Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos vesiculares.

remedios_caseros_para_combatir_calculos_en_la_vesicula0.jpgVeamos los síntomas principales de este trastorno y los remedios caseros que podemos usar para contrarrestarlo.

Síntomas de piedras en la vesícula

El síntoma más evidente de la presencia de piedras en la vesícula es que se produce una inflamación de esta área, llamada cistitis. Como consecuencia de ella, se pueden experimentar dolores severos en la parte superior derecha del abdomen o a través del pecho, probablemente acompañado de fiebres, náuseas o ganas de vomitar.

Otros síntomas son el color de la orina, que se torna color té o café; el descoloramiento de la piel y los ojos, así como escalofríos y convulsiones. Los ataques vesiculares ocurren con mayor frecuencia en las mañanas y son esporádicos. Algunos ataques pueden simular un infarto, con dolores profundos en el pecho.

Remedios caseros para combatir las piedras vesiculares
Alfalfa

La alfalfa limpia el hígado y provee de las vitaminas y minerales necesarios. Tomar este producto (en píldoras o cápsulas) con un vaso de agua tibia durante dos días dos veces al día.

remedios_caseros_para_combatir_calculos_en_la_vesicula3.jpg

Hierbabuena

Tomar píldoras de hierbabuena es muy efectivo eliminar los cálculos alojados en la vesícula.

Otros remedios también útiles:

 #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

#2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

#3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

#4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

#5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

#6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

#7: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.

#8: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.

#9: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.

#10: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.

Tratamiento de la vesícula biliar usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar usando peras
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

Tratamiento de la vesícula biliar usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.

Fuente : Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

Articulos relacionados

-Cáscaras de papa y cálculos renales

Cáscaras de papa y cálculos renales   Debido a varios factores, usualmente alimenticios, la acumulación excesiva de sales y minerales en el riñón suele causar los denominados cálculos renales o piedras en el riñón, que constituyen un problema que afecta a una p ...

-Remedios caseros para combatir la ascitis

Remedios caseros para combatir la ascitis Se llama ascitis a un exceso de líquido que se produce en la cavidad peritoneal y el abdomen. Sus causas principales son la hepatitis alcohólica, la cirrosis y la obstrucción de las venas. Es importante que se trate a tiempo ya que dicho trastorno pu ...

-Remedios caseros para los moretones

Remedios caseros para los moretones Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

-Remedios caseros para el eczema

Remedios caseros para el eczema Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

-Remedios caseros con ajo

Remedios caseros con ajo El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...

50 comentarios

  1. anita dice:

    hola me dectaron muchas piedras en la vesicula biliar no me qiero operar q remedio me pueden recomendar les agradesco me puedan contestar buen dia

  2. dany dice:

    hola, fui a urgencia el domingo por que me amenece con dolor de en la boca del estoma y me tomaba la espalda y un poco de foebre y segun la ecotomografia arrojo que tenia un calculo de 2 cm. en la vesicula, que puedo tomar o hacer, ya que NO me quiero operar…. Gracias.

  3. angelina dice:

    hola desde asé 3 años padezco de un dolor abdominal me duele la parte derecha abajo delas costillas ase un mes me sentí muy mal se me fueron las fuerzas el dolor era insoportable solo quería estar acostada todo me fatigaba incluso asta caminar tenia mareos nauseas los mismos síntomas de un embarazo hoy en día sigo con ese dolor un poco leve siempre lo tengo pero cuando me da el dolor asta la cabeza me duele tanto k no se k hacer quisiera me auxiliara con un remedio casero gracias

  4. José dice:

    Una vez leído su comentario,le aconsejo que se compre el libro de LIMPIEZA HEPATICA y de la VESICULA,por Andreas Moritz, y le aseguro que sus problemas desaparecerán.Yo he sido muy desconfiado en ésta vida, por mi experiencia en mis años de existencia y casos que me han ocurrido,pero en los dos años que llevo haciéndola, he echado más de dos mil cálculos biliares entre el hígado y la vesícula.Hoy me encuentro mucho mejor y me arrepiento de no haber empezado antes.El libro citado,lo puede pedir en cualquier libreria.

