Premios Goya 2012: el cine español se viste de gala ¿Cuál ha sido el mejor y el peor look para ti?

Destacaron por su elección las actrices Michelle Jenner, de Zuhair MuradGoya Toledo, de Elie SaabCayetana Guillén Cuervo, de Oscar de la Renta; e Inma Cuesta, de Juanjo Oliva. La presentadora de la gala de los GoyaEva Hache, vistió moda española en sus cinco cambios de vestuario: Hannibal Laguna, Davidelfín, Carlos Díez, Ion Fiz y Devota&Lomba. Un acierto.

Melanie Griffith no acertó en sus primera gala de los Goya

Verónica Echegui, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Lucía Jiménez coincidieron en elegir vestidos de corte grecorromano, cada una con diferente suerte, en sus modelos de Gucci, Nina Ricci y Pedro del Hierro, respectivamente. La vicepresidenta de la Academia, la directora Judith Collel, y las actrices Victoria Abril, María Valverde y Melanie Griffith, que acudía por primera vez a esta gala, no acertaron con sus estilismos.

Silvia Abascal

Anoche el cine español extendió su alfombra roja de los Premios Goya. Las actrices desplegaron todo su glamour en su fiesta por excelencia, en la que dominaron los tonos pálidos, aunque también se vieron muchos vestidos rojos, blancos y negros y entre los que ganaron por mayoría abrumadora los diseños internacionales frente a los diseñadores made in spain.  En cuanto a los peinados, mucho recogido despeinado, pelo suelto, y algún moño más trabajado. El maquillaje en general muy nude en rostro y labios, y ojos muy marcados con eyeliner. Y a los actores, salvo excepciones, parece que les queda grande vestirse de gala.

María Valverde / Marta Etura / Blanca Suárez

Los tonos claros, maquillaje, se impusieron en la noche del cine español. María Valverde sí acertó este año ?el año pasado no- con un vestido nude con pedrería de Dior y joyas Bulgari, que completó con un sencillo moño con raya al lado y flequillo lateral. En el mismo color y sin arriesgar, Marta Etura de Gucci y recogido despeinado. Blanca Suárez con vestido de corte sirena y tul con pedrería, de Monique Lhuillier y moño semitrenzado, maquillaje nude y ojos ahumados.

Michelle Jenner / Goya Toledo

Michelle Jenner, de princesa, con moño trenzado y vestido también nude con pedrería del diseñador libanés Zuhair Murad, optó por un maquillaje muy natural con ojos marcados. Aunque para mí, una vez más, Goya Toledo supo encontrar ?el vestido?, un diseño de pedrería de Elie Saab con abertura delantera, el peinado quizá demasiado informal, un recogido muy deshecho.

Manuela Velasco / Cayetana Guillén Cuervo

En tonos claros también pero tirando a grises, Manuela Velasco con un diseño precioso de gasa de Carolina Herrera y un moño despeinado, labios rosas y ojos marcados con eyeliner. Cayetana Guillén Cuervo confió en Oscar de la Renta y joyas Carrera y Carrera, que combinó con un recogido romántico.

Juana Acosta / Salma Hayek

La que supo arriesgar con su peinado y acertó fue Juana Acosta, con un look a lo Rita Hayworth con  un semirecogido ladeado con ondas abiertas y labios en rojo y vestido negro de Paco Rabanne. Salma Hayek puso el toque de color y el glamour de Hollywood con un modelo morado de Gucci, un espectacular collar de brillantes y una melena suelta con mucho volumen y unos rizos perfectos.

María León

María León, ganadora del Goya como actriz revelación optó por un diseño de Valentino, azul petróleo y palabra de honor y pelo recogido.

Belén Rueda / Leonor Watling / Inma Cuesta / Leticia Dolera / Toni Acosta

Fieles a los diseñadores españoles fueron Belén Rueda de Pedro del Hierro, joyas Carrera y Carrera y pelo suelto. También en rojo y muy acertada en su elección, Leonor Watling de Miriam Ocáriz. Inma Cuesta optó por un diseño negro con escotazo de Juanjo Oliva y peinado aire retro con un recogido lateral bajo y un maquillaje donde los ojos cobraron especial protagonismo. Anne Igartiburu con modelo de Lorenzo Caprile. También eligieron diseño de casa Toni Acosta y Leticia Dolera, ambas de Dolores Promesas.

