Qué es bueno para las manchas de la cara

manchas de la cara1.jpg

Muchas situaciones que ocurren frecuentemente pueden producirnos manchas en la cara, como el acné, alguna alergia, o la exposición constante al sol. Incluso nos afectan factores hormonales o la edad, que son difíciles de quitar y que nos afectan sicológicamente, al producirnos inseguridad y afectar nuestra autoestima. Pero hay mecanismos para combatir estas machas en la cara.

Para ello, existen alternativas naturales a las que puedes acceder fácilmente, con algunos implementos, que muchas veces los encuentras en tu casa, como te mostramos a continuación en OtraMedicina, donde te contaremos qué es bueno para las manchas de la cara.

Jugo de limón

manchas de la cara2.jpg El jugo de limón es un conocido blanqueador de la piel, por lo que si tienes manchas oscuras te será de gran ayuda. Para aplicártelo, exprime el jugo de un limón y con un algodón ve dejándolo en las zonas afectadas de tu rostro. Déjalo actuar 20 o 30 minutos y enjuaga tu cara. Requerirás varias aplicaciones de jugo de limón (puedes hacerlo dos veces al día), pero irás notando los cambios si eres constante.

Vinagre de manzana

manchas de la cara3.jpg El vinagre de manzana también es un elemento muy beneficioso para tu piel. Puedes hacer una mezcla con jugo de cebolla para que sea más efectivo. Para crear esta mezcla debes picar una cebolla finamente, o ponerla en la licuadora y colar el contenido para obtener el jugo. Luego debes mezclar partes iguales de cebolla con el vinagre de manzana y ya puedes aplicarlo en tu cara con un algodón. Deja actuar la mezcla por 30 minutos y enjuaga. En seis semanas podrás ver grandes cambios en tu rostro.

Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina.   Aplícate la mezcla unas ves al día.   Usa protector solar durante el día.

Sábila (zábila).  Muchas personas dicen que el aplicarse sábila por 20 minutos todos los días les elimino las manchas en la cara.

Limón: Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua.   Con un algodón frótalo sobre la mancha.   Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.

El perejil ayuda a aclarar la piel lo mismo que el Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) también llamado palo dulce (licorice en Ingles). Estos ingredientes actúan mejor mezclados con otras sustancias por lo que es mejor usar cremas que los contengan.

yogurt: Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogurt también puede ayudar a desvanecer las manchas. Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan. Sencillamente te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.

 La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de limpiarte la crema empapa n algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.

Como con casi todos los trastornos que tienen relación con el cutis, nada mejor que lazanahoria. Es que es uno de los mejores remedios naturales para manchas en la cara. La gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la piel que este vegetal posee, harán que derrote drásticamente a las manchas del rostro. Puedes hacer una mascarilla con una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogur para darle consistencia. Pon todos los ingredientes a licuar hasta que tome la forma adecuada y luego aplica sobre tu cara a diario este preparado. Observarás como las manchas van desapareciendo gradualmente.

Fuente : Qué es bueno para las manchas de la cara

Articulos relacionados

¿Qué es bueno para las manchas de la cara?

-¿Qué es bueno para las manchas de la cara?

manchas en la cara  Buenas tardes, tengo un problema con las manchas que me están apareciendo en mi rostro. He hecho de todo, he probado todas las mascarillas que he leído y ninguna parece ser efectiva. Necesito saber si hay alguna planta para este tipo de manchas.Gracias ...
Elimina las manchas de la cara en tres sesiones

-Elimina las manchas de la cara en tres sesiones

Elimina las manchas de la cara en tres sesiones Septiembre. Mes de los buenos propósitos, de volver a  de, para muchos, retomar esa dieta que dejamos en verano y de recuperar ese bienestar y esa belleza que hemos perdido, en gran parte, por los efectos negativos del sol, causa ...
Remedio casero para las manchas de la cara

-Remedio casero para las manchas de la cara

En el hilo de nuestro foro dedicado a manchas de la cara, una usuaria dejó una interesante receta para combatir este problema, que puede tener causas muy diversas. Se trata de una especie de remedio casero compuesto por avena y limón. Ambos ingredientes pueden tener una gran acci ...
Corrector de manchas

-Corrector de manchas

Cómo sacar provecho de tu corrector El corrector de manchas te permite disimular imperfecciones sin necesidad de tener que aplicarte una base de maquillaje siempre. El mejor color de corrector es el que tiene un tono más claro que tu piel, idealmente con un tono base más amar ...
Cómo quitar las manchas de la cara

-Cómo quitar las manchas de la cara

Existen muchas cremas para aclarar la piel del rostro y para quitar las manchas de la cara y algunas son muy costosas, aunque en general todas son efectivas si las usamos correctamente. Las manchas pueden aparecer en el rostro por muchas razones. Mayormente todas las manc ...

3 comentarios

  1. karito dice:

    si he escuchado que el limon es bueno, yo uso es el sistema de renovacion monsia y me va muy bien, porque las manchas han desaarecido en su mayoria :)

  2. karito dice:

    yo lo que hago es usar el sistema de renovacion monsia y puedo decir que es lo que mejor me ha funcionado :)

  3. maria dice:

    Bueno tendo 16anos y tengo manchas en la cara k se sugiere para no obtenerlas. y desaparezcan de mi cara

Deja un comentario