Beneficios de beber agua de coco

beneficios-de-beber-agua-de-coco2.jpg

El agua de coco no es más que el líquido que se obtiene de los cocos crudos. Está compuesto de agua fresca, carbohidratos ligeros y azúcar. También de compuestos orgánicos que son extremadamente beneficiosos para la salud humana. Se le considera una de las mejores bebidas para hidratar el cuerpo.

El agua de coco como bebida

En términos nutritivos, el agua de coco es más beneficiosa que la leche y mucho mejor que las llamadas bebidas deportivas. Contiene más potasio que el plátano. Es baja en contenidos grasos, en calorías y en colesterol. Por tanto, como bebida es biológicamente muy saludable y adecuada para las personas que practican deportes.

Propiedades del agua del coco y aplicaciones en la salud y belleza:

• Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobrezinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

• Es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B.

• Rico en fibra, así que estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos y sustancias fermentadas de los intestinos los cuales causan severos problemas de salud.

• Indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento. Combate anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

• Ya que es rica en potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

• Su agua contiene un gran valor calórico que existe.

• Contienen gran contenido de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, las funciones de la vista ye indispensable en etapa de crecimiento.

• Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en lamenopausia y andropausia.

• Remineraliza el cuerpo, por lo que se recomienda altamente a deportistas y para tomar en lugares donde hace mucho calor.

• Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

• Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.

• Ayuda a combatir la obesidad, baja en grasa, 99% libre de grasa.

• Rico en magnesio, el cual es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.

• Nutre y vuelve resistente el sistema inmune.

• Ayuda a combatir desnutrición y es un excelente hidratante en tiempos de calor, un suero natural por excelencia.

• Es un excelente laxante, limpia y purifica el intestino y la sangre.

• Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.

• Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.

• Ayuda a regular los niveles de los fluidos corporales lo cual apoya en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una adecuadacirculación sanguínea y linfática.

• Estimula las funciones renales y hepáticas.

Aplicación local y externa del agua de coco:

• Aplicando directamente sobre la piel es de buena ayuda para eliminar eczemas.

• Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

• Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

• Si tienes manchas en tu cara, aplica agua de coco en las noches después de lavar tu cara y no enjuagues. El agua de coco ayudara a desvanecer las machas.

• Su aceite vegetal tiene el índice más alto de ácidos grasos saturados y su carne seca y molida sirve para fabricar productos de cosmética como jabones y cosméticos

Fuente :Beneficios de beber agua de coco

Fuente : Beneficios de beber agua de coco

Articulos relacionados

-Beneficios del agua de coco: mitos y verdades

Beneficios del agua de coco: mitos y verdades El coco es un fruto muy peculiar, es el fruto de la palmera del cocotero, la palmera más cultivada en el mundo. Se caracteriza tanto por su aspecto tan particular con su cáscara gruesa, dura y fibrosa con bellos y de color marrón. Esta cáscara recubre una suave, blanca, delic ...

-Agua de coco, una fuente de salud

¿Alguna vez has probado el agua de coco? Más conocida habitualmente como “agüita” de coco, esta bebida en general asociada con el ambiente caribeño y la total distensión en vacaciones, es en realidad -como dice el título- una verdadera fuente de salud. Beneficios No s ...

-Beneficios para la salud del agua de coco

Beneficios para la salud del agua de coco Beneficios para lasaluddel agua de coco. El agua de coco es el jugo del interior o endosperma del coco joven. El agua es una de las bebidas más refrescantes de la naturaleza se consume en todo el mundo por sus propiedades nutritivas y beneficio de la salud. Su agua jug ...

-Helado de plátanos y coco

Helado de plátanos y coco   Como estamos en verano correspondería  incluir en nuestras recetas un helado de fácil elaboración . Por eso  prepararemos un helado de plátanos y yogur de coco, con una buena proporción de ingredientes para que nadie se quede sin poder repetir ración.     Ingrediente ...

-Beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de cocoCuando hablamos de los beneficios de los alimentos, siempre encontramos los mejores productos para complementar esos platos diarios que solemos hacer para comer o para cenar, pero nunca nos paramos a mirar cuales son las propiedades o beneficios que estos ingredientes pueden apor ...

4 comentarios

  1. michelle dice:

    olaa, queisera saber ,, cada cuando tomar agua de coco para hidratar y tonificarla piel,, gracias

  2. José Ignacio dice:

    El coco es una fruta muy bendita que mí DIOS nos la dio ha toda la humanidad y sí uno no investiga o busca pues grave ahí se queda uno, por eso el nos dijo ayudate que yo te ayudare Amen. Y el resto ya sale sobrando el resto es intuición de cada persona ha, que Dios los bendiga.

  3. Miriam dice:

    Hola, soy una persona que no gusta de consumir agua,,, creo que solo tomo unop o dos vasos diarios,,, si tomo agua de coco por lo menos unas dos o tres veces a la semana, podría no sufrir de los riñones? ,,, gracias ,,,

  4. guadalupe dice:

    nose no quede comvencida con esto.

Deja un comentario