Frutas para la anemia

frutas para la anemia1.jpg

Muchas situaciones pueden llevarnos a un estado de anemia, como una alimentación inadecuada o un accidente que nos produzca una pérdida aguda de sangre. La recuperación de la anemia suele ser lenta, mientras nos sentimos desanimados y sin fuerzas, pero tenemos alternativas naturales que nos pueden ser de gran ayuda, como la que te mostramos hoy en VivirSalud, donde te mostraremos algunas frutas para la anemia.

El hierro en la anemia

La anemia se puede producir por distintas causas, de las cuales dependerá el tratamiento adecuado a seguir. Sin embargo, el que consumamos hierro estimulará la producción de glóbulos rojos, por lo que a ese nivel podemos actuar al mejorar nuestra alimentación, como te comentábamos en este artículo, donde te mostramos algunos alimentos para la anemia.

Frutas para la anemia

La naturaleza es muy sabia, ya que nos aporta todos los nutrientes que requerimos para nuestros procesos biológicos en distintos productos que podemos incorporar fácilmente en nuestra alimentación. Entre ellos están las frutas, que pueden sernos de gran ayuda para disminuir la anemia, como veremos a continuación:

frutas para la anemia2.jpg

Las naranjas las puedes consumir como frutas o como jugo (o de las dos formas), ya que mientras más consumas, más vitamina C estarás adquiriendo, la que forma parte importante del proceso de absorción de hierro en nuestro organismo. Como la vitamina C es de gran ayuda, el consumo de otros cítricos, como el limón, también será muy beneficioso para permitirnos combatir la anemia.

Las ciruelas también son una fuente importante de hierro. Puedes consumirlas frescas o secas, añadiéndolas a tu desayuno, o como un snack de media tarde, que será muy nutritivo y además de darte energía, te ayudará a sentirte mejor.

Frutas secas, No sólo las frutas frescas nos pueden aportar el hierro necesario para mejorar de la anemia, sino que los frutos secos como las pasas también lo hacen. Esto es de gran ayuda para las personas vegetarianas, que pueden encontrar como una complicación frecuente a su dieta la anemia, pero si consumen pasas pueden mejorar esa deficiencia considerablemente, pudiendo incorporarlas de distintas maneras, en los cereales, en los emparedados, etc. También los higos secos y los duraznos secos son grandes fuentes de hierro.
ACEITUNA (Neutra). Se aconseja a los inapetentes, Contiene agua, proteína, aceite, hidratos de carbono, potasio, cloro, sodio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio, Vit. A,C,P y E, ácidos grasos esenciales, calorías, proteínas, hidratos de carbono, manganeso y carotina. Son nutritivas, aperitivas y tónicas estomacales, Sirve como activador hepático y biliar.
Aceite de Oliva. Se recomienda para casos de insuficiencia hepática, litiasis, estreñimiento, diabetes, y para eliminar cálculos. Consumir en ayunas durante 3 días 100 a 200 cm3 de aceite de oliva para cálculos biliares y estreñimiento. La aceituna negra es más digestiva.
AGUACATE. (Neutra) Contiene calorías (127 a 142 %). Agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, Vit. A,C.E, calcio, magnesio, potasio Vit. del complejo B, hierro, fósforo, y minerales.
El aguacate tiene un valor nutritivo semejante al de una porción de carne. Su pulpa es una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales. Desciende los valores del colesterol, ayuda a fortalecer el cerebro, útil para personas de trabajo mental excelente. La pulpa es buena para los gases, reumatismo, problemas renales, sedante (calma los nervios) favorece la formación de glóbulos rojos y cura la piel. Se puede consumir con todas las frutas dulces y con las ácidas, menos la piña, con las semiácidas y con alimentos de sal y dulce. No es compatible con productos ácidos ni con huevos.

Algunos consejos:

  • En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo.  De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.
  • Preparar un jugo que contenga zanahoriarábanos, espinaca, nabo y berro los cuales se licúan   Se recomienda tomar este jugo una o dos veces al día.
  • Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña.  Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza.  Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana.
  • Verter un puñado de manzanas finamente rebanadas y 10 g de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo.  Dejar reposar por 10 minutos y agregar el jugo de medio limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas. Beber un vaso diario durante 60 días.

Fuente :Frutas para la anemia

Fuente : Frutas para la anemia

Articulos relacionados

-Tres nutrientes para tratar la anemia

Tres nutrientes para tratar la anemiaHoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy conocida que muchos sufren, se trata de la anemia, esta se caracteriza por la disminución de hemoglobina en sangre. Esto produce diferentes síntomas, como fatiga, dificultad para respirar, insomnio, palidez, cefaleas y demás. La aliment ...

-Tratamiento natural para la anemia

Tratamiento natural para la anemia La anemia es una enfermedad más común de lo que pensamos, en ésta hay una escasez de glóbulos rojos porque se presenta una disminución en su producción; es causada por una deficiencia en diversos minerales como lo son: hierro, ácido fólico, vitamina B12, entre otras. Hoy te e ...

-Alimentos buenos para la anemia

Alimentos buenos para la anemia La anemia es una enfermedad con distintas variantes que algunas veces puede llegar a ser grave y otras no, algunas hasta pueden prevenirse o tratarse con dietas saludables y nutritivas, te propongo conocer aquí en VivirSalud, algunos alimentos buenos para la anemi ...

-Dieta para anemia ferropénica

Dieta para anemia ferropénica La anemia ferropénica es la forma más común de anemia. Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos del cuerpo. Los glóbulos rojos saludables se producen en la médula ósea. Éstos se movilizan a través del cuerpo durante 3 a 4 meses y luego partes del cuerpo eliminan los ...

-La anemia y el hierro

La anemia y el hierro La anemia ocurre cuando hay un déficit de glóbulos rojos en la sangre, siendo posible la identificación de la anemia a través de un conteo sanguíneo completo. Debido a que los glóbulos rojos cumplen la función de distribui ...

2 comentarios

  1. paula velez dice:

    busenas noches nesecito saber que es bueno para la anemia de una joven que esta lactando de frutas o vegetales ojala me puedan colaborar MUCHAS GRACIS

  2. EVA ORTIZ dice:

    Me gustaria saber de recetas con vegetales que contengan hierro gracias por que encontre en su pagina algunos consejos de jugos para tratar de conbatir la anemia tambien quisiera saber de recetas de postres con frutas que contengan hierro ya que esto es para una persona de la tercera eded y algo complicada para comer gracias

Deja un comentario