Sopa de apio para adelgazar

Sopa de apio para adelgazar.jpg

Si buscamos bajar los kilos que tenemos de más es claro que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Uno de los alimentos para adelgazar más eficaces es la sopa de apio con otros vegetales, pues es muy nutritiva y baja en calorías, además de que combinada con una vida saludable acelera el proceso de adelgazamiento.

¿Quieres informarte más sobre la sopa de apio para adelgazar? Sigue leyendo y descubre sus ventajas, cómo prepararla y cómo consumirla.

Sopa de apio para bajar de peso

Es baja en calorías

¿Sabes cuántas calorías tiene un tallo de apio grande? ¡Tan solo 10 calorías! Es realmente muy poco, por lo tanto es un alimento perfecto para quienes desean bajar de peso rápidamente. Una de las formas más nutritivas de consumirlo es en sopa combinada con otros vegetales. Prepara la sopa de apio en caldo y no en crema o leche para recortar todavía más calorías.

Es baja en grasa

Para adelgazar debes seguir una dieta baja en grasas, y la sopa de apio en caldo con otros vegetales es una excelente opción porque, justamente, es baja en grasas. Un tallo de apio aporta menos de 1 gramo de grasa. Para darle sabor, puedes elegir hierbas y especias también sin grasa, como el ajo en polvo, la pimienta de cayena, semillas de apio, tomillo, laurel y perejil.

Sopa de apio para adelgazar2.jpg

Es rica en fibra

Consumir fibra es un muy buen truco para bajar de peso porque, como se digiere lentamente por el organismo, te mantiene satisfecho por más tiempo y por tanto, no necesitas comer tanto a lo largo del día. En un tallo de apio ya se encuentra 1 gramo de fibra; puedes sumas más fibra a la sopa de apio incluyendo zanahorias, patatas y puerros, por ejemplo, y si gustas acompañarla de una galleta o pan, elige aquellos elaborados de granos enteros. Estos son muy ricos en fibra.

Aporta los hidratos de carbono necesarios

Muchos creen que para bajar de peso es necesario cortar con el consumo de hidratos de carbono (carbohidratos). Sin embargo, no debemos dejar de consumirlos pues son una de las fuentes de energía principales del organismo, es decir, la energía que necesitamos para poder quemar calorías.

Como preparar Sopa de apio (4 raciones)

Ingredientes

  • 6 Tallos de apio, picados en trocitos
  • 1 Cebolla pequeña picadita
  • 1 Papa pequeña cortada en trocitos
  • 1 Pastilla de caldo
  • 900 Mililitros de agua
  • 1 cucharada de crema baja en grasa
  • 3-4 Toques de pulverización de aceite 1-cal

Preparación

Tomar una sartén y rociarla con el aceite en aerosol. Luego, colocar la cebolla hasta que esté trasparente.

Añadir la papa y el apio, cocinar durante 3 minutos a fuego moderado y agregar la pastilla de caldo y el agua hasta que rompa el hervor; cocinar entre 15 y 20 minutos hasta que el apio y la papa estén cocidos.

Luego, retirar y dejar enfríar para poder procesarla. Condimentar a gusto, añadiendo sal y pimienta.

Fuente : Sopa de apio para adelgazar

Articulos relacionados

Receta de sopa crema de apio

-Receta de sopa crema de apio

Receta de sopa crema de apio 11 Abr, en Sopas y Caldos, por Escarlata La variedad de sopas es mucha, desde una sopa utilizada como plato de entrada hasta una sopa espesa  o tipo crema que pod ...
Receta de sopa de verduras para adelgazar

-Receta de sopa de verduras para adelgazar

Cuando se trata de bajar de peso, algunas personas son capaces de hacer lo que sea. Pero, ¿qué tal si te contáramos que no es necesario hacer demasiado esfuerzo, sino que una sopa de verduras para adelgazar es suficiente?  Bien, pues así es y hoy te contaremos la verdad sobre ...
Dieta de las sopas para perder 3 kilos en tres días

-Dieta de las sopas para perder 3 kilos en tres días

Esta dieta se basa en la ingesta de distintas sopas, ideales para aquellas personas que precisan hacer un régimen dietario para adelgazar esos kilos de más y que además les agraden las sopas. Si la hacen en forma correcta te permitirá adelgazar cerca de 3 kilos en 3 días, no ...
Sopa de repollo para adelgazar

-Sopa de repollo para adelgazar

Ya te hemos contado sobre la dieta de la cebolla. Ahora es turno de conocer la sopa de repollo para adelgazar. La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que -como su nombre nos sugiere- se basa en el consumo de sopa de repollo junto con otros ...
Sopa de verduras para adelgazar

-Sopa de verduras para adelgazar

Ostentar unos kilitos de más no suele ser agradable para la mayoría de las personas, en principio por una cuestión de salud ya que el sobrepeso afecta seriamente nuestras articulaciones y sistemas principales del cuerpo (cardíaco, digestivo, metabólico, etc.), y en segundo lu ...

2 comentarios

  1. Carolina Samayoa dice:

    Me gusta mucho sus recetas, yo hice la de repollo y lo increíble es que se me quitaron los calores de la menopausia que me estaban matando.

    Felicitaciones!!!

  2. el apio es saludable yo lo consumo dice:

    me gusta el apio te baja de peso y te ayuda en la mala circulacion..

Deja un comentario