Consejos para un desayuno sabroso y saludable

Consejos para un desayuno sabroso y saludable. Desayunar es un placer…, sobre todo cuando te regalas a ti mismo la oportunidad de disfrutarlo con suficiente tiempo y -en especial- con suficiente variedad de alimentos.

Pero al decir variedad, no se trata sólo de sumar alimentos, sino -muy especialmente- de añadir variantes de calidad. ¿Necesitas ideas creativas y buenos consejos? A eso hemos dedicado este post; aquí vamos…

  • Incorpora granola baja en grasa o sin grasa en un recipiente de yogur bajo en grasa o sin grasa. Cubrir con rodajas de manzanas o bayas.
  • Prueba un tazón de granola con fruta y yogur y lamitad de una naranja
  • Convierte a una fruta en la colación o merienda de media mañana.
  • Opciones para sumar, pueden ser agregar las fresas, arándanos y plátanos a tus wafles, panqueques, cereales, avena, o pan tostado.
  • ¿Has probado un tazón de cereales con plátanos frescos y algo de miel? suena raro…, puede ser, pero créeme que es sano y exquisito.
  • Una variante “top” con bajo aporte calórico podrían ser unas ricas y doradas tostadas de pan integral con mantequilla de maní; por supuesto acompañar con algunas prociones de fruta fresca en ensalada de frutas (manzanas, naranjas, uvas y melocotones sin azúcar añadido, por supuesto).
  • Agregar verduras como pimientos, brócoli, espinacas, champiñones o tomates, en caso de que te guste desayunar al estilo norteameticano, con la típica  tortilla de huevo o clara de huevo.
  • Opta por conservas de frutas, secos y congelados de distintas verduras también son buenas opciones. Busca la fruta sin azúcar añadido o jarabes y verduras sin sal, mantequilla o salsas de crema.

Fuente : Consejos para un desayuno sabroso y saludable

Articulos relacionados

-Consejos para comer saludable y sabroso

Consejos para comer saludable y sabrosoMuchas veces la actividad diaria hace que dispongamos de poco tiempo para realizar la compra o para preparar, cada día, platos equilibrados y sanos. Pues bien, desde Blognutricion os hemos preparado algunos consejos que os ayudarán y facilitarán la realización de platos sanos y t ...

-Consejos para cocinar sin sal pero sabroso

Consejos para cocinar sin sal pero sabroso Consejos para cocinar sin sal pero sabroso. Es preocupante como los números de personas con problemas cardíacos van en aumento; la sal es la gran causante de la mayoría de las enfermedades coronarias, e inclusive la silenciosa responsable de millones de muertes en el mundo enter ...

-Consejos para el desayuno

Consejos para el desayunoComo ya hemos hablado en varias ocasiones, el desayuno es la comida más importante del día, por eso, debemos asegurarnos de que el mismo contenga los alimentos indicados, aquellos que nos darán energía para sobrellevar el día. Esta es una comida que debemos respetar siempre sin e ...

-Desayuno saludable fuera de casa

Desayuno saludable fuera de casa Nunca dejes de tomar desayuno. Es la comida más importante del día, no el almuerzo como algunos piensan. Desayunar es bueno porque activa el cerebro y acelera el metabolismo. El desayuno  mejora tu digestión y evita problemas como la fatiga, la acidez y la gastritis. Las persona ...

-Consejos para hacer que el café sea saludable

Consejos para hacer que el café sea saludable. ¿Has pensado en la cantidad de calorías que usted puede estar recibiendo de su café de la mañana? Es sorprendente cómo algunas de las bebidas cotidianas puede acumular calorías y grasas en nuestro cuerpo! Para muchos de nosotros, un ...

Deja un comentario