Beber una vaso de cerveza diario protege el corazón
Brindar con cerveza también protege frente al infarto de miocardio. De nuevo en el órgano de la American Chemical Society aparece un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) según el cual beber un vaso diario de cerveza produce cambios bioquÃmicos en la sangre que ayudan a prevenir la eventualidad de un infarto.Shela Gorinstein y su grupo de expertos sometieron a 48 hombres con enfermedad coronaria y una edad comprendida entre los 46 y los 72 años a una dieta que incluÃa una sola cerveza al dÃa por espacio de un mes. Compararon su evolución con la de otro grupo de caracterÃsticas similares que bebió sólo agua.Los expertos descubrieron con asombro que los bebedores de cerveza tuvieron una disminución más pronunciada de los niveles de colesterol, aumento deantioxidantesy menor acúmulo de fibrinógeno en la sangre. Dicho estudio demostró, además, que un consumo moderado de alcohol produce cambios estructurales en el fibrinógeno, una proteÃna sanguÃnea responsable de los coágulos, inhibiendo su capacidad coagulante. Los investigadores subrayaron el hecho de que tanto el grupo que consumió cerveza como el que consumió agua siguieron una dieta cardiosaludable, rica en frutas y vegetales. No obstante, en el grupo de cerveza aumentó más elcolesterolHDL (beneficioso) y disminuyó por contra el LDL, además de registrarse una mayor actividad antioxidante.
Durante el periodo estudiado (cuatro semanas) no se registraron episodios cardiacos en ninguno de los dos grupos, y los cientÃficos tratan ahora de determinar el riesgo coronario y las expectativas de supervivencia en bebedores de cerveza y agua para determinar un patrón comparativo.Fuente: Consumer Eroski
También tiene propiedades contra la trombosis y efectos sobre la coagulación de la sangre.
La dosis recomendable es un aspecto controvertido y, según explicó el doctor Ramón Estruch, del servicio de medicina interna del Hospital ClÃnico de Barcelona a la prensa, no deberÃa superar las dos unidades diarias en el caso de las mujeres y cuatro, para los hombres, en el caso de cervezas consumidas habitualmente por los españoles.
Además, si se trata de cervezas con más grados de alcohol el número de unidades tiene que ser inferior.
Asimismo, se debe ingerir con las comidas y no debe ser consumida todos los dÃas, señaló Estruch.
Indicó que entre la comunidad cientÃfica mundial hay consenso sobre los beneficios del consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, pero sin sobrepasar ciertos lÃmites (40 gramos al dÃa en hombres y 20 gramos en mujeres).
Por otro lado, la profesora Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas (CSIC), presentó un estudio que indica que la cerveza tiene una sustancia, la prolactina, con propiedades antiinflamatorias.
Marcos explicó que la cerveza puede tener efectos contra alergias, la osteoporosis, soriasis u otras “patologÃas inflamatorias”, según la investigación, en la que la cantidad era una lata diaria, para mujeres y dos para hombres.
En el estudio, se comprobó que tras esa ingesta moderada aumentan los linfocitos, unas células inmunológicas que ayudan a destruir microorganismos invasores, destruyen virus y responden a tejidos extraños, como los trasplantes.
España, que fabrica 30.7 millones de hectolitros de cerveza, es el tercer productor de la UE (por detrás de Alemania y el Reino Unido) y el noveno del mundo -el lÃder es China y el segundo Estados Unidos).
Fuente :Beber una vaso de cerveza diario protege el corazón
Articulos relacionados
-Análisis nutricional de un vaso de cervezaLa cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y más aun, cuando el calor se hace presente con la llegada del verano. Por eso, hoy hemos realizado un análisis nutricional de un vaso de cerveza, para demostrar que las calorÃas no son lo más importante, sino más ... |
-Análisis nutricional de un vaso de cerveza sin alcoholHace unos dÃas atrás realizamos el análisis nutricional de un vaso de cerveza y dado que con el mismo quedo demostrado claramente que la mayor parte de las calorÃas que brinda la cerveza derivan del alcohol, muchos lectores han solicitado el análisis nutricional de un vaso de c ... |
-Los 10 mitos sobre la cerveza1- Enfriar una cerveza que ya está tibia hace que se azorrille: Lo que afecta principalmente a la cerveza es el oxÃgeno y los rayos del sol, por eso las cerveza comerciales tienen ese sabor pues están envasadas con envases que no las protegen al 100% de los rayos UV. 2- L ... |
-Para que sirve la levadura de cervezaLa levadura de cerveza se obtiene de la descomposición del gluten de la cebada gracias a un hongo especÃfico llamado ?Saccharomyces cerevisiae?. Se considera a la levadura de cerveza el cultivo alimenticio más antiguo conocido. La levadura de cerveza se cultiva en laboratorios p ... |
-Analizamos un vaso de cervezaLa cerveza es una bebida muy consumida a lo largo del mundo, especialmente cuando llegan los calores. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué estás consumiendo exactamente? Si es asà hoy responderemos a tu pregunta, analizamos nutricionalmente un vaso de cerveza, ¡espe ... |
abril 23, 2012
|
Categories:
Tags:

