4 remedios caseros a base de papa

remedios_caseros_ papa3.jpg

Todos sabemos que la papa es uno de los alimentos más usados desde tiempos inmemoriales y en la actualidad. También sabemos que son deliciosas. Lo que quizás ignores es que además pueden emplearse para cuidar la salud y la belleza física. He aquí 4 remedios caseros a base de papa que te serán de mucha utilidad.

Verrugas

Si tienes algunas verrugas y su imagen te resulta desagradable, basta que frotes sobre la zona una rodaja de papa cruda. La razón por la cual este remedio es tan eficiente es porque la papa tiene altas cantidades de potasio y de vitamina C, sustancias que ayudan a combatir las verrugas. Utiliza una rodaja y conserva el resto de la papa para tu alimentación.

remedios_caseros_ papa2.jpg

Magulladuras

Si tienes una magulladura que requiere de compresas, no gastes dinero comprándolas. Utiliza este remedio natural tan eficaz: pon una papa a cocinar y cuando esté tierna retira su piel, ponla en la zona dañada cubierta con un paño limpio. Si requieres una compresa fría, solo guarda la papa cocida en la nevera durante media hora y repite el procedimiento.

Quemaduras

También para las quemaduras es beneficioso este vegetal. Si has sufrido una quemadura mientras cocinas o haciendo alguna otra tarea, frota un trozo de papa cruda en el área lastimada. La papa aplaca la lesión y alivia el dolor.

Remedio con papa para disolver cálculos renales Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.

Remedio con papa para calmar los dolores reumáticos  Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela.  Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.

Remedio con papa para eliminar la caspa Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua.  Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Remedio con papa para combatir la gota Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja.  Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.

Remedio con papa para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones. 

Para consumirlas crudas las papas se rallan bien y se mezclan con un poco de miel; de este modo adquieren un sabor agradable.

Su efecto curativo es bien notable cuando se toma cruda, tiene la excelente propiedad de combatir la acidez estomacal  y curar la gastritis. Es un buen calmante de los dolores de estómago, además, cura enfermedades del intestino.

Conviene a los enfermos de colitis, enfermedades del hígado y del riñón, se utiliza en la curación de gota y reumatismo ya que disuelve el ácido úrico.

Es recomendable tomar de vez en cuando el jugo crudo de papas o  patatas (debe incluirse la cascara), el cual va muy bien cuando se hace una cura en ayuno.

El zumo de papa disuelto en zumo de zanahoria se recomienda como diurético y contra la obesidad ya que ayuda a controlar el apetito

El agua de papa contribuye a la disolución y expulsión de las sustancias venenosas contenidas en el aparato digestivo.

La papa o patata cruda rallada se recomienda en forma de cataplasmas para quemaduras solares, se coloca sobre la parte afectada 2 o 3 veces diarias..

Recetas de belleza natural con la papa

Receta casera de belleza natural con papa para combatir bolsas debajo de los ojos  Si al despertar aparecen bolsas hinchadas debajo los ojos. se requiere aplicar rebanadas de papa cruda fría sobre los párpados para hacer desaparecer la hinchazón.

Recetacasera de belleza natural con papa para quitar las manchas anaranjadas de las manos por cocinar zanahorias y calabaza   Cortar una papa en dos pedazos y frotarla en las manos.

Fuente : 4 remedios caseros a base de papa

Articulos relacionados

Calmantes caseros para el dolor de espalda

-Calmantes caseros para el dolor de espalda

Si sufres constantemente de dolor de espalda, no es en vano que pruebes algunos remedios caseros, pues este tipo de dolor suele impedir que realicemos correctamente nuestras actividades, y cualquier receta que disminuya el dolor será bien recibida. La ventaja de l ...
Remedios caseros contra el insomnio

-Remedios caseros contra el insomnio

Insomnio Hola! Le escribo porque mi papá tiene problemas para dormir. Ha tomado varios te y me gustaría que le recomienden algo para dormir. También ha tomado pastillas y de igual manera no le hace nada, le cuesta mucho para dormir. Deme alguna técnica o hierba para que pueda c ...
Remedios caseros para la artritis

-Remedios caseros para la artritis

Remedios caseros para la artritis. Hay mucha variedad de ésta enfermedad, la más común es el desgaste del cartílago que se encuentra entre las articulaciones; la pérdida o el desgaste de ese importante cartílago producen ésta dolorosa enfermedad, que además de dolor se puede suf ...
Blanquear  y cuidar la piel con remedios caseros

-Blanquear y cuidar la piel con remedios caseros

Para todas aquellas personas que siempre han buscado la forma de aclarar su piel, quitar las manchas que se generan en el rostro, sea por causa del embarazo o el sol, aquí les tenemos varias recomendaciones de remedios caseros que si se convierte en parte de una rutina de todos l ...
Remedios caseros para los moretones

-Remedios caseros para los moretones

Los moretones que aparecen en la piel después de un golpe o lastimadura no son más que vasos sanguíneos rotos bajo la piel por la contusión, lo que evita que la sangre salga hacia la superficie sino que se acumule en el tejido alrededor del lu ...

Deja un comentario