Beneficios y propiedades curativas de la zanahoria

beneficios_propiedades_curativas_zanahoria2.jpg

La zanahoria, ese vegetal tan usado en todas las casas, es originaria de Asia Central, aunque se expandió por toda Europa y África y actualmente se cultiva en la mayoría de las regiones del planeta. Es muy nutritiva, por lo que ofrece numerosos beneficios y propiedades curativas para el ser humano.

La zanahoria es extraordinariamente rica en vitamina A. Precisamente el caroteno, presente en este vegetal en alta cantidades, le debe su nombre a las zanahorias (en inglés zanahoria se dice carrot). Este compuesto se transforma en vitamina A en nuestro organismo y así es almacenado.

Las zanahorias son una fuente de sodio, azufre, cloro y contienen algo de yodo. Estos minerales se encuentran muy cerca de la corteza, por lo que la zanahoria no debe pelarse.

Beneficios y propiedades curativas de la zanahoria

beneficios_propiedades_curativas_zanahoria3.jpg

Caries

Mascar una zanahoria justo después de comer alimentos mata cualquier germen dañino que haya en la boca. Limpia los dientes, elimina las partículas de comida que hayan quedado impregnadas en las hendiduras y previene el sangramiento de las encías y las caries.

Trastornos digestivos

Mascar zanahoria cruda también incrementa la saliva y acelera la digestión, aportando enzimas, minerales y vitaminas necesarios. El consumo regular de este vegetal previene la formación de úlceras gástricas y de otros trastornos digestivos. El jugo de zanahoria es un excelente remedio para tratar cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:

* Antiséptico.

* Normalizador de la sangre.

* Combate el cabello y ojos débiles.

* Ayuda en los desórdenes digestivos.

* Ayuda a adelgazar.

* Disminuye la acidez.

* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.

* Para quienes tienen anemía.

* En la mala nutrición.

* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).

El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para :

- Las enfermedades respiratorias.

- Afecciones del pecho.

- Asma.

- Catarros bronquiales.

Fuente : Beneficios y propiedades curativas de la zanahoria

Articulos relacionados

Propiedades y beneficios de la zanahoria

-Propiedades y beneficios de la zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo. Muchas de sus propiedades pueden contribuir al bienestar de nuestra piel, el aumento del apetito, como también a la solución de muchos cólicos y padecimientos. Hoy en O ...
Todo sobre el ajo y otros libros sobre sus propiedades

-Todo sobre el ajo y otros libros sobre sus propiedades

Que el ajo todo o casi todo cura no es ningún misterio. Sin duda se ha convertido en uno de los muchos ejemplos en los que el saber popular se anticipó a los hallazgos científicos. Sus virtudes son tantas y tan variadas que no han bastado todos los volúmenes que sobre sus propied ...
2 libros sobre las propiedades curativas del aloe vera

-2 libros sobre las propiedades curativas del aloe vera

El aloe vera o sábila, es una planta de hojas carnosas, que encierran muchas propiedades medicinales, tanto para la salud como para la belleza. Es sin duda, una de las 10 plantas medicinales que han logrado mayor popularidad, debido a sus múltiples aplicaciones. Tal es así que si ...
Propiedades curativas del jengibre

-Propiedades curativas del jengibre

El jengibre es una de las plantas más usadas debido a sus conocidas propiedades curativas, y con ella se pueden elaborar diferentes tipos de preparados. De esta manera es que entre las propiedades curativas del jengibre están aquellas que pueden ayudar a curar algunas afec ...
Parnasia

-Parnasia

La parnasia es una planta vivaz que alcanza los 10 cm y 30 cm, que crece en forma silvestre en varias zonas montañosas y húmedas de Europa. Esta hierba tiene tallos largos con pocas hojas y una vistosa flor blanca de 5 pétalos. Esta planta también es conocida popularmente com ...

3 comentarios

  1. Sebaldo Schneider Gallas dice:

    Hola, excelente material, estoy consumiendo desde hace meses jugo de la zanahoria y cruda, tenia molestias estomacales como asides y dolores, y con esto se me está desapareciendo, gracias a este amterial.
    Saludos

  2. RAMÓN GARCÍA dice:

    Desde hace varios meses estoy tomando en la mañana jugo de zanahoria, con apio y a veces con piña, quiero me respondas y me digas que beneficios obtengo con ello, tengo 62 años de edad, en algo o mucho me ayuda y en que? agradeceré tu información,mil gracias. Ramón

  3. minerva dice:

    me gusta esta imformacion ayuda a muchas personas y a muchos estudiantes

Deja un comentario