Los vegetales crudos y sus beneficios

Los vegetales crudos.

Como sabemos, los vegetales son una parte muy importante de la alimentación, esenciales para mantenernos saludables. Hoy vamos a hablar un poco sobre ellos pero en su estado crudo, te contamos cuáles son los beneficios de consumirlos de esta forma, ¡presta mucha atención!

Una de las principales características de los vegetales en este estado es que ofrecen mucha fibra y antioxidantes, además de vitaminas y minerales. Los mismos también nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, así como accidentes cerebro vascular, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Una excelente forma de consumirlos es a través de una ensalada, por ejemplo, puedes mezclar lechuga romana, espinaca y rúcula bebé. También puedes añadirle arándanos secos, rodajas de cebolla cruda y queso azul. Otra particularmente rica es la rúcula con zanahoria rallada, manzana en dados y las nueces. Esto nos permite obtener una dosis importante de vitaminas y minerales que nos permiten cuidar mejor de nuestro organismo.

Las personas que comen cantidades más generosas de frutas y verduras como parte de una dieta saludable reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como accidentes cerebro vascular,cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Intenta realizar tus ensaladas de forma atractiva, con mucho verde, de la lechuga romana, la espinaca y la rúcula bebé. Coma una ensalada de espinacas con arándanos secos, rodajas de cebolla cruda y queso azul. Otra particularmente rica es la rúcula con zanahoria rallada, manzana en dados y las nueces.

Todas la verduras son recomendadas, no solo para bajar de peso, sino para lograr incluir vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Al necesitar una mayor masticación y contener ciertos enzimas, los alimentos crudos nos sientan mejor, nos producen menor problemas digestivos y mejoran el equilibrio intestinal.

Los vegetales crudos son más beneficiosos que cocinados porque al someterlos al calor, muchos alimentos pierden o reducen su contenido en vitaminas y antioxidantes. La cocción es el método que más nutrientes hace perder a los alimentos, porque además los minerales se quedan en el agua de cocción. Por eso es preferible el cocinado al vapor a la cocción.

En general, los vegetales crudos además ayudan a un mayor aprovechamiento de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, lo que nos proporciona mayor vitalidad.

Los vegetales son antioxidantes y ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestro organismo, además de luchar contra enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Además estos alimentos naturales son una excelente fuente de potasio, que equilibra y contrarresta los efectos negativos del exceso del sodio. Es un hecho comprobado que consumimos demasiada sal y eso afecta muy negativamente a nuestro sistema circulatorio.

Por otro lado, los vegetales crudos son fuente de fibra, necesaria para el movimiento intestinal.

En nuestra alimentación, por tanto, no deben faltar diariamente las frutas frescas, que también se pueden consumir en refrescantes macedonias; los frutos secos; ni las hortalizas, que podemos tomar en ensaladas o gazpachos. Los vegetales frescos son fuente de vida.

No hay duda que una de las principales propiedades de los vegetales crudos pasa por su alto contenido en vitaminas y minerales; en definitiva, por ser especialmente ricos en nutrientes esenciales indispensables para nuestro organismo, y fundamentales dentro de una dieta equilibrada.

Destacan por su elevado aporte nutricional y por su bajo contenido calórico, de forma que no solo son ideales en dietas de adelgazamiento, sino en cualquier dieta saludable.

No solo aportan vitaminas y minerales. También son especialmente ricas en fibra y en antioxidantes, por lo que su poder nutricional es algo más que destacable.

Por todo lo indicado, los vegetales crudos son ideales para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 u otras enfermedades más graves, como el cáncer.

Precisamente por su bajo contenido calórico, y su alto contenido en agua y fibra,son ideales para adelgazar y perder peso.

Beneficios nutricionales de los vegetales crudos

Aunque las propiedades nutricionales de los vegetales crudos difieren precisamente dependiendo del tipo de vegetal crudo que vayamos a consumir, sí podemos resumir brevemente algunas de sus principales propiedades, sobretodo las más comunes:

  • Especialmente ricos en agua, aportando hidratación a nuestro organismo.
  • Ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.
  • Ricos en fibra.
  • Destaca su alto contenido en antioxidantes.
  • Bajo contenido calórico, ideal en cualquier dieta saludable.

Por último, una recomendación que tenemos para hacerte es, la próxima comida que prepares, en lugar de utilizar pan blanco puedes envolver carnes frías en una hoja de lechuga. Una opción muy saludable y sencilla, ¿por qué no lo intentas?

Fuente : Los vegetales crudos y sus beneficios

Articulos relacionados

Qué debemos cenar si queremos adelgazar

-Qué debemos cenar si queremos adelgazar

Una de las principales preocupaciones a la hora de bajar de peso es la cena, muchas veces estamos faltos de imaginación y no sabemos qué comer en este momento del día. La mayoría de recetas que se nos ocurren no son adecuadas para la cena por lo que terminamos optando siempre por ...
¿Cuáles son los mejores alimentos para comer crudos?

-¿Cuáles son los mejores alimentos para comer crudos?

Consumir alimentos crudos se está volviendo una tendencia cada vez más popular. Frente al auge de los alimentos procesados ahora surgen nuevas tendencias que defienden las propiedades de los alimentos naturales. De hecho, podemos encontrar la tendencia ?Crudívora”, ...
Los beneficios de los vegetales crudos

-Los beneficios de los vegetales crudos

Los beneficios de los vegetales crudos. Los vegetales crudos ofrecen fibra,antioxidantesy numerosas vitaminas y minerales, pero a muchas personas no les apetece comerlos así. Usted puede levantar el sabor utilizando de manera creativa y como un sustituto en platos pobres ...
Dieta de alimentos crudos

-Dieta de alimentos crudos

Para contextualizar el tema, te invito a leer nuestro post anterior donde respondíamos a la pregunta “Alimentos crudos… ¿sí o no?“. Pues bien, créeme que hay mucho que aprender desde aquí sin necesidad que para ello debas hacer un curso de técnico superior en dietética. Mi pro ...
Dieta naturista

-Dieta naturista

La dieta naturista es una dieta que se basa en la ingesta de alimentos crudos y sin procesar. La dieta naturista contempla alimentos como: frutas, frutos secos, brotes, vegetales, semillas, granos, algas, etc. Los seguidores de la dieta naturista consideran que al cocinar la com ...

Deja un comentario