¿Cómo calmar el dolor de muelas naturalmente?

cómo calmar el dolor de muelas naturalmente1.jpg

El dolor de muelas es una molestia muy fuerte, que puede afectar en gran medida nuestra vida diaria, por lo que tenemos que acudir al dentista rápidamente, pero muchas veces mientras estamos en tratamiento sigue ese dolor. Afortunadamente existen alternativas naturales que nos pueden ayudar a disminuir esa desagradable sensación, como te contaremos a continuación en OtraMedicina, donde hablaremos de cómo calmar el dolor de muelas naturalmente.

¿Por qué el dolor de dientes?

Puede que sufras de dolor de muelas porque te están saliendo los últimos molares, lo que ocurre después de los 18 años, siendo un proceso lento y doloroso para muchas personas. También puede ser que te duelan las muelas y otros dientes debido a la formación de caries que van mermando tu salud dental y que por lo mismo tengas piezas dentales sueltas, que llevan a un mayor dolor. Debes ir con tu dentista en estos casos, pero algunas medidas que puedes seguir en tu hogar son las siguientes:

cómo calmar el dolor de muelas naturalmente3.jpg

Mantén tus dientes limpios: el hilo dental es de gran ayuda para mantener nuestros dientes limpios y así evitar dolores de dientes debidos a caries. Así mismo es necesario que prevengas las caries, lavando tus dientes después de cada comida y utilizando enjuague bucal.
Clavos de olor: los clavos de olor no sólo se utilizan en la cocina, sino que también son un antiguo remedio casero para el dolor de encías y dientes. Puedes usar clavo de olor molido para mezclarlo con agua y hacerte un enjuague, o usar aceite de clavo directamente en el área de dolor.
Sello de oro: esta hierba contiene berberina, la cual ha sido estudiada por sus propiedades antibacterianas. Se ha utilizado para tratar infecciones orales, así como de las vías urinarias y de la garganta, incluyéndose en algunos enjuagues bucales.
Menta: la menta es una hierba que es muy beneficiosa para nuestra salud, ayudando a nuestro sistema digestivo a funcionar mejor, calmando nuestros nervios, entre sus propiedades más conocidas, y funcionando también como antibacteriano natural, por lo que es frecuente su uso en enjuagues bucales y en pastas dentales. Si tienes dolor de muelas puedes tomar té de menta, realizar enjuagues con ella o utilizar el aceite de menta localmente.
Tomillo: el tomillo también tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros, y muchas veces se combina con la menta para reforzar sus efectos antibacterianos, que pueden ser de gran ayuda si lo aplicamos directamente en nuestros dientes afectados.
Manzanilla y lavanda: estas hierbas poseen muchas propiedades calmantes, por lo que son utilizadas en los niños que les están saliendo sus primeros dientes, o en los cólicos de los bebés. Puedes aplicar aceite esencial de estas hierbas con un algodón directamente en tus dientes y verás cómo se reduce tu dolor naturalmente.

cómo calmar el dolor de muelas naturalmente2.jpg

Con estos consejos podrás disminuir tus molestias dentales, pero debes ir con tu odontólogo para que vea cuál es la causa del dolor y te ayude a tratarlo rápidamente. También puedes aplicar otros remedios naturales para reducir el dolor de muelas, como te comentamos en este artículo.


Fuente :¿Cómo calmar el dolor de muelas naturalmente?

Fuente : ¿Cómo calmar el dolor de muelas naturalmente?

Articulos relacionados

-5 remedios naturales para el dolor de muelas

5 remedios naturales para el dolor de muelas
En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente. Sin embargo, existen otras causas de dolor de muela como: Absceso dental Dolor de oído Sinusitis Lesión en la mandíbula o boca Ataque cardiáco ...

-Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas
El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La limpieza apropiada de los dientes es muy esencial para prevenir las caries y el ...

-Pimienta acuática

Pimienta acuática
   La pimienta acuática es una planta originaria de Europa pero también en algunas regiones de América del norte.  Su nombre científico es Polygonum hydropiper y pertenece a la familia de las poligonáceas.  Las hojas frescas son las partes que tienen cualidades medicinales y nu ...

-Remedio de orégano para los dolores de oídos

Remedio de orégano para los dolores de oídos
El orégano y las enfermedades del oido Cuando era niño, en algunas ocasiones sufría de dolor en el oído, pero mi mamá me aplicaba el aceite del oregano; me aplicaba el aceite tibio con algodón. ¿Es cierto que el orégano es bueno para el dolor de oido? Gracias por su respuesta. ...

-Cómo aliviar el dolor de muelas

Cómo aliviar el dolor de muelas
El dolor de muelas lo hemos padecido casi todos en algún momento de nuestra vida, es muy común y al mismo tiempo es uno de los dolores más intensos que existe. Por lo general relacionamos el dolor de muela con la existencia de alguna caries, pues las caries causan dolor de ...

Deja un comentario