¿Cómo curar la alergia con remedios naturales?

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales1.jpg

Padecer alguna alergia puede ser muy problemático, especialmente porque nunca se tiene control absoluto sobre los elementos que pueden desencadenar una reacción. Por otra parte, si la alergia es cutánea, la persona está expuesta todo el tiempo a los factores medioambientales. Por ello, es recomendable que estos pacientes acudan a los remedios naturales para prevenir y curar los ataques alérgicos.

Remedios naturales contra la alergia
Ortiga

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales3.jpg

La ortiga es un antihistamínico natural. Sus hojas pueden ser almacenadas en la nevera. Mediante sus infusiones los alérgicos pueden evitar las respuestas violentas del cuerpo, así como recuperarse pronto en caso de un ataque.

Gingko Biloba

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales4.jpg

La planta gingko biloba, usada en China desde tiempos inmemoriales, tiene propiedades antialérgicas, por lo cual ayuda a prevenir sus ataques y a curarlos.

Té verde y piña

como_curar_la_alergia_con_remedios_naturales5.jpg

En el té verde y la piña hay un pigmento, llamado quercetina, que inhibe la estimulación de histamina. Se pueden tomar tabletas, que se venden en los mercados, pero es mucho mejor obtenerla a través del té o consumiendo la piña cruda.

Remedios Caseros para tratar naturalmente las alergias: Aceite de ricino
Se ha descubierto que tomar cinco gotas de aceite de ricino en media taza de frutas, jugo de verduras o simplemente agua, con el estómago vacío por la mañana, es muy beneficioso comoremedio casero para tratar naturalmente las alergias del tracto intestinal, la piel y fosas nasales.

Remedios naturales para prevenir las alergias: Limón
El limón se considera un remedio casero muy eficaz para tratar alergias de cualquier tipo y prevenir sus síntomas. El tratamiento natural de la alergia con limón consiste en  tomar la mitad de un limón exprimido en un vaso de agua tibia y endulzada con una cucharadita de miel, de forma cotidiana por las mañanas durante varios meses.
Este remedio casero no sólo desintoxica el organismo, también actúa como agente antitóxico y antialérgico, quedando exceptuados para utilizar este remedio natural los alérgicos a los cítricos.

 Comidas que se deben evitarLas personas que sufren de alergias deben evitar comidas que producen mucosidades como los productos lácteos, comidas fritas y procesadas, harinas refinadas, chocolate y huevos. El trigo es muchas veces el causante de varias alergias, incluyendo las alergias ambientales. Es una buena idea eliminar el trigo de la dieta durante la temporada de alergias.

 Trucos para aliviar la alergias: 1. Para aliviar la hinchazón de los ojos aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

2. Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir. Algunos expertos han dicho que no se debe poner vaselina en la nariz porque puede causar problemas pulmonares. Consulte con su médico antes de usar este remedio.

3. Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia. Con una jeringa aplíqueselo en la nariz.

4. Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.

5. Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.

Fuente : ¿Cómo curar la alergia con remedios naturales?

Articulos relacionados

Curar alergias con remedios naturales

-Curar alergias con remedios naturales

La alergia (también llamada reacción de hipersensibilidad) aparece cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente frente a algún agente alergénico, como polen, plantas, polvo, cosméticos, pelo de animales, vacunas y medicinas. La respuesta puede activarse a través d ...
Qué son las alergias

-Qué son las alergias

Las alergias son un mal que aqueja a muchas personas, existen en el mercado muchos remedios de venta libre para las alergias y otros recomendados por profesionales de la medicina, pero también hay una tercera opción y son los remedios caseros los cuales son igual de efectivos per ...
¿Existe la alergia al agua?

-¿Existe la alergia al agua?

Sí, aunque no lo creas hay personas que padecen alergia al agua. El agua es un elemento imprescindible en la vida humana: la existencia de océanos, mares y ríos es lo que hace posible que vivamos en la tierra. De hecho, el agua es el componente más importante del cuerpo humano, ...
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

-Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos

Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulgas, como enfermedades del or ...
Alergia al maní: formas de tratarla

-Alergia al maní: formas de tratarla

Entre las alergias más comunes se encuentra la reacción al maní. En las edades primeras es natural que se produzcan alergias a todos los derivados de este fruto seco; sin embargo, lo usual es que se supere el problema. Pero, al crecer, algunas person ...

10 comentarios

  1. bibian lizeth dice:

    hola padsco desde hace años una alergia ah los perfumes javones fuertes detergentes solo puedo ussar savanas blancas, no puedo estar cerca de un perro los acaros del peerro me matan, me dan unas punzadas oribles siento q tengo como espinas en la piel me arde no puedo dormir usteve muy cercade un perro solo le hice kariño, siento q tengo en la cara el pelo son unas punzadas oribles no puedo estar cerca de ellos me matan mi piel me punza siento a orible ,dicen es mental pero no es algo espantoso quisieran q me pudieran ayudar con respecto ah los perros q tomar oh inyectarme solucionar eso me siento muy mal no puedo estar cerca si habra un medicamento especial paraq me cure esto es orible , desesperante lloro no puedo dormir el acaro del perro me mata ayudenme por favor.-.

  2. paola dice:

    muy fomeee

  3. Es agradable y útil encontrar este tipo de información en la red acerca de las alergias; voy a ampezar a poner en práctica algunas recomendaciones y luego le platico.

    Alfredo

  4. GERQ dice:

    tengo una hermana con liquim, tiene la piel con edmemas que botan agua al rozar. le sale en todo el cuerpo, antes no le salian en las piernas y cara, ahora también en esa zona
    Que más podemos hacer?

  5. CARLOS BORTOLUSSI dice:

    muy buena

  6. luis mendez dice:

    Muy buena informacion y elementos para tratar ciertas alergias

    gracias

  7. armando david dice:

    EN LOS 3 CASOS ES MEJOR QUE LOS VEA UN ALERGOLOGO,EN EL CSSO DE ADRIANA ¿¿UNA BIOPSIA, EN UNA OCACION A UNA CHICA LE SIRVIO,USAR LISTERINE HABITUALMENTE, TOMAR 2 GRAMOS DE VIT.C AL DIA, Y QUIZA B12 TABLETAS EN DOSIS ALTA,
    LISTERINE ANTISEPTICO BUCALR, REDOXON, Y BENEXOL TABS.

  8. Flaviano Olvera dice:

    Hola,soy flavi’save a mi hijo desde hace algun tiempo le a venido una alergia,sobre el ojo le sale un granito y lego se le pone el ojo muy rojo le dura un tiepo y lugo se le pasa,el doctor le a dado medicamento pere le ayuda solo temporal.ojala me puedan recomendar algun producto que le pueda ayudar,de ante mano muchas gracias.

  9. cristian dice:

    tengo dos meses que me salio urticaria pigmentosa y he tomado varios remedios, como andantol, laratodina, y no se me ha quitado que puedo hacer.

  10. adriana dice:

    hola hace aproximadamente 4 meses se me esta brotando en la parte inferior de la boca unos granos rojos que a medida que transcurre el dia me rasca y me desespero porque no se que hacer, he tomado cuanta cosa me han dicho, me he aplicado muchas cremas antialergicas hay veces que se me quitan pero me vuelven a salir y la verdad no se que hacer. no se si mi edad tenga que ver tengo 27 años pero desde mi adolescencia nunca me han salido barros de ningún tipo estoy muy preocupada.gracias por la respuesta.

Deja un comentario