Bebe de 9 meses | comportamiento

Bebe de 9 meses, comportamiento, tú bebé no deja de crecer y de aprender, en Embarazo10.com te contamos más sobre la evolución del bebé de nueve meses.

70637226_78

El bebé de 9  meses

  • El bebé está evolucionando día a día. Aprenden  nuevas habilidades como agarrar objetos, sacudirlos, tirarlos. Si tu hijo no hace más que tirar un juguete no te extrañe le llama la atención ver como cae y el sonido que hace al caer.
  • Algunos bebés ya comienzan a decir palabras claras a los 9 meses, pero no todos, otros bebés aún tardarán más en comenzar a decir palabras, esto no es nada anormal. En general cada niño tiene un grado de respuesta antes o después algunos hablan antes y otros pueden tardar un poco más.
  • El bebé de 9 meses es más independiente, puede dar pasitos apoyado en los muebles. Es frecuente que a partir de los 8 meses el niño se ponga molesto y llore si se aleja su mamá, papá o la persona que le cuida. Es la ansiedad por separación.
  • El niño es más consciente de su entorno y si se aleja la persona que le da seguridad se siente perdido y llora. Esto puede afectar a su sueño por la noche, requerirá un poco de paciencia por tu parte. El bebé pronto se dará cuenta que no está solo y su sueño mejorará.
  • Algunos bebés sufren dolor por la salida de los dientes, puedes aliviarlo con mordedores fríos, si fuera  necesario ya que el niño no duerme por las noches debido al dolor, consulta al pediatra para que te aconseje.

2 (1)

Estimula su aprendizaje

  • Déjale comer algún alimento con los dedos, un trocito de manzana, de queso o de pan blandito. Mover sus  manos, usarlas como herramienta para coger comida o juegos beneficia su psicomotricidad fina.
  • La lectura de libros con dibujos ayuda al bebé, estimula su imaginación, escucha como suenan las distintas palabras, le ayuda a identificar mayor vocabulario
  • Dejarle que toque distintos juguetes, y objetos que tengan distintas texturas, tela, corcho, papel, piedra, metal. El sentido del tacto es muy importante para el bebé.
  • Enséñale juegos de coordinación ojo-manos, como “las palmaditas”, “los cinco lobitos” el escondite (esconde objetos cerca del bebé  mientras el te ve y anímale a buscarlos).
  • Juegos con recipientes de plástico donde introduces un juguete y el bebé ha de sacarlo.

  • Juegos para apilar cubos grandes, pelotas.
  • Los espejos especiales para bebés (espejos de plásticos que no se rompen) asombrarán al bebé. Puedes jugar junto al bebé con un espejo cuando el bebé se mire repites su  nombre y le señalas, cuando te mires tú repites tu nombre y te señalas.
  • Anímale a ponerse de pie colocando juguetes en el sofá o una mesa, el bebé sentirá curiosidad y esto estimulará sus movimientos.
  • Enciende la radio o el equipo de música, baila con el bebé al ritmo de la música, permite que tu bebé se mueva, escuche música y trate de imitar tus movimientos.

Fuente : Bebe de 9 meses | comportamiento

Articulos relacionados

Vacunas del bebe

-Vacunas del bebe

Una de las facetas fundamentales del cuidado del bebe en los primeros meses y años es administrarles las vacunas necesarias. Hoy en demedicina te explicamos el calendario completo de las vacunas a administrar al niño hasta los dos años de edad. Vacunar bebé - Justo al n ...
La lactancia materna termina cuando el bebé cumple 3 meses

-La lactancia materna termina cuando el bebé cumple 3 meses

Para nadie es una sorpresa que la lactancia materna consigo grandes beneficios sobre la madre y el bebé. Con ese enfoque y con motivo de celebrarse la semana mundial de la lactancia materna compartimos contigo unas cifras que nos llaman a refle ...
Bebe 7 meses

-Bebe 7 meses

El bebé de 7 meses, tu bebé casi gatea y ya es toda una personita, ¿qué puedes hacer para estimular su desarrollo? En Embarazo10.com  te contamos más del bebé de 7 meses. El bebé de siete meses se siente cada día más seguro, le gusta explorar, los cambios ocurren día a día. Tal ...
Natación para bebés

-Natación para bebés

La natación es de lejos uno de los mejores deportes que hay, y uno de los más accesibles, hasta un bebé puede practicarla. Olvídate del mito de que la natación hace bebés más inteligentes o que los bebés saben nadar porque flotaban en líquido amniótico. Practicar natación con tu ...
Alimentación de 6 a 8 meses del bebé

-Alimentación de 6 a 8 meses del bebé

Temprano estuvimos hablando sobre la importancia de cuidar de la alimentación del bebé. Estuvimos dando algunos consejos con respecto al tipo de dieta que debe llevar un bebé de entre 4 y 6 meses. Hoy vamos a seguir con este tema, aunque, en este caso te contamos sobre la aliment ...

Deja un comentario