Aprende a reconocer tu tipo de pelo

¿Sabes qué tipo de cabello tienes?, ¿estás segura? Aunque estéis cien por cien convencidas de que tenéis el pelo fino o grueso -en el caso del cabello teñido, no hay pérdida, claro, o te tiñes o no te tiñes-, a lo mejor tenéis esa falsa creencia y luego en realidad no es así. Y esto es muy importante, porque igual que los cosméticos que utilizamos en nuestro rostro es importantísimo que se adecúen a nuestro tipo de piel, lo mismo sucede con el pelo.

La semana pasada fui a la presentación de la nueva cara y los nuevos productos de Pantene -es el tercer gran cambio que sufre la firma desde que se creó en 1947- supongo que ya estaréis al tanto por la publicidad y porque ya están en todos los centros comerciales. Han modificado también sus fórmulas y han creado tres líneas dependiendo del tipo de cabello. Por eso, allí nos hicieron un diagnóstico para identificar nuestro tipo de cabello con tecnología punta. Pero como esa super tecnología no la tenemos en un nuestra casa, nos enseñaron unos trucos fáciles para saber nuestra tipología capilar.

1. Pelo enrollado en el dedo. Coge 2 o 3 pelos y enróllalos en tu dedo índice, una vez enrollado, si al acariciarlo con el dedo gordo notas cada pelo, tu cabello es normal o grueso. Si por el contrario no notas los pelos o se mueven todos en grupo, es fino (foto 1).
2. Mechón a modo de pincel. Si es uniforme es grueso, si quedan huecos, como un pincel al que le faltan pelo, entonces es fino (foto 2).
3. Grosor de la coleta. Sí, es cuando a las que tenemos el pelo fino se nos cae el alma a los pies, porque la coleta es mínima.
4. Verticalidad del cabello. Si coges un mechón de cabello y se cae, es fino (foto 3), si por el contrario se mantiene, tu cabello es grueso o normal.
5. Prueba del moño. Enrolla el cabello y haz un moño, en los cabellos normales y gruesos se mantiene sin deshacerse del todo cuando lo sueltas, en pelo liso se deshace inmediatamente.

Mi pelo (fino) visto con tecnología punta – Imagen cortesía de Pantene

Esta es la clasificación y la forma de diferenciar tu tipo de pelo entre fino, normal y grueso de Pantene. Pero echo de menos la diferenciación entre cabello seco y cabello graso. La verdad es que la diferencia entre estos dos tipos de cabello es grande y es fácil reconocerlos, pero no está de más hacer hincapié porque es fundamental ser consciente de si perteneces a uno u otro grupo para darle los cuidados adecuados a tu pelo. También debes tener espacial cuidado si tienes caspa.

El pelo graso tiene un aspecto brillante, como humedecido, apelmazado y aceitoso, sobre todo en la raíz -no tiene pérdida- y como consecuencia, necesita lavarse con mayor frecuencia. El responsable del pelo graso es el cuero cabelludo y concretamente las glándulas sebáceas. Por eso, necesita un champú tratante para cabellos grasos que controle el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Lo ideal es combinar el champú anti seborreico con otro ?para cabello fino si lo tienes fino, o teñido?-. También debes evitar masajear el cuero cabelludo cuando te laves el pelo para no estimular la producción de grasa.

El cabello seco se enreda fácilmente, se encrespa, es frágil y quebradizo. Tiene las escamas abiertas y su aspecto es poroso, por eso necesita hidratación y nutrición. Si la sequedad es extrema el cuero cabelludo pica, está irritado o enrojecido y puede formarse descamación. En estos casos habrá que extremar las precauciones y buscar un tratamiento específico de farmacia, aunque lo ideal es acudir al dermatólogo. Lo mismo debes hacer si los problemas de caspa persisten después de utilizar un tratamiento específico.

Fuente : Aprende a reconocer tu tipo de pelo

Articulos relacionados

-Apendicitis: aprende a reconocer el dolor abdominal

Apendicitis: aprende a reconocer el dolor abdominal La apendicitis se presenta siempre de manera sorpresiva y los riesgos que esta puede significar, dependiendo de la situación, son muy peligrosos. Por ello es que es muy importante aprender a reconocer el dolor abdominal, ya que es prácticamente el síntoma más relevante que pu ...

-Aprende a preparar una crema bohemia ?Kulajda?

Aprende a preparar una crema bohemia “Kulajda.” Algo suave y apetecible, dejando que el alimento se encargue de ofrecer sus deliciosos beneficios al cuerpo. La crema bohemia “Kulajda” una deliciosa solución para tu salud alimenticia. Fuente :Aprende a pre ...

-Extensiones pelo natural

Extensiones pelo naturalExtensiones de pelo natural en Trucos Belleza. Actualmente ya no es necesario el llevar una larga melena para poder lucir un pelo espectacular, sino que los avances en peluquería son tales que podemos llegar a lucir extensiones de pelo natural que quedan como si fueran propias. ...

-Protección según tu piel

Protección según tu pielDurante el verano muchas veces tomamos riesgos a la hora de tomar sol que pueden causarnos muchos problemas. Resulta fundamental cuidar de nuestra piel como es debido protegiéndola de la radiación ultravioleta. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos especiales, queremo ...

-Brushing

BrushingConoce el arte del brushing Con lo acelerado de la vida actual, es imposible pensar siquiera en dejar que el pelo se seque al natural, ya que simple y sencillamente, no hay tiempo para ello. El brushing se hace un trámite indispensable para después de la ducha. Hacerte un bru ...

Deja un comentario