Fuentes naturales de vitamina A

Fuentes naturales de vitamina A .jpg

El consumo de vitamina A tiene muchos beneficios para la salud. Fortalece la piel y ayuda por ejemplo al correcto desarrollo y al mantenimiento de los dientes, el tejido blando y el tejido óseo y las membranas mucosas.

Existen muchos alimentos que son fuentes naturales de vitamina A y siendo ésta un nutriente muy importante para el organismo, nos conviene saber bien cómo conseguir vitamina A.

En OtraMedicina siempre buscamos lograr beneficios de forma natural. Por eso hoy vamos a presentarte una lista con algunas de las mejores fuentes naturales de vitamina A.

Fuentes de vitamina A

La vitamina A es también conocida como retinol o antixeroftálmica. Se encuentra en muchos alimentos, desde productos de animales a vegetales y frutas, por lo que añadir esta vitamina a nuestra dieta es algo muy sencillo, solo se necesita un poco de conocimiento.

Las principales fuentes naturales de retinol son los productos alimenticios derivados del reino animal y los vegetales. En los del primer tipo se encuentran en estado puro y son absorbidos por nuestro cuerpo fácilmente.

En el segundo caso, el retinol se encuentra como carotenoides (como el beta-carotenoide) que luego el organismo transforma en vitamina A mediante distintos procesos.

La zanahoria es un tubérculo que entre otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se caracteriza por ser un alimento muy rico en vitamina A. La zanahoria además de contener un 93% de la cantidad que nuestro organismo necesita diariamente, contiene varias vitaminas del complejo B, vitamina C y un alto contenido en Betacaroteno.

El brócoli es un alimento vegetal con alto contenido en vitamina A. La cantidad que tiene este vegetal de la familia del repollo es de 800 mg. por cada 100 gramos.

La batata es un tubérculo de sabor dulce que tiene 790 mg. de vitamina A por cada 100 gramos. Tomar 100 gramos de este alimento puede aportar hasta el 79% de la cantidad diraria recomendada. La batata o patata dulce también es un alimento rico en carbohidratos, fibra dietética, beta caroteno, vitamina C y vitamina B6. Las variedades de color rosa y amarillo son ricas en caroteno.

El col rizada es una verdura muy nutritiva y es un alimento que contiene mucho cálcio, ácido fólico y vitamina C. Además de estos nutrientes, la col rizada es un alimento con una buena cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene este alimento es de 681 mg. por cada 100 gramos. La cantidad de esta vitamina que posee la col rizada hace que 100 gramos de la misma, cubran un 76% de las necesidades diarias de vitamina A.

Las espinacas son un alimento con vitamina A
Las espinacas son un alimento rico en hierro y también en calcio. Además son fuente de vitamina A. La cantidad de esta vitamina que tienen las espinacas es de 469 mg por cada 100 gramos. Esta cantidad equivale a un 52% de la cantidad diaria recomendada.

La calabaza es un alimento vegetal con mucha vitamina A. El 41% de las necesidades diarias de esta vitamina se pueden suplir con 100 gramos de este vegetal.

Las berzas también son alimentos de origen vegetal que nos pueden proporcionar un buen aporte de vitamina A. Hasta un 37% de las necesidades diarias con tan solo 100 gramos.

En menor medida, el guisante, contiene vitamina A. La cantidad que podemos encontrar en 100 gramos de guistantes, es de 38 mg., un 4% de las necesidades diarias de nuestro organismo.

Frutas con vitamina A
El melón es probablemente la fruta con más vitamina A. La cantidad que contiene en 100 gramos de esta fruta es de 169 mg. Esta cantidad corresponde al 19% de la cantidad diaria recomendada.

El melón es un alimento con vitamina A

Los albaricoques también son frutas ricas en vitamina A. El 11% de la cantidad diaria de que nuestro organismo necesita, puede obtenerse de 100 gramos de esta fruta. Esta cantidad de albaricoque proporciona 96 mg de vitamina A.

100 mg de papaya aportan 55 mg. de vitamina A suponen un 6% de la cantidad diaria recomendada.

El mango es otra fruta que contiene vitamina A. 100 gramos de esta fruta contienen 38 mg., un 4% de la cantidad diaria recomendada.

Fuente : Fuentes naturales de vitamina A

Articulos relacionados

Vitamina D | Fuentes

-Vitamina D | Fuentes

En condiciones ideales, nunca deberíamos preocuparnos por obtener suficiente vitamina D. Nuestro cuerpo la produce por sí mismo, siempre y cuando expongamos alguna porción de nuestro cuerpo directamente al sol de 15 a 30 minutos algunos días a la semana. El problema yace en q ...
Fuentes naturales de Omega-3

-Fuentes naturales de Omega-3

Los muchos beneficios que el milagroso Omega-3 trae a nuestro organismo no son nada nuevos. Hemos escuchado una y otra vez cómo ayuda a mejorar la visión, a prevenir ciertos tipos de enfermedades tan terribles como el cáncer y hasta cómo el omega-3 ayuda en el tratamiento del ...
Vitaminas y minerales para mantener el hígado sano

-Vitaminas y minerales para mantener el hígado sano

Vitaminas y minerales para mantener el hígado sano. En la mayoría de las enfermedades hepáticas determinados micronutrientes -vitaminas y minerales- se ven afectados;  algunos de estos micronutrientes tienen funciones específicas en el hígado, favoreciendo y preservando su salud ...

-Suplementos vitamínicos vs fuentes naturales

Suplementos vitamínicos vs fuentes naturales. Una polémica acerca de la que mucho nos preguntamos, especialmente enfocados en la duda sobre si se sustituyen o se complementan. Un especialista, como siempre, tendrá la última palabra, pero veamos algunos conceptos que pueden contri ...
¿Cuáles son los distintos tipos de vitaminas?

-¿Cuáles son los distintos tipos de vitaminas?

Las vitaminas son uno de los nutrientes esenciales que requiere nuestro cuerpo. Existen distintos tipos de vitaminas. Podemos clasificarlas en dos categorías: las vitaminas hidrosolubles y las vitaminas liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles (como por ejemplo, la vitam ...

Deja un comentario