Beneficios naturales del aceite de tiburón

beneficios_naturales_aceite_tiburon3_0.jpg

Durante mucho tiempo el aceite de tiburón ha sido usado por los pescadores para curar heridas y tratar los síntomas de gripe. En realidad, este producto posee compuestos llamados glicéridos que fortalecen el sistema inmunológico y le ofrecen beneficios naturales al cuerpo humano.

Beneficios del aceite de tiburón
Catarros

Se conoce que el aceite de tiburón reduce infecciones virales que son causadas por problemas en la cavidad nasal, gripes, resfriados, etc. Tomar suplementos de aceite de hígado de tiburón ayuda a prevenir los catarros. En tiempos pasados se utilizaba la sopa de tuétano de tiburón para curar los resfriados en casa.

beneficios_naturales_aceite_tiburon2_0.jpg

Cáncer

Diversos estudios han demostrado que el consumo de aceite de tiburón aumenta las probabilidades de supervivencia de los pacientes de cáncer. El aceite de tiburón ofrece múltiples beneficios anti-cancerígenos, como inhibir el crecimiento de tumores, aumentar los anticuerpos, estimular el sistema inmune y reducir los daños de las radiaciones.

Además posee compuestos cuyas propiedades antibacterianas y antioxidantes lo hacen muy efectivo en el tratamiento del cáncer de piel, cerebro, pulmón y mamas.

En la actualidad las industrias alimenticias, farmacéuticas y cosméticas han estudiado su composición y los múltiples beneficios que ésta puede aportar a la dieta. El aceite de hígado de tiburón se caracteriza por su contenido en alquilgliceroles (más de un 20%) y por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. También aporta otras sustancias como el escualeno y las vitaminas liposolubles A, D y E.

Debido a esta composición el aceite de hígado de tiburón fortalece el sistema inmunitario, promueve la salud cardiovascular y aporta a nuestro organismo una máxima protección frente al estrés oxidativo.

Alquilgliceroles

Los alquilgliceroles también son conocidos como alcoxigliceroles o éteres lípidos y presentan numerosas funciones biológicas, aunque los mecanismos de acción son todavía hipotéticos. Algunos científicos sugieren que juegan un papel importante en la modulación del sistema inmune (en la producción de las células sanguíneas y en particular de aquellas implicadas en el sistema inmunitario).

Los alquilgliceroles del aceite de hígado de tiburón fueron identificados por investigadores japoneses en 1922. Posteriormente, en los años 50, fueron científicos suecos quienes continuaron con los estudios clínicos de estas sustancias. Constataron que niños con leucemia que eran tratados con tuétano de hueso de vaca sufrían efectos secundarios menores tras sus tratamientos con radioterapia. Atribuyeron este efecto protector a los Alquilgliceroles que contenía el tuétano.

Los alquilgliceroles se encuentran presentes en la médula ósea humana y en la leche materna. Algunos estudios consideran que hay mil veces más alcoxiglicerol en el aceite de hígado de tiburón que en la leche materna.

Las perlas Actióleos de Aceite de hígado de tiburón contienen un aceite estandarizado en un mínimo de 20% de alquilgliceroles. Cada cápsula de 500 mg de aceite contiene 100 mg de alquilgliceroles.

Ácidos grasos Omega 3

Son ácidos grasos esenciales (el organismo no es capaz de fabricarlos y deben ingerirse con la dieta) que aportan numerosos beneficios sobre el organismo. Así, sobre

La salud cardiovascular: mejoran el perfil lipídico y ayudan a mantener en niveles adecuados la tensión arterial.

La salud mental y desarrollo del sistema nervioso. Algunos estudios sugieren que una suplementación adecuada en ácidos grasos omega 3 permitiría mejorar el comportamiento y las funciones cognitivas.

La función visual. La retina es particularmente rica en ácidos grasos. Los fosfolípidos de la retina contienen ácidos grasos de los cuales hasta el 50% son DHA.

