Remedios caseros para eliminar la piel de gallina

Remedios caseros para eliminar la piel de gallina.jpg

La Queratosis Pilaris es una condición que se presenta en la piel comúnmente en la adolescencia, o en las mujeres después del embarazo. Generalmente es una reacción acompañada por síntomas de picazón, irritaciones, enrojecimientos, y salpullidos también confundidos y tratados como acné.

La piel de gallina, como tradicionalmente también se le conoce, se genera gracias a un exceso de queratina, proteína la cual genera éstas reacciones alérgicas en el cuerpo, manifestándose en los folículos pilosos, formando pequeños granos, sin mencionar pequeñas protuberancias asperas que pueden resultar verdaderamente incómodas.

Hoy en OtraMedicina, no solo te mencionaré algunos puntos fundamentales que sin duda tendrías que conocer acerca de ésta condición, sino que también te enseñaré unos pocos trucos caseros con los cuales eliminar, o al menos disminuír la piel de gallina de tus brazos y piernas.

¡Intenta con éstas propuestas y después me cuentas!

Tipos de Queratosis pilaris

La piel de gallina, como vulgarmente se la conoce, es una reacción cutánea muy común en muchas personas. Afecta la piel ocasionando diferentes tipos de erupciones, y generalmente su carácter es genético.

Puede ocasionarse a cualquier edad, sin importar el sexo del cual se trate, además de que también puede presentarse con mucha más facilidad en la adolescencia, y en períodos anteriores, o posteriores al embarazo.

¿Dónde se presenta la Queratosis pilaris?

Músculos
Espalda
Mejillas
Brazos
Piernas
Glúteos (nalgas)

En cuanto a sus síntomas, no mucho más se puede especificar que ya no notemos a simple vista. Los enrojecimientos que se producen en la piel son muy notorios, además de que pueden producirse salpullidos, granos pequeños, irritaciones, e incluso pequeñas ronchas localizadas que pueden resultar verdaderamente muy incómodas. Lamentablemente, las consecuencias que ésta erupción puede ocasionar en nuestra piel no son solamente estéticas, puesto que en muchas ocasiones también logran ocasionar cierta picazón, y un poco de ardor.

Remedios caseros para eliminar la piel de gallina1.jpg

No hay una forma real de prevenir la piel de gallina, pero sí podemos tomar algunos consejos para evitarla lo máximo posible:

  • Entre los procedimientos naturales más eficaces puede encontrarse el exfoliante de aceite de oliva y azúcar que se elabora a partir de la mezcla de parte iguales de estos ingredientes.
  • Mantener bien hidratada la piel.
  • No debemos ducharnos por más de 10 minutos ni usar agua muy caliente, ya que elimina los aceites de la piel.
  • Debemos evitar jabones abrasivos o detergentes antibacteriales.
  • Otro método casero para quitar la piel de gallina es lavar con vinagre de sidra de manzana puede resultar eficaz para actuar sobre el área afectada de forma que se evite la acción severa de algunas cremas de tratamiento cuyo principal agente activo es el ácido láctico y que provoca irritaciones sobre la piel.
  • Tratar con cariño la piel.
  • Evitar los ambientes secos.
  • Enjuagar bien la ropa y utilizar detergentes suaves para la misma.
  • Es fundamental la exfoliación de la zona de la piel donde sueles tener la piel de gallina. También te recomiendo que realices el trabajo con una esponja abrasiva y de manera gradual. De esta forma, intensifica la utilización de la esponja, dependiendo de la tolerancia que dispongas, tratando siempre de no irritar aún más la piel por la brusquedad del trabajo.
  • Un remedio medico que debe estar siempre supervisado por su doctor es el ácido salicílico, glicólico y crema con ureal al 20 va muy bien. La mejor marca es eucerin. También en alguna farmacias con receta del médico te las preparan y son más económicas y con concentraciones más altas.

Con estos remedios caseros para eliminar la piel de gallina estás preparado para disfrutar de tu piel. No tengas miedo, y prueba alguna de estas opciones, verás cómo mejora la calidad de tu piel.

Fuente : Remedios caseros para eliminar la piel de gallina

Articulos relacionados

Remedios caseros para el eczema

-Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...
Remedios caseros para los puntos negros

-Remedios caseros para los puntos negros

El acné rojo Tengo acné en la cara, además de poros abiertos y puntos negros Enviada por Mile Hola Mile: El acné es una afección de la piel, que si bien tiene diferentes causas, el objetivo común es tratarla y eliminarla para que te tu piel se vea bien. Por ello dentro de los r ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros para herpes

-Remedios caseros para herpes

Remedios caseros para herpes. El herpes labial es un conjunto de ampollitas que salen alrededor de la boca y es generado por un virus. Una situación estresante, la mala alimentación, excesivas horas de sol o una enfermedad pueden bajar las defensas y es entonces que el herpes se ...
Remedios caseros para eliminar la papada

-Remedios caseros para eliminar la papada

La papada es un problema antiestético que genera malestar en la persona que lo presenta. Si bien no es una alteración de la salud, desmejora el autoestima ya que desluce la apariencia. Lo mejor es prevenir que aparezca; sin embargo, si ya estás empezando a presentar signos ...

6 comentarios

  1. Liliana dice:

    No entiendo porque pero soy la única en mi familia con la piel de gallina, me incomoda

  2. lourdes dice:

    Hola quiciera saber si tienen informacion acerca de la keratosis pilari si tiene algun remedios caseros de mayores resultado ya que he probado de todo sin ningun resultado por favor si alguien sabe se lo agradecere

  3. aurora dice:

    hola, yo padeci de esta enfermedad de manera cronica y lo que me quito definitivamente este problema fue utilizar el jabon DOVE EXFOLIACION a diario y tallarme durante el baño con un zacate o esponja dura, para exfoliarme la piel, no utilizo ninguna otra crema ni jabon y es sorprendente el resultado, ademas de barato. Mi hija de 14 años tambien comenzo con este problema y una vez mas comprobe su eficacia, se los comparto para todas aquellas personas que como yo sufren de esta condicion. saludos¡

  4. laura dice:

    hola durante mi embarazo me salieron unas manchas oscuras con unas cremas se fueron pero no del todo aun me queda en el rostro y eso me pone incomoda tengo que maquillarme para cubrirlo y a veces no tengo tiempo y salgo a las corridas…saben de algo que las elimine???….otra cosa que me preocupa son mis pies mi trabajo me tiene todo el tiempo de pie y eso me mata…aparte del cansancio se me resecan mucho!!!!….y se me escaman con el afan de quitarmelas me lastimo quitando la piel seca y..pues a mi hermana mayor le detectaron diabetes…me dijo que asi se le hacian los pies y pues eso me preocupò mucho…saben si eso es verdad y si hay algun remedio para tratar mis pies??…desde ya mil gracias…

  5. gbmkg dice:

    COMPREN LACTIDERM ES UNA CREMA LO COBSIGURN EN LAS FARMACIAS, LA PIEL DESPUES DE ESA CREMA QUEDA SUAVE Y LOS GRANITOS DESAPARECEN EN CADA APLICACION ADEMAS BLANQUEA LA PIEL 100% RECOMENDABLE, “LACTIDERM“

Deja un comentario