Recetas naturales para el sudor excesivo

Sudor manos pies 2.jpg

El sudor en las manos y los pies es una afección frecuente y muy incómoda, ya que a nadie le gusta sentir que sus palmas y plantas sudan, mucho menos en público.

Cuando sucede muy seguido, al punto, por ejemplo, de tener que cambiarse las medias o calcetines varias veces al día, la afección se llama hiperhidrosis, una condición en la que debe tratarse el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas.

Por suerte existen modos de asistir naturalmente a esta afección. Sigue estos remedios naturales para el sudor en manos y pies.

Sudor en las manos.JPG

Llena un bowl con agua tibia y coloca dos sacos o sobres de té en su interior: las mejores opciones serán el té verde o el té de salvia. Deja infusionar por 10 minutos y coloca ambas manos en el bowl. Luego sécalas bien. Las propiedades de estas infusiones ayudarán a reducir la sudoración.

Colofonia

Lleva contigo una bolsita con colofonia (un tipo de resina natural) a todos lados: es un recurso al que muchos atletas y músicos recurren, ya que ayuda a secar las manos transpiradas. Simplemente frota un poco de colofonia en tus manos cuando lo necesites.

Sudor pies y manos 4.jpg

Sal gruesa, vinagre o jugo de tomate

Para la sudoración en los pies puedes hacer baños diarios que ayudarán a controlar el sudor. La mezcla en la que embeber los pies puede incluir sal gruesa, vinagre o jugo de tomate con agua. Combina 1 litro de agua tibia con 1/2 taza del remedio de tu elección. Este recurso es realmente efectivo para reducir la sudoración en los pies.

Higiene

La higiene en los pies es fundamental (tanto el lavado como el buen secado). Evita permanecer con medias humedecidas por el sudor, ya que las bacterias que puede generar la tela embebida en sudor solo generará más sudoración. Usa talco para pies cuando uses zapatos cerrados; para el calzado abierto, elige algún desodorante para pies en aerosol.

Recomendaciones:

Bañarse diariamente es esencial para el control del olor. Las personas que sudan copiosamente podrían necesitar ducharse por la mañana y por la tarde, así como después de cualquier actividad vigorosa.

Remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.

Usar un buen jabón desodorante o antibacteriano para las manos, ya que sus ingredientes siguen matando bacterías después del baño.

Fotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos. .

Usar prendas sueltas de telas porosas, ya que permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.

Eliminar de la dieta alimentos de olor penetrante como las cebollas, ajos, especias picantes y cerveza.

Verificar los medicamentos que se consumen. Algunas medicinas como los antidepresivos puede aumentar los olores corporales.  

Acudir al doctor si a pesar de estos remedios y recomendaciones aún el mal olor corporal se mantiene, ya que podría ser señal de una glándula tiroides hiperactiva, bajo nivel de azúcar en la sangre o un problema con la parte del sistema nervioso que controla el sudor.

¡Buena suerte!

Fuente :Recetas naturales para el sudor excesivo

Fuente : Recetas naturales para el sudor excesivo

Articulos relacionados

-Remedios naturales para tratar el sudor en las manos

Remedios naturales para tratar el sudor en las manos Algunas personas sufren de un trastorno según el cual la palma de las manos les suda en exceso. Esto puede ser muy incómodo, especialmente si se le da un apretón de mano a un conocido. Médicamente se le denomina hiperhidrosis o transpiración excesiva. Causas de la sudoraci ...

-3 libros de afrodisíacos naturales

3 libros de afrodisíacos naturalesLos afrodisíacos naturales son quizás las plantas medicinales más requeridas en el mundo de la fitoterapia. No es para menos, ya que no existe salud plena sin los condimentos del placer que sólo se logra en el encuentro íntimo con el otro. De allí que las plantas afrodisíacas ocu ...

-Miradry, micro-ondas contra el sudor, la última solución para combatir la hiperhidrosis en axilas

Miradry, micro-ondas contra el sudor, la última solución para combatir la hiperhidrosis en axilas La FDA acaba de aprobar un sistema capaz de eliminar el sudor para siempre. Se llama Miradry y es la última revolución de la dermatología según explica el Dr. Ricardo Ruiz, jefe de dermatología de la unidad de Dermatología de Ruber y Director de Clínica Dermatológica Internacion ...

-Hierbas medicinales para el sudor de las manos

Hierbas medicinales para el sudor de las manos Todos sabemos lo beneficiosas que son las plantas para curar diversas enfermedades. Desde infecciones bacterianas hasta desórdenes estomacales pueden controlarse si usamos remedios de origen natural. Hoy les voy a hablar de algunas hierbas medicinales para tratar el sudor de ...

-Recetas latinas: Fricasé de pollo

Recetas latinas: Fricasé de polloEl fricasé de pollo bien puede estar incluído en los platos preferidos de la embarazada latina. Aunque tiene varios ingredientes, su preparación es sencilla. Por su delicioso sabor, las familias latinas suelen prepararlo como plato central de un cumpleaños o una reunión importan ...

2 comentarios

  1. karla fariana ortiz gonzalez. dice:

    gracias por este completo tratamiento con el cual pueden ayudarme y ayudar a muchas personas que como yo tenemos que sufrir a diario el cargan con esta rara enfermedad,son muy completos y buenos estos tratamientos y consejos que aquí mencionan.

    muchas gracias.

  2. Excelente articulo, claro y completo. La medicina natural siempre es buena alternativa para las enfermedades.

Deja un comentario