Propiedades del jengibre para adelgazar

Propiedades del jengibre para adelgazar1.jpg

Desde hace tiempo que se le atribuye al jengibre varias propiedades medicinales. Aunque también es una buena herramienta para perder peso. Por eso, hoy en OtraMedicina hablaremos sobre las propiedades del jengibre para adelgazar.

Dejemos de lado las propiedades curativas, para la piel y afrodisíacas. Si eres de los que ya está cansado de hacer dietas sin éxito te invito a que leas este artículo.

Ayuda a la digestión

Propiedades del jengibre para adelgazar2.jpg En realidad, el efecto del jengibre no apunta exclusivamente al proceso de digestión sino a todo el sistema digestivo en general. Lo que hace es regular y ayudar a los alimentos para que fluyan correctamente por el estómago y los intestinos. ¿Por qué se relaciona esta propiedad con la pérdida de peso? Porque cuanto más se mueven los alimentos, más posibilidad de perder peso tenemos. Evitamos así los malestares y gases.

  • En una infusión: Una de las maneras más tradicionales de usar el jengibre es mediante una humeante infusión. Para prepararla, no tendrás más que calcular aproximadamente una cucharada de jengibre rallado por cada taza de agua. Tápala, déjala reposar unos 5 minutos y ya estará lista para consumir.
  • Combinada con otra planta adelgazante: Así como puedes preparar la infusión de jengibre, también puedes añadírselo a otra hierba para perder peso sin ningún problema. Por ejemplo, el té verde con limón y jengibre sienta de maravillas. Así, consigues hacer una unificación de propiedades.
  • Crudo: Puedes tomar dos o tres cucharaditas diarias de jengibre crudo rallado mezclado con algún zumo o batido que puede ir también fantásticamente. De hecho, el sabor que tiene esta raíz, algo picante y también alimonado, le sentará muy bien.

Efecto termogénico del jengibre

Cuando usted coma jengibre, usted sentirá que su temperatura corporal aumenta. Esto a su vez puede ayudar a acelerar su metabolismo y por lo tanto ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Si usted quiere perder peso, le recomiendo que incluya el jengibre en su dieta porque se ha demostrado que es eficaz para aumentar el metabolismo de su cuerpo y ayudan a quemar la grasa no deseada.

El jengibre suprime el apetito

El jengibre también es considerado como un supresor natural del apetito. Una razón para esto puede ser que ayuda a calmar el estómago, aliviar las náuseas y el malestar. Tenga en cuenta que algunas personas han informado de un aumento en el apetito al tomar jengibre, pero esto parece ser la excepción y no la regla.

Otra cosa buena acerca de jengibre es que tiene una propiedad antioxidante. Puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas no deseadas. Esto puede hacer que se sienta más saludable y que los órganos de su cuerpo funcionen de una manera más eficiente. Les recomiendo a aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable que incluyan jengibre en sus dietas.

El jengibre ayuda a la digestión

El jengibre tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo en general, ayudando a regular el movimiento de los alimentos por el estómago y los intestinos delgado y grueso. Cuando todo se mueve con más facilidad, se pierde peso con más facilidad.

Precaución importante:

Tenga en cuenta que el jengibre no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes, excepto bajo supervisión médica. El jengibre también tiene un efecto de adelgazamiento de la sangre, lo que podría evitar que la sangre coagule adecuadamente. Hable con su médico antes de consumir jengibre si usted está planeando someterse a una cirugía o si ya está tomando un anticoagulante.

Fuente : Propiedades del jengibre para adelgazar

Articulos relacionados

Receta de salteado de verduras al jengibre

-Receta de salteado de verduras al jengibre

Las verduras son muy importantes para nuestra salud, lo mismo que las frutas, sus vitaminas y antioxidantes, te cuidan de los desórdenes y de las enfermedades. Las verduras juegan un papel importantísimo de todas las estrategias saludables para adelgazar. Las verduras crea ...
Reduce el dolor muscular con jengibre

-Reduce el dolor muscular con jengibre

Con el paso del tiempo las propiedades del jengibre han ido en un aumento considerable, y la ciencia ha conseguido ir incrementando esta lista hasta volver al jengibre un extraordinario recurso para tratar incontables problemas. Por ejemplo, sabemos que el jengibre es un e ...
Conoce todos los beneficios de la infusión de jengibre

-Conoce todos los beneficios de la infusión de jengibre

De sabor picante y muy característico, el jengibre es un tubérculo con muchas propiedades medicinales y nutricionales. Tiene acción antiinflamatoria, es digestivo, acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar. Entre sus aportes nutricionales, el jengibre ofrece vitamina A, B3, B6, ...
Remedios caseros con jengibre

-Remedios caseros con jengibre

El jengibre es una una planta de origen asiático muy reconocida en el mundo de las terapias naturales y los remedios caseros. Aliado principalmente de las dolencias digestivas y estados gripales, tiene además muchos otros usos. En OtraMedicina compartimos u ...
El jengibre y sus beneficios para la salud

-El jengibre y sus beneficios para la salud

El jengibre es una especia muy reconocida por sus virtudes culinarias. Se usa tanto para preparar platos como para darle un toque especial a las bebidas. Hoy vamos a conocer qué tipos de jengibres existen y cuáles son los beneficios del jengibre para la salud. Tipos de jen ...

1 comentario

  1. Añadiendo media cucharadita de jengibre a una taza de chocolate caliente a la taza, mejorará su sabor aparte de darnos estos beneficios tan importantes.
    Escuela de cocina Joan Villaró

Deja un comentario