Remedios caseros para la ciática

La mayoría de las personas ha sufrido alguna vez de una ciática. Es un dolor fuerte en la zona baja de la espalda, que impide moverse con facilidad, pudiendo llegar a ser necesario el reposo absoluto para solucionarlo.

remedios caseros para la ciatica1.jpgLa medicina tradicional ofrece algunas alternativas como analgésicos a tomar o de aplicación local. Pero existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a mejorarte más rápido y a evitar un tratamiento prolongado con analgésicos.

¿Qué es la ciática?

La ciática se refiere a la compresión del nervio ciático, que produce un dolor agudo. Puede ser generado por una contractura muscular (producida, por ejemplo, por llevar objetos muy pesados), o por una alteración en la columna vertebral (como las hernias discales). El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano, se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie.
El dolor de ciática se presenta cuando existe presión sobre el nervio causado por lesiones de las vértebras lumbares, inflamaciones del nervio o contracturas de los músculos cercanos al nervio ciático.

Remedios caseros para la ciática 3.jpg

Remedios caseros para la ciática

puede manifestarse de diferente forma:

  • Ligero hormigueo en los pies
  • Sensación generalizada de agujetas y entumecimiento.
  • Calambre, espasmo o ardor de la cadera a la rodilla
  • Dolor como descarga eléctrica en las piernas que puede cambiar rápidamente de localización
  • Dolor severo que no permite caminar bien

Las personas que tienen mayores riesgos de sufrir de ciática son:

  • Los que padecen de osteoporosis o artritis
  • Los fumadores
  • Aquellos que siempre están levantando objetos pesados

Para mejorarte rápido puedes usar algunos remedios caseros:

Remedio para la ciatica #1: Cocer 4 patatas y machar hasta conseguir un puré.  Extender el puré sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener así hasta que pierda el calor.  Repetir un par de veces al día.

Remedio para la ciatica #2: Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear, mediante suaves círculos, la zona afectada por 10 minutos. Repetir la operación, en caso de ser necesario, a la hora y media o dos horas.

Remedio para la ciatica #3: Aplicar bien calientes varias hojas de col sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta que pierda el calor.

Remedio para la ciatica #4: Preparar una cataplasma de lúpulo.  Para ello, hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en una gasa.   Aplicar sobre el área todo lo caliente que la pueda resistir (sin quemarse) y cubrir con un paño de lana para que conserve mejor el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.

Remedio para la ciatica #5: Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.

Remedio para la ciatica #6: Masajear en área, mediante suaves movimientos circulares, con aceite de pescado o el aceite de semilla de linaza.

  • Ortiga contra la ciática Realizar un baño en la zona afectada con una infusión de ortiga preparada con un litro de agua. Esto relaja el nervio ciático y disminuye el dolor
  • Tomillo y orégano como desinflamatorio
    Al igual que la ortiga verde, en forma de infusiones son excelentes remedios caseros para la ciática por sus propiedades desinflamatorias. Colocar una cucharada de tomillo, otra de orégano y una tercera de ortiga en un litro de agua. Dejar hervir por el lapso de 15 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos y colar toda la preparación. Beber dos veces por día.
  • Infusión de hierbas contra el dolor de ciática
    Verter una taza de agua hirviendo sobre unos gramos en partes iguales de mejorana, anís, menta y romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos. Beber una taza antes de dormir.
  • Leche y ajo
    Machacar dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y beberlo, por la mañana y por la noche, sin masticar los pedacitos de ajo. Los resultados se ven en dos semanas.
  • Receta casera con Col para la ciática
    Aplicar bien calientes varias hojas de col sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta que pierda el calor.
  • Cataplasma de Lúpulo para quitar el dolor

    Hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en un tul o gasa. Aplicar sobre el área lo más caliente que la pueda resistir y cubrir con un paño de lana para que conserve por más tiempo el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.

  • Jugo de papas y de apio
    Preparar con un extractor de jugo unos 250 cm3 de juego con una mezcla de papa y apio para tomarlo diariamente.
  • Receta casera con Cebolla
    Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear con suaves movimientos circulares la zona afectada por unos 10 minutos. Repetir después de algunas horas hasta calmar el dolor
  • Té de apio para el dolor de ciática
    Lavar varias ramitas de apio completas, tronco y hojas, y colocar en una olla con agua hirviendo. Hervir a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Tomar dos tazas de este té de apio al día.
  • Jengibre y aceite
    Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.
  • Masajes con Aceites
    Masajear el área con movimientos circulares, con aceite de pescado o el aceite de semilla de linaza.

Fuente : Remedios caseros para la ciática

Articulos relacionados

-Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

-Remedios caseros para el eczema

Remedios caseros para el eczema Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

-Remedios caseros con ajo

Remedios caseros con ajo El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

-Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulgas, como enfermedades del or ...

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...

1 comentario

  1. Luis dice:

    Para que sepais bien lo que es la ciatica

Deja un comentario