  5. NATALY CORTES dice:

    quiero un remedio bueno para sacarme los calculpos dela vesiculano quiero operacion gracias

  6. giovanna dice:

    tengo calculos y nose k tomar para que se disuelvan

  7. Omar dice:

    Tengo 1 solo calculo en la vesícula su tamaño es de 26 mm pero también sufro del hígado me gustaría saber cual de los tratamientos recomendados es el mas efectivo para este caso.
    Gracias.

  8. yuli vaca dice:

    hola tengo calculos en la visicula miden 5mm no me quiero operar y me duele demaiado quiero un buen remedio casero para expulsarlos por favor ayudemen tengo 26 años, y un bebe el cual no lo puedo dejar solito que me aconsejan gracias espero pronta respuesta

  9. hola yo tengo un año siete meses de ser operada de la vecicula me hicieron una lapascopia y ase cuatro meses me volvio a dar el dolor yo pense q ya no me iba adar el dolor pero yo siempre e vomitado liquido verde y amargo x las mañanas yo estoy tomando una cucharada de aceite de olivo me pueden ayudar x q regreso el dolor

  10. HORACIO RUBEN dice:

    Hace aproximadamente 1 mes me hice una Ecografia dando x resultado que tengo una piedra en la vesicula tamaño mediano. Que es lo mas aconsejable ya que a veces hace crisis y causa dolores importantes.-

  11. gloria Hidalgo dice:

    Gracias por su valiosa información, tengo colecistitis crónica calculosa y el cálculo mide 12mm x 9mm x 17mm, de todas las recomendaciones dadas cual sería la más adecuada seguir.Les agradesco de antemano su sugerencia. Bendiciones.

  12. romaire dice:

    Hola tengo 20 anos tengo calculos en la besicula no quiero operarme por que me an dicho que cuando te operan tus organos no funcionan igual por que te sacan una parte que hacen funcionar las comidad como es la besicula bueno los dolores son orribles yo quisierta que por favor un remedio para eliminarlos por completo asta e abajado de peso nesesito ayuda por fa ayuden nos dios los bendiga

  13. Marcela dice:

    estimados
    Estoy con un Embarazo de 23 semanas me detectaron a las 15 semanas calculos biliares , necesito URGENTE saber un remedio casero para evitar los dolores ya que había estado super estable de mis dolores ya hace 2 meses que iba super bien pero ahora lo que como me dan dolores al estomago la verdad que mi doctor me dijo que tenía plazo para operarme de la vesícula hasta cuando tuviera las 24 semanas pero obviamente para el bienestar de mi bebé no están en mis planes una operación viendo lo riesgoso que podría ser la anestesia…. Por Favor espero URGENTE una respuesta por su parte para así llegar a termino de mi Embarazo lo mejor posible con una Alimentación como corresponde para mi Bebé , por todo quedo muy AGRADECIDA !!!

  14. rocio chavez dice:

    deseo q me ayuden para poder eliminar calculos en la vesicula xq no me quiero operar

  15. miguel dice:

    hola me diasgnosticaron piedras en la vesicula y quiero saber si la hoja de la tuna sirve porfavor que no me quiero operar ayudenme a poder eliminarlos espero su respuesta gracias

  16. Ana Olivo dice:

    Que remedio hay para piedras en riñon, además para sumbidos o pitos en oído.

  17. Ana Olivo dice:

    Que remedio hay para piedras en riñon.