Escualeno

A principios del siglo XX se descubrió que el hígado de los tiburones contenía una sustancia que les ayudaba a crecer, reproducirse y tener energía en un ambiente pobre en oxígeno. Esta sustancia se bautizó, en honor a los tiburones, como escualeno. Las diferentes investigaciones han encontrado que esta sustancia sirve para mantener el equilibrio de las grasas de la piel así como para favorecer la regeneración celular tras la exposición al sol, viento, contaminación, etc.

Vitaminas

  • La vitamina A es necesaria para el crecimiento y desarrollo tanto de los huesos como de las células en general. También contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario y actúa como un antioxidante natural frente a los radicales libres.

  • La vitamina E es otro antioxidante incluido en el aceite de hígado de tiburón, y su principal aportación al organismo humano consiste en prevenir daños a las membranas celulares generados por contaminación ambiental, humo del tabaco y pesticidas.

  • La vitamina D interviene en la absorción del calcio y del fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos en huesos y dientes. Además ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Se recomienda tomar 2 perlas al día de Actióleos Aceite de Hígado de Tiburón, preferentemente con las comidas y con suficiente cantidad de líquido.

El aceite puro de tiburón es un componente de base de la mayoría de las hemorroides cremas disponibles en el mercado. la presencia de escualeno, un compuesto químico único para tiburones de aguas profundas, ayuda a reducir la inflamación de la piel e irritación. el aceite puro de tiburón es también similar en la composición química de la leche materna. esta característica favorece el crecimiento de células sanas de la piel nueva, esencial para el proceso de curación para los enfermos de las hemorroides.

Fuente :Beneficios naturales del aceite de tiburón

Fuente : Beneficios naturales del aceite de tiburón

Articulos relacionados

-Tratamientos naturales para los oídos II

Tratamientos naturales para los oídos II En la entrega anterior te comentamos sobre los beneficios del calor para oídos enfermos. En esta ocasión, como otro de los tratamientos naturales para los oídos mencionaremos el uso del aceite. Dos o tres gotas de aceite en el oído alivian el dolo en caso de inflamación del ...

-Tratamientos naturales para reducir cicatrices

Tratamientos naturales para reducir cicatrices Las cicatrices son un modo que tiene el cuerpo de sanar tras una lastimadura o cirugía, como también ocurre en casos de acné. Lo que vemos como una cicatriz es colágeno creciendo bajo la piel en pos de sanarla. Existen algunos remedios natural ...

-Algunos protectores solares naturales

Algunos protectores solares naturales El Sol es uno de los factores que atentan contra la salud de nuestra piel. Todos sabemos que si vamos a la playa, en una piscina o si permaneceremos mucho tiempo al Sol debemos usar protector solar. Esto protege nuestra piel de la acción del Sol y evita que suframos quemaduras. ...

-Beneficios del aceite de almendra para la salud

Beneficios del aceite de almendra para la salud Nutrientes de las almendras: • Las almendras tienen un alto valor nutricional. Posee proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%), en su mayor parte en forma de ácido oleico. • Minerales de las almendras: magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio. • Vitaminas de las al ...

-Beneficios del aceite esencial de vainilla

Beneficios del aceite esencial de vainilla Aunque cuando pienses en el aceite esencial de vainilla enseguida pienses en su uso como saborizante y aromatizante para tus comidas, también tiene distintas propiedades y beneficios para la salud. Este aceite esencial con su dulce y suave aroma característ ...

5 comentarios

  1. es cierto que el aceite de tiburon es bueno para aumentar los gluteos?

  2. Sandra dice:

    Quisiera Saber Si Es Cierto Qe El Aceite De Tiburon Sana El Asma Por Favor

  3. milena dice:

    Es.bendito mi madre..estaba.super.enferma de una secresion exxcesiva. Y esto. Me la sano solo comentatios buenos

  4. maria dice:

    buenas tardes me dijeron el aceite de tiburón sirve para piel y sirve par borrar las estrías después del embarazo esto es cierto ?

  5. Lucia dice:

    Hola me dijeron que el aceite de tiburón es bueno para quitar el asma quiero sabes sí es verdad

Deja un comentario