Desayunos ricos en antioxidantes

Desayunos ricos en antioxidantes_1.jpg

Los antioxidantes deben formar parte de nuestra alimentación. Estas sustancias presentes en muchos alimentos son esenciales para el correcto funcionamiento de las células, pues evitan el daño de los radicales libres, que son moléculas que se producen o “meten” en el organismo cuando seguimos una mala alimentación, fumamos, sufrimos estrés, nos exponemos a la contaminación, etc.

Se ha comprobado que seguir una dieta rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer, entre otras enfermedades. ¿Quieres ideas para integrar alimentos con antioxidantes en tu alimentación diaria? ¡Comencemos por el desayuno!

La primera comida del día es una buena oportunidad. Aquí te presentamos algunas ideas de desayunos ricos en antioxidantes.

Antioxidantes en el desayuno
Jugo de granada

Desayunos ricos en antioxidantes_jugo de granada.jpgLa granada es una fruta exótica muy rica en nutrientes esenciales, entre ellos, los antioxidantes. Por lo tanto, una simple manera de aprovechar sus propiedades es bebiendo jugo de granada en nuestros desayunos. Puedes combinarlo con jugo de otras frutas, como naranja o limón, para un mix de sabores repleto de vitaminas y minerales… ¿Qué mejor que arrancar el día con esta delicia?

Omelette de espinaca

La espinaca es una verdura que sí o sí debemos integrar en nuestra alimentación. ¡Es uno de los alimentos más saludables! Y es rico en antioxidantes, claro. Una idea es preparar omelette con huevo, espinaca y un toque de ajo para saborizar aun más.

Otra es sofreír esta verdura y entreverarla con huevos revueltos… ¡Delicioso!

Panqueques o tostadas de pan de trigo integral

Los granos enteros, como el trigo integral, son ricos en fibra, proteínas y antioxidantes y resultan mucho más saludables que los granos refinados. Ejemplos de granos enteros son el pan integral de trigo, pan integral de centeno, pan integral de avena, etc. Utiliza estos panes para elaborar unos ricos panqueques o tostadas de pan de trigo integral.

Yogurt con cereales, arándanos y moras

Los arándanos y las moras son de las mejores fuentes de antioxidantes y justamente perfectas para incluir en nuestros desayunos, en nuestro tazón de yogurt con cereales, o solo con cereales y una taza de café con leche descremada si así lo prefieres. Estos son alimentos muy saludables; está comprobado que previenen el cáncer y enfermedades cardíacas.

Haciendo click aquí puedes ver más ideas sobre cómo consumir arándanos.

Licuados de frutas

¿Te gustan los licuados o batidos de frutas? Pues bien, puedes prepararte uno muy rico en antioxidantes para un desayuno bien nutritivo. Licúa arándanos o moras congeladas con miel y yogurt de vainilla bajo en grasa. Este es un desayuno de lo más refrescante para una mañana de verano.

Información Nutricional:
Se estudiaron mas de 2.000 alimentos, con sus propiedades antioxidantes que son vitaminas y minerales, que tienen la función de antioxidación de nuestras células, en primer lugar se encontró que los arándanos es uno de los alimentos mas ricos en antioxidantes, y en segundo lugar las nueces.

Cambien te ofrecemos estas alternativas:

Desayuno 1:

Yogurt con fruta:

½ taza de yogurt natural descremado

1 pieza de durazno o 5 fresas o 1 taza de melón o ½ taza de papaya, etc.

Pan con crema de cacahuate

2 rebanadas de pan tostado con 1 cucharadita de crema de cacahuate para cada rebanada.

1 taza de té verde o 1 taza de café negro.

 

Desayuno 2Si sales de prisa.

Licuado de mango.

1 taza de leche descremada

2 cucharadas de avena

½ pieza de mango

7 almendras

1 sobre de sustituto de azúcar (opcional)

1 taza de té verde o café negro.

2 rollitos de pechuga o jamón de pavo.

 

Desayuno 3:

Fruta con queso cottage

5 fresas grandes o 10 piezas pequeñas.

3 cucharadas de queso cottage.

1 taza de té verde o café negro.

8 piezas de galletas Marías

 

Desayuno 4:

Omellete con espinacas

2 claras y 1 yema de huevo

½ taza de espinacas picadas y desinfectadas

Cebolla y chile verde (sin semilla) al gusto

Sal y pimienta al gusto.

1 cucharadita de aceite de oliva

2 tortillas

Fruta:

1 taza de melón.

1 taza de café negro o té verde.

Fuente :Desayunos ricos en antioxidantes

Fuente : Desayunos ricos en antioxidantes

Articulos relacionados

-Desayunos para diabéticos

Desayunos para diabéticos Una de las claves para controlar la diabetes es seguir una alimentación saludable. Como bien sabemos, todo plan de alimentación saludable debe incluir sí o sí al desayuno, la comida más importante del día. ¿Y qué se ...

-El cacao protege al sistema cardiovascular

El cacao protege al sistema cardiovascular Mis desayunos no son desayunos si no tienen una taza de cocoa con la que acompañarlos. En climas fríos o calurosos, la cocoa siempre me templa, y además de ser exquisita es muy saludable. No soy el único, y varios disfrutamos el delicioso sabor del cacao, a la par de aprovechar ...

-Desayunos saludables para comer en el trabajo

Aquella escena de anuncio de mantequilla, donde la familia feliz desayuna tranquilamente y reunida, antes de que los padres salgan al trabajo y los niños al colegio, no existe no la vida real. O por lo menos en la vida real que yo conozco.Normalmente ponemos la alarma con el tiem ...

-Desayunos nutritivos

Desayunos nutritivos Ya sabemos la importancia que tiene el desayuno para el bienestar de nuestro cuerpo. Esta comida nos ayuda a mantener nuestros valores nutricionales adecuados y es especialmente importante para los más chicos. Además, colabora a controlar nuestro peso porque evita que luego c ...

-Sugerencias de desayunos sanos

Sugerencias de desayunos sanosComo todos sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, es el plato que nos da la energía para la mayor parte del día, por tanto, debemos asegurarnos de comer los alimentos adecuados. Esto no siempre es tarea fácil, ya que muchas veces no sabemos que elegir. Si a ti ...

Deja un comentario