Propiedades de la uva

La fruta como muchos de vosotros sabréis, es uno de los alimentos principales en prácticamente toda dieta, por eso al menos hay que tomar una pieza al día, así pues hoy os daremos a conocer las propiedades y beneficios que aporta al organismo la uva, esa pequeña fruta que tanto se come a finales de año y que se puede presentar en formas diferentes.

Del mismo modo, destacar que la uva proviene de la vid que crece en la parra, y es desde tiempos inmemoriales uno de los frutos estrella por excelencia tanto en la antigua roma como en cualquier mesa cristiana, como símbolo de riqueza, beneficios y buena salud, por las propiedades que al organismo le aporta.

En cuanto a la apariencia de ésta, podemos decir que existen varias clases, tanto la uva negra como la blanca, ambas deliciosas y ricas en agua, azucares, yodo, vitaminas, y ácido fosfórico, teniendo un efecto laxante o de movimiento intestinal favorecedor, por lo que normalmente es recomendada para evitar problemas de este tipo, ya que desintoxica el organismo.

 

Por otro lado, mencionar que las uvas poseen un alto nivel de potasio, que re-equilibra los líquidos del organismo, así como también los diferentes niveles de sodio, y al tener una considerable cantidad de vitamina B, regula en el metabolismo la cantidad de hidratos de carbono, para que todo funcione de manera correcta tanto por dentro como por fuera, porque ademas notareis la piel mas sana y brillante.

Asimismo, comentar que las uvas tanto al natural como pasas también son ideales para la dieta diaria, pero en este caso no se deben comer en demasiada cantidad, porque son mas complicadas de digerir y son mas laxantes que las uvas naturales, así que si pretendéis tener una dieta sana y perder algunos kilos de mas, no dudéis en incorporar las uvas a ella, porque depurareis el organismo y os sentiréis mejor con vosotros mismos.

 Su potencia depurativa se atribuye fundamentalmente a que es un alimento alcalinizante.
• Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio.
• Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.
• Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía natural para aquellos que precisan un esfuerzo extra como deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

La uva es extraordinaria para ayudar a sanar diferentes padecimientos cómo:

• Enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota.
• Problemas renales.
• Alergias.
• Previene y combate estreñimiento (es laxante natural)
• Colon irritable
• Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.
• Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel)
• Dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación
• Propensión a infecciones (cuando el organismo está muy contaminado uno es más vulnerable a contagiarse)
• Para limpiar y purificar el organismo
• El vino tinto, consumido con moderación, es considerado un buen tónico para bajar el colesterol y prevenir el infarto de miocardio. Sin embargo, comer las uvas con piel o exprimidas en jugo, dan los mismos resultados, y sin necesidad de ingerir alcohol, el cual es muy dañino para el hígado.

Desintoxicante. Las propiedades de la uva de desintoxicación son porque es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

Diurético. Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de transito intestinal, estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.

Fuente de energía. Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas,  niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

Anti-cancerígena. Ademas de las propiedades de la uva anteriores, existe esta importante propiedad de la uva que se debe a la presencia de  pterostilbeno que inhibe la enzima citocromo, que es la responsable de activar algunos compuestos conocidos como “procarcinógenos”.

Anti-envejecimiento. Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras, que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos.

Circulación. Existen muchas propiedades de la uva, pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de  atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.

Anti-depresivo. Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión,  el estrés, así como con las propiedades de la uva de mejorar la transmisión y generación impulso nervioso y muscular.

Defensas. Además de todo lo anterior, hay magníficas propiedades de la uva que combaten la baja de defensas, así como tambien favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.

Los intestinos y la uva

No hay salud sin intestinos limpios, y al ser la uva un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma soprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado. La dieta de la uva es recomendada por la medicina natural para aquellas personas que necesitan de forma urgente una depuración profunda de sus intestinos. Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos. Si el inestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Recuerda siempre que un instestino limpio es sinonimo no solo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.

Flavonoides y resveratrol, que producen los siguientes beneficios sobre la circulación en las arterias:vasodilatación, por lo que aumenta el flujo sanguíneo.

Reduce el riesgo cardiovascular. A los beneficios de las sustancias antioxidantes, se suman los del aporte de potasio y magnesio, dos minerales que intervienen en la contracción de los músculos y el corazón.

Fuente : Propiedades de la uva

Articulos relacionados

Propiedades de la cebada

-Propiedades de la cebada

En OtraMedicina hemos hablado de la cebada como el cereal que favorece a crear una dieta saludable y equilibrada. En el día de hoy, nos dedicaremos a destacar las propiedades de la cebada. Este grano se asemeja, en apariencia, al trigo y se utiliza tanto en la coc ...
Propiedades de los flavonoides

-Propiedades de los flavonoides

Propiedades de los flavonoides. Son pigmentos vegetales no nitrogenados, cuya función es atraer a los polinizadores, para dispersar las semillas y también son los responsables de los colores de muchos frutos y parecen tener un importante papel en la alimentación humana. Poseen p ...
Propiedades y beneficios de la equinácea

-Propiedades y beneficios de la equinácea

La equinácea es una planta que produce una flor muy bella y que es muy popular en relación a la botánica y la jardinería. Pero ¿habías escuchado hablar de las propiedades y beneficios de equinácea alguna vez? En OtraMedici ...
Propiedades de la avena para adelgazar

-Propiedades de la avena para adelgazar

Hoy por hoy son muchos los que luchan por perder unas libras, más cuando se aproxima el verano. Por eso, en OtraMedicina, te daremos algunos consejos naturales. En este caso, es el turno de un grano conocido por todos. Con ustedes, las propiedades de la avena para ...
El aceite esencial de vetiver y sus propiedades

-El aceite esencial de vetiver y sus propiedades

El aceite esencial de vetiver es uno de los aceites esenciales más utilizados en la aromaterapia tanto por su bajo costo como por sus variados beneficios para la salud. Este aceite se prepara a partir de una planta de la India llamada Vetiveria Zizanoides pertenec ...

1 comentario

  1. Grasias por sus consejos qe son muy espesiales para todos

Deja un comentario