Remedios ojos rojos

Muchas veces tras una noche de fiesta o si hemos estado en un ambiente demasiado cargado o estamos resfriados , nuestros ojos se resienten, nos pican y se acaban irriando y poniendo rojos por lo que veámos ahora los remedios para evitarlo.

El contar con los ojos rojos es algo realmente molesto y aunque existen productos de venta en farmacias que nos van a eliminar la irritación que provocan, también podemos ahorrar dinero aplicando una serie de “trucos ” o remedios que ahora os damos a conocer.

Trucos y remedios para evitar los ojos rojos:

Si notas que tus ojos están irritados , te pican y además están rojos deberás aplicarte algo para que puedas limpiarlos bien y de esta manera puedas aliviar ese dolor.
Para limpiar los ojos irritados podemos utilizar varios elementos que son naturales como es el caso de la manzanilla. Para ello debes preparar una infusión de manzanilla, para después humedecer un algodón que deberás pasarte por los ojos realizando pequeños masajes circulares y muy despacio ir retirando además restos de mucosidad si es que el caso de tu irritación y formación de ojos rojos es por un resfriado.
Por otro lado aplicar un paño frío sobre los ojos dicen que también funciona para poder aliviar el picor de ojos y que poco a poco dejen de estar rojos. De hecho muchas personas se lo aplican después de haber salido una noche de fiesta y haber pasado muchas horas en ambientes que estén cargados de humo o de otros elementos externos.

Otro remedio que nos puede funcionar es el de tumbarnos y cerrar los ojos durante unos minutos. Mientras están cerrados, muévelos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. También si colocamos dos bolsitas de te o infusión humedecidas podemos aliviar el picor y enrojecimiento.
Si el problema es mayor y nuestros ojos rojos se deben a un principio de conjutivitis o estamos muy resfriados podemos alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos.  Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis.  Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Vemos que existen varios remedios para poder tratar nuestros ojos rojos, aunque os aconsejo que antes de poneros a aplicaros nada , consultéis a un especialista que os dará quizás un tratamiento más adecuado a vuestro problema ya que existen varios motivos para sufrir de ojos rojos.

Motivos por los que tenemos ojos rojos:

Los resfriados pueden ser motivo de ojos rojos ya que a veces la mucosidad la tenemos acumulada en los ojos y suele derivar además en problemas de conjuntivitis.
Otro motivo es el de estar durante varias horas encerrados en un ambiente cargado de humor.
El aire acondicionado no solo puede derivar en que suframos de ojos rojos sino que además puede que se nos resequen. Para ello deberemos aplicar unas gotas de lágrimas artificiales para que los ojos recuperen su humedad.

Fuente : Remedios ojos rojos

Articulos relacionados

Remedios caseros para eliminar los ojos rojos

-Remedios caseros para eliminar los ojos rojos

La congestión ocular puede ocasionarse por muchos motivos, y suele ser uno de los cólicos más incómodos y molestos de solventar. Comúnmente, puede originarse por reacciones alérgicas a diferentes componentes del aire, un exceso de sol, o simplemente una excesiva manipulación ...
Remedios caseros para los ojos cansados

-Remedios caseros para los ojos cansados

Hoy en día son muchas las personas que tienen a la computadora como principal herramienta de trabajo, que miran mucha televisión, se divierten con videojuegos o simplemente leen en exceso. Todas estas actividades tienen algo en común, y es el gran es ...
Razones para visitar al oftalmólogo

-Razones para visitar al oftalmólogo

Muchos tenemos la mala costumbre de ir al médico recién cuando encontramos algún síntoma fuera de lo normal. Si ese es tu caso, te presentamos varias razones para que visites al oftalmólogo, que es el médico que cuida tus ojos. Si hace tiempo notas que te cuesta leer la p ...
Remedios caseros para aliviar la inflamación ocular por cansancio

-Remedios caseros para aliviar la inflamación ocular por cansancio

Que el trabajo ennoblece es una verdad incuestionable; pero también es una verdad que provoca cansancio. No importa qué tipo de labor realicemos a diario, lo cierto es que necesariamente usamos la visión la cual, como recurso físico, al final ...
La anemia: opciones naturales para remediarla

-La anemia: opciones naturales para remediarla

La anemia es una enfermedad en la cual se produce una disminución en la cantidad de hemoglobina o en el número de glóbulos rojos. Es un padecimiento muy frecuente en los seres humanos. La mayor parte de la sangre que corre por nuestras venas se compone de glóbulos rojos que trasp ...

Deja un comentario