Remedios naturales para tratar el sudor en las manos

remedios-naturales-para-tratar-el-sudor-en-las-manos2.jpg

Algunas personas sufren de un trastorno según el cual la palma de las manos les suda en exceso. Esto puede ser muy incómodo, especialmente si se le da un apretón de mano a un conocido. Médicamente se le denomina hiperhidrosis o transpiración excesiva.

Causas de la sudoración excesiva

La sudoración palmar se produce debido a una sobre-estimulación del sistema nervioso. Es un trastorno hereditario que puede aparecer a cualquier edad. Pero también se puede dar en circunstancias especiales, como nerviosismo, fiebre y ansiedad. Cuando es crónica muestra síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos del sistema nervioso.

Remedios para combatir la hiperhidrosis

remedios-naturales-para-tratar-el-sudor-en-las-manos3.jpg El bicarbonato de sodio es un método excelente para tratar la sudoración excesiva. Basta con disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en esta solución por unos minutos. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato reacciona con el sudor y mantiene secas las palmas.

En la actualidad existen diversas maneras de revertir esta enfermedad, así que no tenemos que preocuparnos mucho por el hecho de la vergüenza que nos produce este sudor anormal. A continuación, veremos algunas de las soluciones a este molesto sudor de las manos.

Métodos caseros.

  • Vale la pena lavarse las manos repetidas veces para evitar que se obstruyan los poros. De esta manera el sudor no se acumulará en exceso.
  • Debido a que esta enfermedad se localiza en el Sistema Nervioso, cabe resaltar que la dieta debe de ser estricta en cuanto a la eliminación de productos excitantes, como el café, el chocolate o el tabaco.
  • Aprender a relajarnos llevando algún tipo de terapia de relajación, como el yoga, puede ayudarnos a sobrellevar mejor este problema.
  • Remojar las manos dos veces al día por espacio de 10 minutos en una solución de agua y vinagre. La constancia con este remedio casero puede ayudar mucho a controlar la hiperhidrosis palmar.

Métodos clínicos.

  • Existe una operación llamada Simpatectomía por videotoracospía, que consiste en cauterizar la cadena Simpática por la zona de las costillas. Este procedimiento garantiza la eliminación al 100% de la sudoración de las manos. Siempre se debe preguntar a un especialista sobre prosibles reacciones adversas.
  • La extirpación de las glándulas sudoríparas que se encuentran en las palmas de la mano es otra de las intervenciones quirúrjicas que pueden realizar. Sin embargo, también deben preguntarse por las posibles contraindicaciones que esta podría acarrearnos.

Fuente : Remedios naturales para tratar el sudor en las manos

Articulos relacionados

Recetas naturales para el sudor excesivo

-Recetas naturales para el sudor excesivo

El sudor en las manos y los pies es una afección frecuente y muy incómoda, ya que a nadie le gusta sentir que sus palmas y plantas sudan, mucho menos en público. Cuando sucede muy seguido, al punto, por ejemplo, de tener que cambiarse las medias o calcetines varias veces a ...
Hierbas medicinales para el sudor de las manos

-Hierbas medicinales para el sudor de las manos

Todos sabemos lo beneficiosas que son las plantas para curar diversas enfermedades. Desde infecciones bacterianas hasta desórdenes estomacales pueden controlarse si usamos remedios de origen natural. Hoy les voy a hablar de algunas hierbas medicinales para tratar el sudor de ...
Por qué usar remedios naturales para la artritis

-Por qué usar remedios naturales para la artritis

La artritis es una enfermedad muy frecuente, que consiste en un daño en las articulaciones, principalmente de las manos, que se caracteriza por ser muy dolorosa y afectar en gran medida la calidad de vida de las personas. Esta patología no se cura, sino que ...
Remedios caseros para los sabañones

-Remedios caseros para los sabañones

Los sabañones son áreas hinchadas, enrojecidas e inflamadas de la piel que pican o arden como resultado de una exposición al frío. Los sabañones suelen presentarse en el lóbulo de la oreja, la nariz, las mejillas o en los dedos de las manos y de los pies. Los sabañones se presen ...
Remedios caseros para los puntos negros

-Remedios caseros para los puntos negros

El acné rojo Tengo acné en la cara, además de poros abiertos y puntos negros Enviada por Mile Hola Mile: El acné es una afección de la piel, que si bien tiene diferentes causas, el objetivo común es tratarla y eliminarla para que te tu piel se vea bien. Por ello dentro de los r ...

2 comentarios

  1. Nancy dice:

    Es muy gratificante haber dado con ésta página.

  2. Gaby dice:

    Hola me gusto mucho tu web y muy Claro. Una pregunta el tratamiento con bicarbinato de sodio para elimina el sudor de las palmas la puedo utilizar en mi hijo 8 Anos? Gracias

Deja un comentario