Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji

Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji 00.jpg

Existe una gran controversia rodeando el consumo de las bayas de Goji en cuanto a sus beneficios y a sus contraindicaciones o posibles efectos secundarios.

La polémica deviene, por supuesto, como causa de este segundo punto y la misma ha incrementado aún más luego de que un estudio realizado en España por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), determinó que la enorme mayoría de estas bayas poseían un alto contenido de peligrosos pesticidas.

Para conocer mejor qué son las bayas de Goji, cuáles son sus verdaderas propiedades, cuáles son sus efectos secundarios y más, hoy en VivirSalud te brindamos toda la información sobre los beneficios y las contraindicaciones de las bayas de Goji.

Qué son las bayas de Goji

Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji 2.jpg

Las bayas de Goji son el fruto del Lycium Barbarum, una especie de planta de flores o arbusto que crece típicamente en China. En varias partes del continente asiático se cree que estas bayas tienen el poder de rejuvenecer e incluso prolongar la vida. Como consecuencia y como podrán imaginar, las bayas de Goji se han consumido y utilizado en una gran cantidad de platos desde hace cientos y cientos de años.

Por otro lado y tras el paso del tiempo, las bayas de Goji comenzaron a tenerse en cuenta para tratar distintas enfermedades y problemas de salud como la diabetes, la presión arterial alta, fiebre y problemas en la vista.

Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji 1.jpg

Su consumo se lleva a cabo como el de un fruto seco en el que se deshidratan las unidades, jugos e infusiones como té, mediante la fermentación en vinos o en medicamentos, entre otros.

Beneficios de las bayas de Goji

Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji .jpg

Varios estudios han demostrado que distintas bayas tales como los arándanos, el acaí, las fresas o las cerezas, entre otras, tienen varias propiedades y beneficios bien definidos en el organismo y algo similar ocurre con las bayas de Goji.

Las bayas de Goji poseen varios agentes de altos contenidos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades que afectan el corazón, además de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.

Del mismo modo, los alimentos con propiedades antioxidantes tienen la característica fundamental de mantener el cuerpo más joven y retrasar el proceso de envejecimiento.

Fuente : Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji

Articulos relacionados

Mitos y verdades de las bayas de goji

-Mitos y verdades de las bayas de goji

Las bayas de goji se han utilizado con fines medicinales durante siglos en China. Si bien las bayas de goji tienen una fama bien ganada como una de las mejores plantas medicinales, existe cierta polémica en torno a las bayas de goji, ¿realmente son tan saludables y tienen tantas ...
Bayas de goji: contraindicaciones

-Bayas de goji: contraindicaciones

Las bayas de goji son usadas como medicina natural para combatir el cáncer. Distintos estudios científicos han demostrado que los pacientes oncológicos reaccionan mejor a los tratamientos cuando incluyen bayas de goji a sus comidas. Es un alimento con propiedades antioxida ...
Bayas goji: efectos secundarios

-Bayas goji: efectos secundarios

En cuanto a las bayas goji y sus propiedades nutricionales sabemos que son variadas y muy beneficiosas, incluso hasta parecen mágicas a la hora de orientarnos sobre su consumo, pero como todo en esta vida no es 100% perfecto las bayas no escapan a esta regla. Aunque parezca ...
Las bayas del Goji, ¿alimento milagro o engaño?

-Las bayas del Goji, ¿alimento milagro o engaño?

Cuando un alimento cobra tanta popularidad y se le atribuyen tantos beneficios hay que andarse con cuidado, porque el marketing puede ser más fuerte que la realidad, es lo que ha ocurrido con las bayas del Goyi, que de repente se han convertido en un superalimento al que se le ...
Beneficios de la Bayas del Goji

-Beneficios de la Bayas del Goji

Beneficios de la Bayas del Goji. Son unosfrutosque provienen de los valles del Himalaya, en el Tibet, de un color rojo intenso, cuyo sabor sulzón, recuerda a una uva pasa y que posee una gran riqueza en nutrientes. Aporta un 14 % de proteínas, antioxidantes naturales, ...

1 comentario

  1. rogerjosehoyos mdpnd dice:

    senores es muy util para mas ilustracion su pagina felicitaciones Roger Hoyos MD

Deja un comentario