  18. carlos dice:

    Hola yo siento el dolor que dicen y creo que deve ser los calculos comensare de imedieto con las sales muchas gracias por su ayuda

  19. danni dice:

    tengo vesicula perezosa, es necesario operar?, tengo siempre problemas con ella, gracias

  20. kelly torres dice:

    hola me detectaron calculos en la vesicula.ya hice un remedio para limpiar el colon y fueron fabulosos los resultados.ahora me dispongo a hacerme un remedio casero para los calculos tengo uno de 1.5 mm .sera que con el remedio del jugo de remolacha y lechuga lo podre expulsar? gracias por su respuesta

  21. yudith dice:

    hola tengo un problema que tengo calculos en la vesicula y tanvien elhigado aumentado y sufro de emorroides me puden ayudar que puedo aser

  22. NORMA dice:

    Lorena quisiera saber por favor que es el o la epsom salt que usted menciona y donde lo puedo conseguir.
    Leí su comentario y quiero ponerlo en práctica por que hoy me dieron la noticia que tengo cálculos en la vesícula. Gracias a todos por su tiempo y exelentes experiencias.

  23. gaby mendoza dice:

    hola a mi m diagnosticaron piedras en la vesicula y el problema es q yo estoy embarazada y quiero saber si yo puedo hacer los tratamientos ahorita q aun estoy embarazada o devo esperar

  24. EDILSA dice:

    Hola, hace aproximadamente 21 años me sacaron la vesícula, ya que tenía cálculos. Los médicos me informaron que la única solución posible es la cirugía ya que desde el momento en que la vesícula tiene el cálculo deja de funcionar, ya no sirve. Por lo tanto poco o nada servirán los remedios sugeridos.

  25. Gustavo dice:

    Hola gente bueno yo padezco actualmente algo parecido voy a intentar hacer algo de lo que e leído espero tener suerte lo de aceite de olivo les comentare al transcurso de los días gracias a todos por sus comentarios

  26. Olga Torres Villa dice:

    Necesito saber por cuantos dias debe tomarse el siguiente remedio para arrojar los calculos de vesicula: 1 cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo. Les agradezco su ayuda.

  27. MELISSA dice:

    HOLA, Me puedes dar SU opinion para mi es muy importante

    ECOGRAFÍA ABDOMINAL
    se realizan cortes longitudinales, transversales y oblicuos con transductor convexo de 5Mhz en los cuales
    se observan lo siguiente

    higado dde forma, tamaño y ecogenicidad normal,bordes regulares bien definidos,sin nostrar lesiones focales o difusas.
    Vias biliares intrahepaticas sin evidencia de dilatacion.
    Vesicula biliar de forma y tamaño normal,con presencia de multiples litos que miden 12mm.No
    hay lodo biliar. PARED de caracteristicas normales

    Pancreas de forma, tamaño y dimensiones normales

    Ambos riñones de forma, tamaño y ecogenicidad normal. Bordes regulares, bien definidos. Corteza
    medular conservada. No se observa litios o dilatación del sistema pielocalicial. No se observa hidronefrosis o masas.

    Bazo de forma tamaño y ecogenicidad normal.
    Retroperitoneo sin alteraciones.
    Conclusion Colecistolitiasis no aguda actualmente

  28. moderto dice:

    minobre es mo derto cuando en tro a seta pajina iveo con sejos de medicina caseras miacuerdo de mis abuelos y la jente al ver estos consejos de ayuda meciento horguyoso de las personas que asen pocible todas es tos con sejos gracias por existir personas de dicadas alas medicins tradicionales y caseras gracias por todo asta luego

  29. Modetro dice:

    Hola, yo tengo piedras en los riñónes 1.5 de grande y yo escuchado de las pastias “Chanca Piedra” y quiero saber como puedo conseguir estas pastias o adonde?