Pilar López de Ayala

Para mí, los Goya a las peor vestidas recaen en Pilar López de Ayala, con un diseño imposible de Nina Ricci y un recogido ?volvió a equivocarse un año más- muy alto y lateral con tupé y rizos, todo un espectáculo. El maquillaje en tonos azules y dorados como el vestido y labios rosas. Melanie Griffith parecía la Madrastra de Blancanieves, con las flores de su jardín pegadas en el vestido. Y Victoria Abril, qué puedo decir de Victoria Abril

Melanie Griffith / Victoria Abril

Entre ellos, por lo general, no mucha elegancia, parecen incómodos vestidos de fiesta. Pedro Almodóvar con los pantalones demasiado largos, vi muchas chaquetas desabrochadas, corbatas y pajaritas torcidas? Daniel Sánchez Arévalo puso la nota de color con una americana de terciopelo verde y pajarita negra y Antonio Banderas la elegancia, son ya muchas alfombras a la espalda a nivel internacional, y sabe lucir un esmoquin. También estaba impecable José Coronado, uno de los ganadores de la noche.

 Daniel Sánchez Arévalo

¿Cuál es tu lista de los mejores y los peores looks? Yo me quedo con Silvia Abascal, que reapareció en la gala diez meses después de sufrir un ictus y que lució, como siempre, elegante, espectacular y encantadora con un vestido rosa palo de Lorenzo Caprile. Y eché de menos a Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú, esta última no pudo asistir porque está haciendo una obra de teatro en Barcelona.

Fuente :Premios Goya 2012: el cine español se viste de gala ¿Cuál ha sido el mejor y el peor look para ti?

Fuente : Premios Goya 2012: el cine español se viste de gala ¿Cuál ha sido el mejor y el peor look para ti?

Articulos relacionados

-Natura Bissé y el Instituto Maribel Yébenes hacen que las actrices españolas brillen en los Premios Goya

Natura Bissé y el Instituto Maribel Yébenes hacen que las actrices españolas brillen en los Premios Goya Estas son sólo algunas de las actrices que más deslumbraron en la ceremonia de los Goya del año pasado. Y es que ya no queda nada para que se celebre la fiesta del cine español por excelencia. El domingo 13 de febrero podremos ver de nuevo el desfile por la habitual alfombra ...

-Germaine de Capuccini, firma oficial en los premios Goya 2012

Germaine de Capuccini, firma oficial en los premios Goya 2012 Belén Rueda en los Goya 2011 El domingo se entregaron los premios José María Forqué, nuestra antesala de los Goya. Son lo que los Globos de Oro a los Oscar, salvando las distancias, porque estos pre-Goya nuestros no han tenido demasiado glamour -se vieron demasiados pantalones-, ...

-Mujeres que hacen el mundo mejor, L?Oréal y la UNESCO entregan sus premios a cinco científicas

Mujeres que hacen el mundo mejor, L?Oréal y la UNESCO entregan sus premios a cinco científicas A pesar de que la sociedad no nos lo pone nada fácil a las mujeres, hay algunos nombres femeninos que destacan entre tanto hombre por sus logros profesionales. El problema es que continúa siendo noticia que una mujer dirija un país, una gran empresa o se convierta en un referent ...

-Zapatos de película para celebrar los 25 años de los premios Goya

Zapatos de película para celebrar los 25 años de los premios GoyaEl próximo 13 de febrero se celebra la gala de los Premios Goya, la fiesta del cine español y del glamur nacional por excelencia cumple 25 años. Para conmemorar este aniversario la industria del calzado también ha querido rendir su particular homenaje a los Oscar españoles y ha o ...

-Entrevista Jesús Bejarano de Next Imagen, el peluquero de Los Goya 2011

Entrevista Jesús Bejarano de Next Imagen, el peluquero de Los Goya 2011 Por nuestro concurso ha quedado claro que el más guapo fue Bardem y Alberto Ammann, pero el que  puso guap@s a tod@s fue Jesús Bejarano, un peluquero de cine que cuenta con una clientela de actrices, modelos y famosos en general de lo más espectacular. Yo la última vez que fu ...

1 comentario

  1. Lara Roblado dice:

    Para mi las que mejor fueron: Goya Toledo, Blanca Suarez y Michelle Jenner. No me gusto para nada el vestido que llevo Melanie Griffith con las rosas en la cola quedaba fatal, tampoco me gusto como iba Pilar Lopez de Alaya, el vestido era espantoso igual que el de Belen Rueda. Le dari un cinco raspado a Elena Anaya que aunque el vestido me gusto, la fastidio con la gargantilla que llevaba, era demasiado vistosa.

Deja un comentario