Remedios caseros para eliminar los ojos rojos

Remedios caseros para eliminar los ojos rojos2.jpg

La congestión ocular puede ocasionarse por muchos motivos, y suele ser uno de los cólicos más incómodos y molestos de solventar. Comúnmente, puede originarse por reacciones alérgicas a diferentes componentes del aire, un exceso de sol, o simplemente una excesiva manipulación del ojo con las manos.

Hoy en OtraMedicina, te enseñaremos a tratar los molestos ojos rojos con algunos remedios caseros que pueden realizarse simplemente con unos pocos ingredientes que de seguro todos tenemos en casa. Tan solo necesitas un poco de tiempo para realizar las preparaciones correctas, y prestar atención a algunas recomendaciones fundamentales que también te ayudarán a eliminar la irritación ocular muy rápidamente.

¿Por qué se produce la congestión ocular?

Debemos encontrar primero la causa de nuestro padecimiento para después poder solucionarlo ¿verdad? Y como en este caso, los motivos generadores del cólico pueden ser muchos, primeramente es mejor determinar cuál es el factor que determina la congestión ocular en nuestros ojos para después poder tratarla.

¡Presta atención a los síntomas y determina porqué se produce tu problema!

Infección ocular

La infección es uno de los motivos más comunes de todos. Genera grandes ojos irritados, además de que si no se trata el problema con la suficiente anterioridad éste puede transformarse en conjuntivitis. Se trata por supuesto de un cólico de muy fácil transmisión, sin mencionar que la enfermedad puede derivar a la adquisición de otros agentes externos que pueden producirnos reacciones alérgicas al ambiente.

Lo más recomendable es cuidar los ojos de los agentes invasores de la naturaleza, principalmente de las pelusas de los árboles, el polen de las flores, y las partículas de polvo que se hallan dispersas en el aire.

Falta de sueño

Claramente la falta de sueño puede ocasionar una congestión ocular muy notoria, sin mencionar importantes ojeras y bolsas por debajo de tus ojos. Es recomendable respetar las horas de sueño que el cuerpo debe tener, no solo para proporcionar un mejor funcionamiento del organismo, sino también, para no sufrir efectos secundarios como la disminución de las defensas, la aparición de herpes en los labios, y los ojos rojos que tanto queremos evitar.

Uso excesivo de lentillas

¡Cuidado con las lentillas! Últimamente están muy de moda las lentillas de colores para simular ojos claros, pero siempre es necesario tener en cuenta que se requieren lentillas de muy buena calidad para no maltratar toda la estructura externa de nuestros ojos,  además de que es muy importante no excederse en el uso de éstos complementos estéticos, ya que pueden contribuir a la aparición de una importante congestión ocular.

En el caso que las lentillas sean por un uso estrictamente medicinal, es también recomendable no excederse en la cantidad de horas que éstas se utilicen, y sobre todas las cosas, nunca olvides quitártelas antes de dormir.

Pero, afortunadamente, existe un interesante remedio casero que puedes aplicar en repetidas veces que sientes que tienes este problema.

El procedimiento es el siguiente:

  • Prepara una infusión de manzanilla y reserva la bolsita o saquito.
  • Colócalo en el refrigerador hasta que esté frío.
  • Escúrrelo y remoja un algodón con el líquido frío.
  • Aplícalo sobre tus ojos.
  • También puede hacerse colocando las bolsitas frías directamente sobre los párpados.

También es recomendable descansar la vista, cerrar los ojos por un rato y relajarse. Asímismo, siempre es bueno aplicar paños fríos sobre la zona.

Saquitos de té común puede ser muy útil para los ojos rojos y la conjuntivitis. El modo de uso es sensillo, tiene que preparar té, dejar enfriar y luego con un hisopo aplicar unas gotitas de té dentro del ojo. (2 o 3)

Con zanahoria puede desinflamar y quitar las molestias de los ojos rojos muy rápido. Lo único que tiene que hacer es hervir zanahorias y luego ponerlas sobre los parpados bien fria.

Si el enrojecimiento no se va, ir al médico será la mejor opción, seguramente te recete unas gotitas que te curaran rápidamente.

Fuente : Remedios caseros para eliminar los ojos rojos

Articulos relacionados

Remedios ojos rojos

-Remedios ojos rojos

Muchas veces tras una noche de fiesta o si hemos estado en un ambiente demasiado cargado o estamos resfriados , nuestros ojos se resienten, nos pican y se acaban irriando y poniendo rojos por lo que veámos ahora los remedios para evitarlo. El contar con los ojos rojos es algo ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...
Remedios caseros para bajar el ácido úrico

-Remedios caseros para bajar el ácido úrico

Y como no podía ser menos, también hemos extraído de el gigante internet los remedios caseros más populares para la reducción de los niveles de ácido úrico en la sangre. Remedio 1: Extraer por separado el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de piña ...
Remedios caseros para el eczema

-Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

1 comentario

  1. bueno recien he visto esta alternativa para mis ojos rojos pues casi siempre estan rojos no se a que se debe pero hoy voy a tratar con el te y ojala que se va esa molestia de los hojos rojos gracias x su comentario

Deja un comentario