  30. Quisiera saber sí con cálculos de 9 mm es mejor operarse o no ?

  31. antonia dice:

    yo tengo una duda a mi me recetaron hervir un limon en una taza de agua luego echarle una cucharadita de magnesia calcinada y tomarmela posteriormente hervir en un litro de agua alcachofa y tomarla durante el dia como agua de tiempo pero tambien tengo colitis y gastritis y me da miedo que me dañe mi organismo quiero saber si estoy haciendo bien o no

  32. bethy dice:

    gracias por estas recetas son de mucha utilidad para nosotros con problemas de calculos biliares, que puedo hacer para sacar los calculos sin necesidad de operacion.

  33. lorena leiva dice:

    hola ase unas semanas me detectaron piedras en la vesicula pues me puse a investigar de un remedio y pues gracias a dios me ha funcionado .porq tampoco yo no quiero operarme el remedio cons iste en esto los primeros 5 dias tomar jugo d manzana 100% natural esto ayuda a limpiar el higado y a suavisar los calculoel dia 6 comer muy sano , despues de la 2 d la tarde no ingerir nada talbes solo agua a las 6 d la tarde tomarse el primer baso d epsom salt en agua tibia ,2 horas despues tomarse el segundo baso esto ayuda A limpiar el colon como a las 10pm hacer la mescla de jugo d limon y aceite d oliva extra virgen , lo mueves bien y te lo tomas para q lo puedas pasar bien puedes usar un sorbeto q es lo mismo pajilla immediatamente te acuestas a tu derecha por 20 minutos 2 horas despues te tomas el baso 3 de epsom salt al dia siguiente despues de 6 d la manana el ultimo baso despues d un par d horas estaras corriendo al bano despues d la tercera o cuarta veras flotar los calculos .es importante q hagas esto cada 2 semanas asta quedar limpio suerte y espero les funcione porq a mi me funciono y gracias a dios me siento mucho mejor:)

  34. como con sigo el frasco de píldoras de hierbabuena y cuanto bale y yo vivo en aguazul casanare

  35. victor Hugo Astudillo Valle dice:

    Estado leyendo las recetas de remedios naturales exelente lo boy a poner en practica ya que tengo inlamado la vesicula biliar antes de realizarme la endoscopia, y de paso tengo la bacteria helicobacter pilore, ya no como nada de cosas grasosas cero bebidas gaseosas, tengo fuertes colicos de gaces los mismos que me evitan ejercer mi profesion normalmente y paso varias malanoches boy a realizar el taramiento con fe, sobre el examen ecografia si me he realizado y los examenes de sangre. pero el de endoscopia le tengo recelo por cuanto mi madrecita despues de el examen se empeoro y fallecio tiene 7 años fallecida y es una mala esperiencia.

  36. paulina dice:

    hola yo tengo calculos y quiero enpesar un tratamiento casero ojala me calme el dolor xaooooo

  37. Jorge Luis dice:

    Hola, a mí me ha funcionado el remedio de Sal inglesa con aceite de oliva y jugo de toronja. El remedio y procedimiento lo encontré por Internet;pero lleva horarios y cierta preparación. Olvídense de los lácteos,grasa,refresco,alcohol,carnes rojas y chatarra. Mucha fruta,cereales,agua natural y mucho ánimo!!!

  38. Miriam Bellido dice:

    Le detectaron a mi madre piedra en la vesicula, pero me preocupa darle algo quque complique su salud. Mi adre tiene 76 años y tiene problemas de hipertension arterial con un evento de derrame ocurrido hace mas de 20 años. Quisiera que me ayuden con una dieta para los 7 dias de la semana que sea apetecible y no aburrida. Deseo verla saludable pero con una dieta que contenga todo lo que ella necesita. !AYUDA¡

  39. por favor quiero saber si puedo tomar limon en lugar de toronja ya que no consigo las toronjas gacias

  40. paula dice:

    Hola para los que tienen cálculos y sobre todo si están embarazadas o amamantando les recomiendo, zapallo, compota de manzana, arroz integral, pan integral, zanahoria, remolacha, jugo de manzana y apio, o zanahoria y remolacha, si toleran lácteos DESCREMADOS TODOS, gelatina y flan dietéticos no grasa,no frito, no dulces, carne la mas magra posible, todo a la plancha, vapor lo mas sano posible, si aceite de oliva, o vaselina con los condimentos que le gusten, no picantes, todas las frutas cocidas,yo estoy así hace 15 días con un cólico biliar, esperando la ecografía y me siento muy bien ahora! suerte!!

