Tratamientos naturales para combatir la duodenitis

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis2.jpg

La duodenitis es un trastorno cuyos síntomas incluyen dolor abdominal, incomodidades y náuseas. También se puede sentir ardor en el estómago. Esta enfermedad es una consecuencia de una infección bacteriana en el estómago. Su curación es similar a la de las úlceras. Les presentamos algunos tratamientos naturales para combatir la duodenitis.

Tratamientos naturales para la duodenitis
Fibra

Los productos con altas cantidades de fibra, como la avena, lentejas, zanahorias y derivados de la soya, son muy efectivos para reducir las causas de la duodenitis.

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis3.jpg

Té de manzanilla o diente de león

Lo mismo un té frío de manzanilla que un té tibio de diente de león pueden curar cualquier infección estomacal. La ingestión debe ser dos veces al día con un intervalo apropiado entre ambas tomas.

Vitamina A

Cualquier fruta o vegetal que contenga vitamina A debe tomarse a intervalos durante el día. Entre ellos están: melón, melocotón, zanahoria, calabaza cruda, naranjas y moras. Todas reducen los riesgos de padecer duodenitis.

tratamientos_naturales_combatir_duodenitis4.jpg

Yogurt

Las personas que sufren esta enfermedad deben tomar diariamente un tazón de yogurt para reducir el dolor de estómago y calmar el sistema intestinal.

Suero de leche

El mejor y más sencillo remedio para la duodenitis es consumir suero de leche. Para lograr mejores resultados debe añadirse pimienta negra molida o semillas de comino molidas a un vaso de suero de leche y beber 2-3 veces al día a intervalos.

Limón

El jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias que afectan el sistema digestivo. Además limpia el estómago de sustancias dañinas, lo cual favorece la curación.

Jugo de granada

Medio vaso de jugo de granada con una cucharada de miel dos veces al día puede ayudar a sanar la duodenitis.

Miel:

En el caso de la miel, asegúrese de usar miel cruda. Uno puede hacer el consumo inmenso de miel sólo durante las comidas normales. Ayuda a reducir la inflamación en el estómago. Difundirlo ya sea en el pan hecho únicamente de trigo o pan de granos mixtos y tienen a intervalos regulares. Mantener un hábito de incluir la miel en sus comidas regulares en cualquier forma, ya que es bueno para la salud y ayuda a mantener muchas de las enfermedades y las alergias en la distancia.

Alto contenido en fibra:

 Alimentos que contienen fibra como la avena, la cebada, las lentejas, zanahorias, frijoles, productos de soja es muy buena y eficaz en la reducción de la causa de las úlceras duodenales.
La manzanilla y té de diente de león: o un té frío de manzanilla o el té de diente de león tibia también puede curar cualquier tipo de infección. El consumo puede ser dos veces al día a intervalos adecuados. Uno puede tener estos sobre una base diaria y porque ayuda a mantener el sistema de limpieza interna y elimina cualquier bacteria.
Vitamina A: Cualquier fruta que es rica en vitamina A debería tomarse a intervalos regulares durante el día. Algunos de los ejemplos son la sandía, melocotones, jugo de zanahoria, col cruda, naranjas y moras y todos estos frutos reducir el riesgo de úlcera duodenal. Uno puede tener estas frutas, ya sea en forma de líquidos como jugos o frutas. Por favor, asegúrese de que las frutas estén bien lavadas antes de comerlas.
Hay pocas cosas que deben evitarse por completo:

Evite fumar y el consumo de alcohol, ya que agrava las posibilidades de desarrollar úlceras.
Evite los niveles de estrés extremo.
Evitar el consumo de fármacos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno.
Evite la comida picante excesivo.

Fuente :Tratamientos naturales para combatir la duodenitis

Fuente : Tratamientos naturales para combatir la duodenitis

Articulos relacionados

-Tratamientos naturales para reducir cicatrices

Tratamientos naturales para reducir cicatrices Las cicatrices son un modo que tiene el cuerpo de sanar tras una lastimadura o cirugía, como también ocurre en casos de acné. Lo que vemos como una cicatriz es colágeno creciendo bajo la piel en pos de sanarla. Existen algunos remedios natural ...

-5 tratamientos naturales para la diabetes tipo 2

5 tratamientos naturales para la diabetes tipo 2 La diabetes tipo 2 es una problemática de muchas personas en el mundo, causada en general por elecciones poco saludables respecto a alimentación y estilo de vida. Esta enfermedad suele volverse crónica cuando se produce por una insuficiente producción de insulina, o  cuando e ...

-Consejos y tratamientos para el dolor por artritis

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis La osteoartritis, causada por desgaste de las articulaciones, puede producir mucho dolor en los dedos y muñecas, donde las articulaciones se inflaman. Las personas que sufren de artritis suelen tomar analgésicos para combatir el dolor. Hoy en VivirSalud te ...

-Remedios naturales para combatir los puntos negros

Remedios naturales para combatir los puntos negros Los molestos puntos negros en la piel del rostro son producto del exceso de oleosidad, lo cual tapona los poros de la piel y le da ese aspecto oscuro. En sí no son nocivos para la piel pero estéticamente son muy incómodos. Las causas de la aparici&oa ...

-Tratamientos naturales para la adicción a la nicotina

Tratamientos naturales para la adicción a la nicotinaLa adicción a la nicotina es una de las causas principales de cáncer de pulmón en el mundo entero. Además contribuye a muchos otros problemas de salud, incluyendo accidentes cerebro-vasculares, cataratas y trastornos circulatorios. Aunque el hábito es muy difícil de abandonar, ex ...

Deja un comentario