Alimentos que dan energía

alimentos que dan energia1.jpg

En el día a día vamos sintiendo que nuestra energía se agota, nos cansamos, y sería ideal poder revitalizarnos de una forma tan simple y sana como la de comer. Afortunadamente, existen muchos alimentos que dan energía, que te permitirán sentirte renovado y con ganas de trabajar, que te mostramos a continuación en VivirSalud.

¿Cómo pueden dar energía los alimentos?

Los alimentos pueden aumentar la energía de tres formas: al proporcionar calorías suficientes, mediante la entrega de los estimulantes como la cafeína, e impulsando al metabolismo para quemar el combustible más eficientemente.

¿Qué alimentos dan energía?
Almendras, y avellanas

alimentos que dan energia2.jpgEstos frutos secos no sólo son ricos en proteínas, sino que también contienen magnesio, un mineral que juega un papel vital en convertir el azúcar en energía. El magnesio también se encuentra en granos enteros, especialmente los cereales de salvado, y en algunos tipos de pescado.

Carnes magras

alimentos que dan energia3.jpgLa carne magra de cerdo, carne de res magra, pollo sin piel y pavo son fuentes saludables de proteínas, incluyendo el aminoácido tirosina, el cual aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina, las cuales ayudan a sentirse más alerta y concentrado. Las carnes también contienen vitamina B-12, que pueden combatir el insomnio y la depresión.

Salmón

alimentos que dan energia4.jpgLos pescados grasos como el salmón, rico en ácido omega-3, puede proteger de la depresión, además de tener una serie de beneficios, como ayudar al sistema cardiovascular. Fuentes de omega-3 también son las nueces y las verduras de color verde oscuro.

Alimentos que contienen fibra

alimentos que dan energia5.jpgLa fibra es un estabilizador de energía. Se retrasa la digestión, proporcionando un suministro más constante de energía durante todo el día. Alimentos ricos en fibra son los frijoles, frutas enteras, verduras, panes integrales y cereales de grano entero.

Café

alimentos que dan energia6.jpgEl café es un estimulante reconocido. La cafeína intensifica el metabolismo del cuerpo, mejorando temporalmente la concentración y la energía. Tomar porciones pequeñas, frecuentemente, te mantendrá alerta y enfocado, más que si tomas una sola dosis grande. Pero debes tener cuidado de no consumir demasiado, porque te puede hacer desvelar.

alimentos que dan energia7.jpegUna fuente alternativa de cafeína, es el té. El té es una combinación de cafeína con el aminoácido L-teanina, que puede mejorar el estado de alerta, el tiempo de reacción y la memoria. El té negro también ha demostrado que ayuda a combatir los efectos del estrés.

Chocolate oscuro

alimentos que dan energia8.jpgEl chocolate es una alternativa rápida para aumentar la energía y el estado de ánimo, ya que contiene cafeína y otro estimulante llamado teobromina.

Con estos alimentos que aportan energía podrás animarte cuando te sientas cansado y poder realizar de mejor manera tus actividades. Algunos los puedes consumir para subir rápidamente tu energía, pero lo mejor es que tengas hábitos de alimentación saludable, que junto con la actividad física te ayudarán a vivir mejor.

Fuente : Alimentos que dan energía

Articulos relacionados

Cómo tener más energía: fuentes de cafeína

-Cómo tener más energía: fuentes de cafeína

¿El cansancio no te permite disfrutar de las cosas que más te gustan? ¿Sientes que te falta energía para completar la rutina? ¿Cada vez te cuesta más levantarte a la mañana para comenzar el día? A no desesperar, exi ...
Cómo aumentar tu energía

-Cómo aumentar tu energía

Si te sientes cansado y sin ganas de moverte de tu casa casi constantemente, seguramente te cuesta realizar tus actividades cotidianas. Sigue estos consejos sobre soluciones sencillas gracias a las que aprenderás cómo aumentar tu energía. ¡No te los pierdas! Respiración ...
5 alimentos esenciales para tu salud

-5 alimentos esenciales para tu salud

¿Alguna vez has sentido que hay cierto alimento que está faltando en tu dieta? ¿Y que tu dieta no está completa, que falta “algo”? Aunque muchas personas creen que hay ciertos alimentos que deben ser consumidos obligatoriamente, lo cierto es que esto no es así. Lo qu ...
Los alimentos integrales mejoran la salud cardiovascular

-Los alimentos integrales mejoran la salud cardiovascular

Si bien los alimentos integrales no son los más populares del mercado, hay que destacar su potencial saludable y beneficioso en muchos sentidos. De hecho, la investigación sobre sus propiedades no cesa y tenemos buenas noticias al respecto par los amantes de estos alimentos. ...
Alimentos para tener una sonrisa saludable

-Alimentos para tener una sonrisa saludable

Para mantener una salud dental óptima es necesario más que lavarse lo dientes a diario y usar hilo dental. Los alimentos que elijamos inciden sobre la salud de nuestros dientes sin dudas. Te recomendamos algunos alimentos para tener una sonrisa saludable. T ...

Deja un comentario