  41. gabriel dice:

    hola mi esposa tiene piedras en la vesicula pero sufre de gastritis si le puedo dar el aceite de olivo con el limon o toronja

  42. doris dice:

    hola, me mandaron hacer una ecografia abdominal, y me salio calculos de grasa, que debo hacer para eliminarlos, me pueden ayudar.

  43. carmina dice:

    hola, mi mama tiene piedras en la vesicula y le recomendaron tomar citricos en ayunas pero tiene gastritis y colitis, por lo tanto no puede tomar esto, me podria decir que remedio casero puede tomar sin que le afecte su gastritis y colitis??

  44. juan jose lozano dice:

    buen dia yo tengo calculos en la vesicula de aprox. 5 y 6 milimetros y me dijieron que tomara en agua de uso diario la planta coronilla que la hirbiera media hora y asi la tomara, quisiera saber si esta planta es buana o me chantajearon. gracias.

  45. Azucena dice:

    Esta respuesta a sus preocupaciones es para todos , para empezar lo principal es no tener miedo ni dejar que nadie ni el doctor mas bueno o eminente los asuste ya que ahi radica clave para que el mal que los aqueja siga desarrollandose aun mas, en vez de preocuparse ocupense haciendo los remedios naturales que les sugieran o sobre lo que investiguen pero eso si con mucho valor y al pie de la letra y sobre todo con mucha FE y seguridad tengan por seguro que mejoraran.

    SUERTE EN ESTA LUCHA POR LA SALUD!

  46. javiera dice:

    hola me encantaria saber un reemedio. para la vesicula ya que mi abuela tiene unoos dolores supeer fuertes al estomago . pero uno que se pueda aser altiro por que a ella siempre le vienen los dolorez a las 4 o mas de la noche y le da ganas de vomitar y sintomas desagradables entonses en ese minuto nose que aser. por que ya ha ido a medico pero. no dan ninguna solucion :-\ por favor ayudenme soy javiera y nesesito una respuesta :’(

  47. gisella dice:

    hola estoy embarazada,tengo anemia, once de hemoglobina y me han detectado calculos en la vesicula que puedo comer, nesecito alimentarme bien por mi bebe pero no puedo comer ciertos alimentos por los calculos en la vesicula, por favor , responder, muchas gracias…

  48. Oscar Jimenez Perez dice:

    Mi hijo tiene 20 anos de edad y tiene cálculos biliares y me recomendaron una hierba, la cual me vendieron y que la debo conservar en agua por que si se seca pierde su poder curativo. les pido mandar imágenes de plantas medicinales para tratar de saber como se llama la planta, pues la persona que me la ve vendió no supo el nombre. Gracias

  49. mayte dice:

    mi pregunta es la siguiente ojala alguien pudiera ayudarme en mi duda …. me dicen que si las piedras son muy grandes pueden obstruir la via urinaria quedandoser alojadas ahi y con el paso de el tiempo se hace cancer … alguien sabe de un remedio para deshacerlas mi cirugia es en 2 meses les gradeceria cualquier comentario ..

  50. eris romero dice:

    Todos estas recomendaciones son de mucha ayuda ya q en ocasiones no sabemos q hacer,yo tengo calculos biliares y necesito algo urgente porque los dolores cada vez son mas seguido y mas fuertes y por el momento no me van a poder operar porque tengo anemia en un grado considerable y como estoy amamantando a mi bebita de 5 meses tampoco puedo tomar medicamentos,gracias.

Deja un comentario