Síntomas de un preinfarto

sintomas preinfarto1.jpg

Cuando alguien sufre un fuerte dolor en el pecho, que se irradia hacia el brazo izquierdo, en lo primero que pensamos es en un infarto, situación grave, que requiere de atención médica inmediata, pero muchas veces se sufre de preinfartos, que no llegan a producir la muerte, aunque indican que algo está mal. Es necesario conocer los síntomas de un preinfarto para acudir con el médico y tratarse a tiempo, los que te mostramos a continuación en VivirSalud.

¿Qué es un preinfarto?

Un preinfarto (también conocido como angina de pecho), es una alteración del miocardio (el músculo cardíaco), que se caracteriza por un dolor fuerte en el pecho, causado por la reducción del flujo sanguíneo al músculo el corazón. Este dolor puede ser recurrente, siendo de aparición aguda. El preinfarto es un síntoma de la enfermedad arterial coronaria que debe ser estudiado por un cardiólogo.

Síntomas del preinfarto

Dolor en el pecho o malestar.
Dolor en los brazos, cuello, mandíbula, hombro o la espalda.
Náuseas.
Fatiga.
Dificultad para respirar.
Ansiedad.
Transpiración.
Mareos.

El dolor en el pecho y las molestias comunes del preinfarto se describen como presión, opresión, sensación de llenura o dolor en el centro del pecho. Algunas personas con síntomas de la angina de pecho describen que sienten como si un tornillo les apretara el pecho, o como si tuvieran un peso fuerte encima de su pecho.

sintomas preinfarto2.jpg

Preinfarto en las mujeres

Los síntomas de un preinfarto en una mujer pueden ser diferentes de los síntomas de la angina de pecho clásico. Por ejemplo, una mujer puede tener dolor en el pecho que se siente como una puñalada, o de forma pulsátil, en lugar de la sensación de opresión. Las mujeres también son más propensas a presentar síntomas como náuseas, dificultad para respirar o dolor abdominal, lo que puede llevar a un retraso en la búsqueda de tratamiento.

¿Es grave un preinfarto?

La gravedad, duración y tipo de preinfarto puede variar. Es importante tener en cuenta si sufres de un dolor en el pecho que sea diferente. Los síntomas nuevos o diferentes pueden ser señal de una forma más peligrosa de angina de pecho (angina inestable) o un ataque al corazón.

La angina estable es la forma más común de preinfarto y por lo general se produce con el ejercicio, desapareciendo con el reposo. Si el dolor torácico es un síntoma nuevo, es importante consultar a tu médico para averiguar qué está causando su dolor en el pecho y darle el tratamiento adecuado.

Si sufres de estos síntomas debes consultar con tu médico, ya que es el indicio de que algo está pasando en tu corazón y será necesario buscar la causa para generar un tratamiento y tomar las medidas de prevención adecuadas.

Tratamiento:

  • Fármacos vasodilatadores, que ayudan a controlar la presión arterial, haciendo que los vasos sanguíneos se relajen u se ensanchen, lo que permite un mejor flujo de sangre.
  • Dieta, especialmente la dieta mediterranea, basada en pescados de mar, aceite de oliva y soja, frutas frescas y secas, hortalizas y cereales integrales.
  • Ejercicio físico, sobre todo caminatas y paseos en bicicleta, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.

La dieta mediterránea, basada en pescados de mar, aceite de oliva y soja, frutas frescas y secas, hortalizas y cereales integrales y los ejercicios físicos, como las caminatas y paseos en bicicleta, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.
Hay diferencias con un ataque cardíaco, este mismo se caracteriza por: Un dolor mucho más agudo e intenso, dura un tiempo prolongado, (más de cinco minutos), y no se alivia su dolor en el pecho tomando un descanso.

Realice sus controles periódicamente, consulte con su médico de confianza.

Fuente : Síntomas de un preinfarto

Articulos relacionados

Síntomas de la enfermedad del beso

-Síntomas de la enfermedad del beso

¿Has oído hablar alguna vez de la enfermedad del beso? Se trata de la mononucleosis infecciosa, una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la saliva. Es por ello que popularmente se la conoce como la enfermedad del beso, dado qu ...
Síntomas de taquicardia

-Síntomas de taquicardia

Si el ritmo con el que late el corazón (ritmo cardíaco) es más rápido de lo normal estamos ante un caso de taquicardia. Esta alteración de la frecuencia cardíaca se produce debido a una anormalidad en los impulsos eléctric ...
Cómo perder peso en la menopausia

-Cómo perder peso en la menopausia

La perimenopausia es el período en el que empiezas a experimentar los síntomas de la menopausia, pero sigues menstruando. Este período es complejo para las mujeres, porque conlleva un gran cambio hormonal con muchos síntomas asociados, como el ...
Beneficios de la aromaterapia para la menopausia

-Beneficios de la aromaterapia para la menopausia

La menopausia es un proceso normal, pero que se vuelve muy complejo para muchas mujeres, ya que produce muchos síntomas físicos y psicológicos que afectan en gran medida la calidad de vida de ellas y de las personas que las rodean. Para tratar los s& ...
Cómo aliviar la sinusitis

-Cómo aliviar la sinusitis

La sinusitis es una secuela de una infección de los senos nasales que es muy molesta y afecta en gran medida el rendimiento de las personas. Además, es probable que se produzca a repetición, por lo que es difícil de eliminarla y puede dejar se ...

2 comentarios

  1. jorge dice:

    amigo haste una electromiografia puede que tengas problemascon el tunel escapiano
    esos
    son los sintomas

  2. Jorge pino dice:

    Hola la verdad que estoy preocupado me duele el brazo izquierdo como que se me acalambra la mano de igual manera pero no me duele la espalda se me acalambra del codo asia bajo y cuando espiro el Brasil se pasa un poco de antemano gracias x favor que ago saludos

Deja un comentario