Dieta para aliviar el dolor de la artrosis
¿Conoces los  alimentos que eliminan el dolor de la artritis rápidamente? Es bien sabido que la dieta juega un papel crucial en el dolor de la artritis. Si bien los mismos alimentos que le dan una cintura esbelta y despejan las arterias le alivian el dolor, algunos alimentos están muy por encima del resto.Añada a su dieta estos  alimentos contra el dolor y es probable que sienta una diferencia pocos minutos después de su último bocado.
Arándanos Los arándanos están llenos de nutrientes que eliminan el dolor de la artritis. Los deliciosos arándanos son especialmente ricos en compuestos fundamentales llamados antioxidantes.Losantioxidantesson los guardaespaldas de su cuerpo que protegen las articulaciones de posibles daños. Si no obtiene suficiente de ellos, espere que tomen fuerza épicos brotes de artritis.De hecho, un estudio oficial del USDA encontró que los arándanos silvestres tienen másantioxidantesque cualquier otro alimento en el planeta Tierra! Una reciente investigación ha descubierto que comer arándanos redujo significativamente el dolor de artritis.
Té Verde Si tiene artritis, hay una sigla que debe ser parte de su vocabulario: EGCG. El EGCG es el increÃblemente beneficioso compuesto que sólo se encuentra en el té verde, que lucha contra todo, desde el cáncer a las caries.Utilizado durante siglos como un calmante para el dolor en China, el té verde está ganando la atención de investigadores universitarios en Occidente.
Brócoli Si es como la mayorÃa de las personas, su madre hizo que tragara esta amarga crucÃfera verdura verde cuando era niño. Si ha seguido sus consejos en la edad adulta, puede no tener artritis en la actualidad.Ellos descubrieron que el brócoli (y sólo el brócoli) contiene un nutriente sulforafano. El sulforafano pulsa el botón ?APAGADO? sobre las enzimas que destruyen las articulaciones y cartÃlago vulnerables.
Habichuelas En cuanto al dolor artrÃtico, las habichuelas tienen mucho a su favor. En primer lugar, tienen casi tantosantioxidantespor gramo como los arándanos.Además, son una de las pocas fuentes de hidratos de carbono, conocidas como ?carbohidratos de digestión lenta?.Por último, pero no menos importante, las habichuelas están repletas de fibra soluble. La fibra soluble lucha contra el apetito y acelera los resultados de pérdida de peso que usted obtiene de la dieta.Fuente: Ricardo Palmer – Autor del libro ?Cure Su Artrosis?
Comidas con ácidos grasos omega-3: pescado graso y frutos secos
Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias quÃmicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan. El pescado graso también contiene vitamina D, que ayuda a prevenir la hinchazón y el dolor.
Una correcta dieta para la artritis debe contener al menos un gramo de omega-3 al dÃa. Unos 100 gramos de salmón, por ejemplo, contienen hasta 1,5 gramos de este ácido graso. También es recomendable añadir frutos secos a las ensaladas.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación. Tres cucharas soperas de aceite de oliva extra virgen equivalen a una décima parte de una dosis de ibuprofeno, según un estudio del Monnell Chemical Senses Center de Philadelphia. No parece mucho, pero cada pequeño cambio en la dieta cuenta. Eso sÃ, tampoco hay que embadurnar todo en aceite, no solo porque no es barata, sino porque cada cuchara tiene 119 calorÃas. Basta con una cuchara sopera al dÃa, en ensaladas, pan o vegetales.
Pimientos, cÃtricos y otros alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C protege el colágeno, principal componente de los cartÃlagos. Aunque es muy beneficioso no hay que abusar: cantidades inadecuadas pueden ser contraproducentes para ciertos tipos de artritis, como la osteoartritis.
Un estudio canadiense realizado con una muestra de 1.317 hombres, reveló que aquellos que tomaron 1.500 miligramos de vitamina C a través de alimentos o suplementos diarios tenÃan un riesgo 45% inferior de contraer gota (una enfermedad metabólica de tipo artrÃtico) que los que consumÃan menos de 250 miligramos al dÃa.
