Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera localizado a la derecha del cuerpo humano, cuya función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de las toxinas derivadas de la digestión. Sin embargo, una concentración anormal en la bilis de ácidos, colesterol y otras sustancias dañinas puede provocar cálculos vesiculares.

remedios_caseros_para_combatir_calculos_en_la_vesicula0.jpgVeamos los síntomas principales de este trastorno y los remedios caseros que podemos usar para contrarrestarlo.

Síntomas de piedras en la vesícula

El síntoma más evidente de la presencia de piedras en la vesícula es que se produce una inflamación de esta área, llamada cistitis. Como consecuencia de ella, se pueden experimentar dolores severos en la parte superior derecha del abdomen o a través del pecho, probablemente acompañado de fiebres, náuseas o ganas de vomitar.

Otros síntomas son el color de la orina, que se torna color té o café; el descoloramiento de la piel y los ojos, así como escalofríos y convulsiones. Los ataques vesiculares ocurren con mayor frecuencia en las mañanas y son esporádicos. Algunos ataques pueden simular un infarto, con dolores profundos en el pecho.

Remedios caseros para combatir las piedras vesiculares
Alfalfa

La alfalfa limpia el hígado y provee de las vitaminas y minerales necesarios. Tomar este producto (en píldoras o cápsulas) con un vaso de agua tibia durante dos días dos veces al día.

remedios_caseros_para_combatir_calculos_en_la_vesicula3.jpg

Hierbabuena

Tomar píldoras de hierbabuena es muy efectivo eliminar los cálculos alojados en la vesícula.

Otros remedios también útiles:

 #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

#2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

#3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día.  Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

#4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

#5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

#6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana.  El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

#7: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.

#8: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.

#9: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.

#10: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.

Tratamiento de la vesícula biliar usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar usando peras
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

Tratamiento de la vesícula biliar usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

Tratamiento de la vesícula biliar usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.

Fuente : Remedios caseros para combatir cálculos en la vesícula

Articulos relacionados

Cáscaras de papa y cálculos renales

-Cáscaras de papa y cálculos renales

  Debido a varios factores, usualmente alimenticios, la acumulación excesiva de sales y minerales en el riñón suele causar los denominados cálculos renales o piedras en el riñón, que constituyen un problema que afecta a una p ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...
Remedios caseros con ajo

-Remedios caseros con ajo

El ajo es uno de los alimentos con más usos medicinales y terapéuticos que existen. La razón es la alicina, principio activo del ajo que tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Aprendamos cómo podemos aprovechar estas propiedades conocien ...
Remedios caseros para las marcas de acné

-Remedios caseros para las marcas de acné

Acne Hola, lo que pasa es que hace ya casi un año tuve un brote de acné en la parte derecha de mi cara únicamente. Me quedaron unas manchas rojizas que aun no han desaparecido. ¿Hay posibilidad que con algun remedio casero se borren?. Gracias. Enviada por DIANA Hola Diana! Las ...
Remedios caseros para el eczema

-Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (tam ...

51 comentarios

  1. Maria dice:

    tengo calculos en la vesicula, hace 7años,ya me hechos varis remedios pero nada que me pasa aveces, en el año me molestan tres veces, los estado controlando. el dolor, vomitando, y me pasa el dolor y ya.pero quisiera, un buen remedio para eso, no quiero. que me operen,gracias

  2. anita dice:

    hola me dectaron muchas piedras en la vesicula biliar no me qiero operar q remedio me pueden recomendar les agradesco me puedan contestar buen dia

  3. dany dice:

    hola, fui a urgencia el domingo por que me amenece con dolor de en la boca del estoma y me tomaba la espalda y un poco de foebre y segun la ecotomografia arrojo que tenia un calculo de 2 cm. en la vesicula, que puedo tomar o hacer, ya que NO me quiero operar…. Gracias.

  4. angelina dice:

    hola desde asé 3 años padezco de un dolor abdominal me duele la parte derecha abajo delas costillas ase un mes me sentí muy mal se me fueron las fuerzas el dolor era insoportable solo quería estar acostada todo me fatigaba incluso asta caminar tenia mareos nauseas los mismos síntomas de un embarazo hoy en día sigo con ese dolor un poco leve siempre lo tengo pero cuando me da el dolor asta la cabeza me duele tanto k no se k hacer quisiera me auxiliara con un remedio casero gracias

  5. José dice:

    Una vez leído su comentario,le aconsejo que se compre el libro de LIMPIEZA HEPATICA y de la VESICULA,por Andreas Moritz, y le aseguro que sus problemas desaparecerán.Yo he sido muy desconfiado en ésta vida, por mi experiencia en mis años de existencia y casos que me han ocurrido,pero en los dos años que llevo haciéndola, he echado más de dos mil cálculos biliares entre el hígado y la vesícula.Hoy me encuentro mucho mejor y me arrepiento de no haber empezado antes.El libro citado,lo puede pedir en cualquier libreria.

  6. NATALY CORTES dice:

    quiero un remedio bueno para sacarme los calculpos dela vesiculano quiero operacion gracias

  7. giovanna dice:

    tengo calculos y nose k tomar para que se disuelvan

  8. Omar dice:

    Tengo 1 solo calculo en la vesícula su tamaño es de 26 mm pero también sufro del hígado me gustaría saber cual de los tratamientos recomendados es el mas efectivo para este caso.
    Gracias.

  9. yuli vaca dice:

    hola tengo calculos en la visicula miden 5mm no me quiero operar y me duele demaiado quiero un buen remedio casero para expulsarlos por favor ayudemen tengo 26 años, y un bebe el cual no lo puedo dejar solito que me aconsejan gracias espero pronta respuesta

  10. hola yo tengo un año siete meses de ser operada de la vecicula me hicieron una lapascopia y ase cuatro meses me volvio a dar el dolor yo pense q ya no me iba adar el dolor pero yo siempre e vomitado liquido verde y amargo x las mañanas yo estoy tomando una cucharada de aceite de olivo me pueden ayudar x q regreso el dolor

  11. HORACIO RUBEN dice:

    Hace aproximadamente 1 mes me hice una Ecografia dando x resultado que tengo una piedra en la vesicula tamaño mediano. Que es lo mas aconsejable ya que a veces hace crisis y causa dolores importantes.-

Deja un comentario