alimentos refinados en general. Ingerir alimentos antiparasitarios: mucho ajo, ananá (piña), semillas de papaya, zanahoria, batata, y alimentos con probióticos, además de usar clavo de olor y cúrcuma.

¡Ten en cuenta estos remedios naturales!

Fuente : Remedios naturales para los parásitos intestinales

Articulos relacionados

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

-Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulgas, como enfermedades del or ...
Parásitos en el intestino: remedios naturales

-Parásitos en el intestino: remedios naturales

Tratamiento casero antiparasitario Desearía saber sobre tratamientos antiparasitarios completos para niños y adultos en base a hierbas naturales Enviada por Araceli Groel Hola Araceli: Para eliminar los parásitos en el intestino, existen tratamientos antiparasitarios caseros, ...
Combatir parásitos intestinales

-Combatir parásitos intestinales

Hoy vamos a hablar sobre un problema que es poco frecuente en estos días pero aún así es una causa de preocupación, se trata de los parásitos intestinales. En la mayoría de los casos, se trata de unos gusanos blancos, finos y de alrededor de 1 cm de longitud, hoy vamos a contarte ...
El pepino y sus remedios naturales

-El pepino y sus remedios naturales

El pepino y sus remedios naturales. Por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye un remedio eficaz para nuestra piel, la suaviza e hidrata y ayuda a luchar contra las consecuencias de agresiones ambientales y de los radicales libres. La pulpa triturada del ...
Plantas para los dolores intestinales

-Plantas para los dolores intestinales

Los dolores intestinales pueden volverse bastante complicados y molestos. Si bien sus causas son diversas, aquellos que tienen predisposición a padecerlos, pueden valerse de remedios caseros y naturales. Nada mejor, entonces, que algunas plantas y hierbas con propiedades calmante ...

4 comentarios

  1. maria luisa dice:

    por favor les pidos me indiquen un tratamiento efectivo natural para parasitos dado que hace años que los sufro, estoy con tratamiento psiquiatrico, me pica mucho la nariz y el ano, tome varios medicamentos sin resultado, pienso que la ansiedad que sufro puede ser a raiz de los parasitos, espero una contestacion
    saludos
    maria luisa

  2. Rosendo dice:

    ¡ Como lo natural ? ¡¡ Nada !!

  3. Carmen dice:

    No se si yo tengo parásitos pero me da miedo saber si los tengo aveces pienso que si y no se que hacer. Necesito ayuda!

  4. JUAN dice:

    ESTO ES MUY EN TERESANTE PODEMOS CUIDARNOS MAS POR QUE DEBEMOS CUIDARNOS

Deja un comentario