Lo ideal es comer entre 200 y 500 miligramos al dÃa. Una naranja, por ejemplo, tiene alrededor de 200. Y en cualquier caso es más recomendable comer alimentos con vitamina C, no suplementos.
Nueces de Brasil
Las nueces de Brasil son una importante fuente de selenio: 272 microgramos en sólo tres o cuatro nueces, comparado con los 63 microgramos que hay en 85 gramos de atún.
Un bajo nivel de selenio en el cuerpo podrÃa estar relacionado con la artritis reumatoide. El mineral ayuda a los antioxidantes a limpiar los radicales libres que dañan las células, promueve la regulación de la glándula tiroides e, incluso, podrÃa prevenir el cáncer.
Es recomendable consumir entre 55 y 200 microgramos al dÃa. Si te es difÃcil encontrar nueces de Brasil, o no te gustan, se pueden sustituir por una ración de atún, ternera o pavo, o por 12 microgramos de harina de avena cocinada.
Cebollas y puerros
Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias, de una forma muy parecida a como lo hacen la aspirina o el ibuprofeno, según algunos estudios. Las manzanas, las coles y los tomates cherry también son ricos en quercetina. Basta con tomar, una ración de alguno de estos vegetales al dÃa.
TRES ALIMENTOS A EVITAR
1. El marisco y la carne roja (si tienes gota)
La gota aparece debido a la acumulación de ácido úrico en la sangre, que forma cristales que dolorosamente se asientan en las articulaciones.
La purina, es un compuesto abundante en mariscos, carnes, alimentos ricos en grasa, la leche,y la cerveza, que se convierte en ácido úrico. Estos alimentos deben estar completamente prohibidos para cualquier enfermo de gota: almejas, ostras, mejillones, anchoas, arenques, la caballa, y todo tipo de casquerÃa.
No es recomendable ingerir más de 17 gramos carne magra, pollo o pescado al dÃa. El resto de aporte de proteÃnas se debe completar con legumbres.
2. Aceite de girasol y soja
Estos aceites tienen altos niveles de ácigos grasos omega-6, que provocan un aumento de la inflamación. También hay que tener cuidado con todos los productos elaborados industrialmente con este tipo de aceites.
3. Azúcar
Algunos  estudios sugieren que el azúcar puede provocar un aumento de la inflamación. Aunque ofrece un rápido aporte energético, no dura en el tiempo, y puede ser un lastre para los enfermos de artritis que ya sufren fatiga.
Fuente :Dieta para aliviar el dolor de la artrosis
Articulos relacionados
-Medicina natural para la artrosisLa artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones desgastando el cartÃlago que hay entre hueso y hueso, el deterioro del cartÃlago hace que los huesos se rocen entre sà provocando dolor, inflamación y hasta puede presentarse una deformación. Existen muchos remedi ... |
-5 consejos para la aliviar la artritis y artrosis5 consejos para la aliviar la artritis y artrosis. La artritis y artrosis, son unas enfermedades muy dolorosas, con estos consejos contribuimos para aliviar esas dolencias. Es sabido que el calor o frÃo aplicado a los lugares que se sufre esta enfermedad, puede ayudar ... |
-Cómo aliviar el dolor de muelasEl dolor de muelas lo hemos padecido casi todos en algún momento de nuestra vida, es muy común y al mismo tiempo es uno de los dolores más intensos que existe. Por lo general relacionamos el dolor de muela con la existencia de alguna caries, pues las caries causan dolor de muela ... |
-Plantas para la artrosisconsulta de la artosis He sido diagnosticada de artrosis. Tengo 44 años, he seguido un sin número de tratamientos, pero los dolores son cada dÃa más fuertes. Mi pregunta es, ¿tiene remedio esta enfermedad?. Enviada por Patricia Ramos Hola Patricia! Ante todo, gracias por tu con ... |
-Ejercicios de yoga para aliviar migrañasSi eres propenso a sufrir migrañas debes conocer que existen algunos ejercicios del yoga que te pueden ayudar a disminuir y evitar la aparición de los episodios de dolor causados por esta alteración El yoga es una actividad ideal para mejorar tu esta ... |
abril 25, 2012
|
Categories:
Tags:

