Cómo alimentarse después de una extracción de dientes

Cómo alimentarse después de una extracción de dientes 0.jpg

Luego de la extracción de una pieza dental, necesitamos alimentarnos de forma adecuada y llevar a cabo una serie de cuidados que incluyen un tipo de alimentación específica. Probablemente cuando las molestias en la boca y el paladar desaparezcan, volverá el apetito y luego de la extracción tu dentista te indicará una serie de alimentos a evitar para prevenir problemas.

En su Casa: puede ocurrir sangrado una vez removida la gasa; en tal caso, doble una gasa en forma de cuadrado y colóquelo en el lugar de la extracción.

Presione en forma moderada, cerrando firmemente los dientes otros 30’ y luego retírela con cuidado. No se realice buches, enjuagatorios ni succione por ningún motivo. Si el sangrado persiste y aparecen coágulos en la boca, recurra nuevamente al servicio de emergencias.

El coágulo: es una parte muy importante del proceso de cicatrización, por lo tanto Ud. debe evitar toda actividad que perjudique su formación y/o favorezca el desprendimiento.

Fumar, beber con sorbete (pajilla) o bombilla y enjuagarse en forma brusca, son actos que provocan dislocación del coágulo y sangrado.

No lavarse los dientes durante el día de la extracción, pero al día siguiente cepillarse normalmente el resto de la boca y enjuagarse suavemente con algún antiséptico. Moderar la actividad física por 48 hs.

Por otro lado, existen algunos alimentos que te conviene conocer para hacer que la recuperación sea más efectiva y además, más fácil de llevar a cabo, y es por eso que hoy en VivirSalud, te presentamos una lista con algunos de los mejores alimentos para recuperarse de una extracción dental.

¿Cómo alimentarse después de una extracción de dientes?

El proceso de recuperación tardará algunos días, o quizás un par de semanas, y en ellos deberás seguir una serie de cuidados caracterizados por una alimentación saludable y suave, que incluso será de gran ayuda en otros aspectos.

Por otro lado, dentro de los cuidados necesarios, también se nos recomendará mantenernos alejados de alimentos duros o crujientes, que tengan elementos que puedan quedarse incrustados en la zona dental y puedan provocar una posible infección, así como también evitar a como de lugar el consumo de bebidas alcohólicas y el mal hábito de fumar.

Algunos de los mejores alimentos que nos serán de gran ayuda para la pronta recuperación y para evitar riesgos son los que detallaremos en la lista a continuación.

Alimentos para recuperarse de una extracción dental
Batidos y licuados

Cómo alimentarse después de una extracción de dientes 1.jpgLos batidos y los licuados, suaves y cremosos, se elaboran a base de leche y frutas y son, además, muy ricos en proteínas, por lo cual son la bebida indicada para la recuperación de la extracción de alguna pieza dental, sobre todo la más común; la de las muelas de juicio. Por otro lado, se pueden preparar fácilmente, con casi todo tipo de frutas y con mucho hielo, lo que te quitará el malestar que esta intervención te puede provocar, por ejemplo, en verano. Simplemente debes colocar las frutas que quieres en la licuadora o el mixer y mezclar por unos segundos con leche.

Comience a comer alimentos sólidos al día siguiente o cuando se sienta cómodo, siempre del lado opuesto al que se efectuó la extracción dental.

Fuente : Cómo alimentarse después de una extracción de dientes

Articulos relacionados

Cómo alimentarse en la menopausia

-Cómo alimentarse en la menopausia

La menopausia trae consigo una verdadera revolución hormonal en las mujeres. Con la pérdida de la fertilidad, vienen síntomas realmente molestos como los sofocos nocturnos, los cambios de humor, la distensión abdominal y los problemas para ...
Cuida de tus dientes sensibles

-Cuida de tus dientes sensibles

¿Tienes los dientes sensibles? Quienes sufren de este problema son muy propensos a sentir dolor en los dientes cuando consumen algo muy caliente o muy frío. Podemos encontrar muchas pastas especiales en el mercado que nos ayudan a cuidar mejor de nuestros dientes y evitar la sens ...

-Cómo alimentarse bien y economizar

El título seguro, pero seguro, atrae a muchos lectores y lectoras de todas las latitudes. Economizar se ha vuelto una imperiosa necesidad en todos los órdenes de la vida, pero como padres y madres sabemos que hay dos rubros en los que no se puede economizar a la ligera en nuestra ...
Consejos para limpiar bien nuestros dientes

-Consejos para limpiar bien nuestros dientes

Nuestra boca puede ser la puerta de entrada a microorganismos nocivos y su mala salud puede afectar negativamente otros órganos del cuerpo, por eso, resulta fundamental mantener una correcta higiene bucal. Empezando por la dentadura, hoy traemos algunos consejos para limpiar bi ...
Remedio para limpiar dientes amarillos

-Remedio para limpiar dientes amarillos

Valentina, una usuaria de nuestro foro, nos ha facilitado un truco para limpiar dientes amarillos que seguramente le resultará más que útil a varios. Se trata de una pasta de dientes casera, que puede funcionar perfectamente como remedio para blanquear dientes. Se trata de una si ...

1 comentario

  1. demian dice:

    disculpen alguien sabe donde me podrian extraer los dientes durmiendome y cuanto costaria y en donde desde ya muchas gracias

Deja un comentario