Remedios naturales para curar el asma

asthma1.jpg

Aunque en nuestra cocina existen una serie de ingredientes con los cuales podríamos ayudar a combatir el asma, la mayoría de las personas ignora esta verdad. Pero en OtraMedicina queremos contemplar todas las alternativas y tener presentes los elementos naturales que nos pueden ayudar con nuestras afecciones.

Veamos algunos remedios sencillos para curar el asma que pueden prepararse en casa con facilidad:

El calcio es un elemento vital para los pacientes asmáticos. Consúmelo en la leche, las espinacas, el amaranto, la raíz de arroz, la grosella de zanahoria y el panir hindú.

En una taza de agua caliente mezcla una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de jengibre. Tomar este brebaje diariamente favorece la cura del asma.

Mezcla jugo de ajo con miel o con agua caliente. Cualquiera de los dos remedios debe ser tomado a diario para prevenir las crisis asmáticas.

Se combina cúrcuma en polvo con agua caliente y luego se bebe. Se dice que es un buen método contra dicha afección. Igualmente se puede mezclar el polvo con leche de cabra para obtener los mismos resultados.

En las mañanas, en lugar de café, se recomienda que los pacientes asmáticos beban leche hervida a la cual se el adiciona una cucharada de cúrcuma.

Un buen remedio es tomar diariamente polvo de pimienta negra mezclado con azúcar.

Se debe tomar jugo de lima dulce con agua caliente, comino y jengibre seco en polvo. Esta combinación ayuda a combatir el asma.

remedios.jpg

Infusión de cola de león para combatir estados asmáticos

Preparar una infusión con unos 40 o 50 gramos de cola de león (la flor de agripalma), en un litro de agua. Tomar la infusión, con un poco de miel, cuatro veces al día.

Vapor de Salvia
Colocar unas hojas de salvia seca y ligeramente picada a hervir en agua. Inhalar el vapor producido cuidando de no quemarse.

Receta casera con Ajo como tratamiento del asma
Cortar en rebanadas una cebolla y repetir la misma acción con unos 15 dientes de ajo. Colocarlos en un recipiente de vidrio y cubrirlos con una taza de miel virgen, dejando reposar todo al menos unas 12 horas. Consumir unas cuatro cucharadas diarias de esta efectiva preparación.
Otra opción es ingerir todos los días un diente de ajo pelado remojado en miel de abejas. Es tan efectivo como desagradable.

  • Hierbas antiasmáticas como tratamiento para el asma
    Tomar diariamente, antes del desayuno, una infusión con un puñado de ramas de apio ymatico en medio litro de leche.
  • Infusión para prevenir cuadros asmáticos
    Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
  • Calor contra el asma
    Calentar un ladrillo refractario en la hornalla de la cocina, envolver con un paño o trapo de algodón, dando suficientes vueltas de modo que se soporte le calor exterior al tacto.
    Aplicar este ladrillo por 20 minutos sobre el pecho del paciente asmático.
    Opcionalmente los baños de sol, donde no corre mucho viento, se pueden aprovechar para le mismo efecto.
  • Ginkgo Biloba
    Preparar una infusión con una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua y beber este té dos veces al día.
    El ginkgo biloba ha demostrado que puede reducir la frecuencia de ataques de asma
  • Polen como tratamiento para el asma
    Mezclar miel de abeja con polen y con solo consumir una cucharadita diaria las crisis asmáticas se irán acabando.
  • Remedio casero para el asma
    Hervir dos litros de agua con dos vasos de semillas de girasol hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar y mezclar con miel. Volver a hervir hasta que la mezcla se ablande y guardar en un frasco hermético en lugar oscuro y seco.

    Al momento de una crisis de asma tomar 3 cucharadas a lo largo del día.

  • Pomada para el asma
    Aplicar un ungüento a base de eucalipto sobre espalda y pecho distribuyéndolo con suaves masajes. Envolver la zona con papel y abrigar bien al asmático por una hora, luego sacarle el papel.
  • Receta casera con ortiga
    Consumir un cuarto de vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
  • Remedio natural con aceites esenciales
    Friccionar el pecho con una mezcla de dos gotas de cada uno de estos aceites esenciales eucalipto, pino, romero y mejorana en dos cucharadas de aceite de girasol.
  • Higos secos
    Dejar reposar en agua media docena de higos secos durante toda la noche. Consumir como colación o postre día de por medio.
  • Infusión para evitar las crisis de asma
    Justo antes de dormir tomar un té preparado con un poco de yerbabuena y otra cantidad igual de verónica. Una taza todas las noches y podrás dormir tranquilo.
  • Café contra un ataque de asma
    Tomar un par de tazas de café bien intenso si se encuentra ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.
  • Ajo y Leche
    Hervir un diente de ajo cortado por la mitad en un poquito de leche. Beber esta preparación una vez al día.
  • Manzana contra el asma
    Colocar tajadas de Manzana en agua a punto de hervor, dejar enfriar, colar y tomar una taza lentamente (tardar unos 30 minutos).
  • Infusión para prevenir los ataques de asma
    Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos.
  • Jarabe para el asma
    Pelar varias cabezas de ajo y hervirlos en agua. Luego agregar al agua vinagre de manzana y tres cucharadas de miel. Tomar diariamente una taza de este jarabe.

Si quieres más consejos para curar el asma te recomiendo que mires otros remedios caseros y leas algo sobre medicina natural.

Fuente :Remedios naturales para curar el asma

Fuente : Remedios naturales para curar el asma

Articulos relacionados

-Más remedios naturales para tratar el asma

Más remedios naturales para tratar el asma Muchas personas en el mundo sufren ataques de asma y las estadísticas indican que las cifras van en aumento, en muchos casos por razones alérgicas. Las personas que padecen dicha enfermedad deben saber que sus desagradables síntomas pueden ser al ...

-Remedios caseros para el asma

Remedios caseros para el asma El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por provocar una dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios. Es bastante frecuente que se presente en personas alérgicas o que se relacione con los síntomas de una alergia. Las crisis asmáticas o ...

-Curar alergias con remedios naturales

Curar alergias con remedios naturales La alergia (también llamada reacción de hipersensibilidad) aparece cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente frente a algún agente alergénico, como polen, plantas, polvo, cosméticos, pelo de animales, vacunas y medicinas. La respuesta puede activarse a través d ...

-Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulgas, como enfermedades del or ...

-Hoy vamos a curar la arritmia cardíaca

Hoy vamos a curar la arritmia cardíaca La arritmia no es otra cosa que la alteración del ritmo del corazón, lo que es percibido por el paciente como palpitaciones. Es una enfermedad muy común en la actualidad y de un a gravedad que requiere siempre ser atendida por un especialista; sin em ...

1 comentario

  1. Miguel Angel dice:

    Hola les envio un cordial saludo y al mismo tiempo me gustaria me enviaran remedios para combatir el asma ya que yo sufro mucho por las noches y a veces no puedo ni dormir se los agradecere mucho.

    saludos

Deja un comentario