6 beneficios para la salud de la corteza de naranja

6-beneficios-para-la-salud-de-la-corteza-de-naranja2.jpg

La naranja es una fruta exquisita que tiene mucha popularidad en todo el planeta por sus indudables valores. Tendemos a usar la pulpa y desechar la corteza. Lo que muchos ignoran es que esta parte también posee propiedades medicinales de gran importancia para nuestro organismo. Hoy  vamos a mostrarte cuán beneficioso para la salud puede ser su uso.

Reduce el colesterol

La corteza de naranja contiene hespetidina, un compuesto reconocido por sus propiedades antioxidantes. Aunque se le encuentra también en la pulpa, las cantidades son mucho menores. La hespetidina ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y a mantener equilibrada la presión arterial.

Vitaminas y minerales

Es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6) y también contiene en abundantes cantidades minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, potasio y fósforo. Una manera de obtener estos nutrientes sin comer necesariamente la corteza es poniéndola a remojar en un vaso de agua.

Fibra natural

La corteza de naranja contiene pectina, una fibra natural que previene problemas estomacales y mantiene los niveles necesarios de azúcar en sangre. La pectina también favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo que resulta en una buena digestión.

Combate infecciones

Desde luego, la cáscara de naranja dispone de unas propiedades más elevadas que la propia pulpa para protegernos frente a infecciones. Su aporte vitamínico es muy elevado y nos permite proteger nuestro sistema inmunológico frente a gripes y resfriados. ¿Fabuloso, verdad?

Nos permite bajar de peso

¿Sorprendida? En absoluto, así que recuérdalo a partir de ahora, la cáscara de naranja es un aliado natural para ir bajando de peso. Si nos preparamos un té con ellas, lograremos aumentar el metabolismo, eliminando la grasa del organismo y consiguiendo además un aporte energético en nuestro cuerpo. Puedes prepararte dos tazas de té al día, uno nada más levantarte y uno por la tarde.

La cáscara de naranja también tiene varios beneficios para la salud:

  • Favorece la digestión. Tómala en infusión para aliviar problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.
  • Contra las infecciones. La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.
  • Ayuda a bajar el colesterol. La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.
  • Para perder peso. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.

Fuente : 6 beneficios para la salud de la corteza de naranja

Articulos relacionados

Beneficios para la salud de la naranja agria

-Beneficios para la salud de la naranja agria

Aunque muchos lo ignoran, la naranja agria no solo es usada en lo culinario. También la utilizan los expertos en hierbas para curar muchas enfermedades. Su nombre científico es Citrus aurantium y crece en los climas tropicales. Tanto la corteza del fruto, como las hojas y flo ...
Cocktail cosmopolitan, para hacer en casa

-Cocktail cosmopolitan, para hacer en casa

Cosmopolitan, un trago para hacer en casa y disfrutar con amigos o simplemente en pareja. Ideal para un viernes de primavera o verano a la tardecita. Ingredientes (para seis personas): 1 ½ tazas de zumo de arándanos (cranberry) ½ taza de licor de naranja (Cointreau, Grand ...
¿Cómo librarse de las manchas dentales?

-¿Cómo librarse de las manchas dentales?

La salud dental es un elemento muy importante que no debemos dejar de lado. La clave es comenzar el cuidado desde que somos pequeños. Tanto la falta de higiene como los residuos de ciertos productos (café y cigarro, entre otros) van creando poco a poco manchas amarillas en lo ...
Dieta de la naranja

-Dieta de la naranja

Si te gusta tomar un vaso de naranja en las mañanas, aprovecha las propiedades depurativas y antioxidantes de esta fruta y comienza la Operación bikini, YA. Si prefieres una fruta más dulce, también puedes intentar la dieta del kiwi. La dieta de la naranja dura de 5 a 7 dí ...
Beneficios de las naranjas y algunas recetas

-Beneficios de las naranjas y algunas recetas

El zumo de naranja es rico en vitamina C, B1, B2, caroteno, flavonoides, ácidos málico y cítrico. La naranja contiene una pectina que ayuda a reducir el colesterol. Esta pectina tiene minerales como: calcio, cloro, zinc, azufre, hierro, sodio, yodo, potasio, magnesio y fósfor ...

Deja un comentario